Si tienes niños en casa, uno de tus mayores dilemas será cómo ordenar los juguetes. Juegos, muñecas, peluches... parece que se multiplican e invaden cada una de las estancias de tu hogar. Para ayudarte en esta tarea, hemos preparado un vídeo, con un paso a paso facilísimo, para hacer un carro donde guardar las cosas de tus peques y recuperar el orden en tu hogar. Gracias a sus ruedas, tus hijos lo podrán mover de un lugar a otro fácilmente y sus tres alturas, les permitirán almacenar muchos juguetes e incluso separarlos por categorías. Y lo mejor de todo, con unos costes mínimos, ya que el material principal son unas viejas cajas de fruta que vamos a reutilizar.
Apúntate a la corriente eco y aprovecha muebles y accesorios que tienes por casa y ya no utilizas. Saca todo tu ingenio y creatividad y crea nuevas piezas, útiles y con tu sello personal. Además, recuerda, que la educación ambiental comienza desde casa. Los niños aprenden de lo que ven hacer a sus padres. Reutiliza materiales y ¡lánzate al mundo de las manualidades! y si te pueden ayudar los peques, pues ¡mucho mejor!
Mira el vídeo y ponte ¡manos la obra!
Materiales:
- Tabla de madera
- Tres cajas de fruta
- Tornillos
- Pintura
- Brocha
- Atornillador eléctrico
- Cuatro ruedas
- Pegamento extrafuerte
- Cuatro ángulos de plástico
Paso a paso:
- Pintar el interior de las cajas de fruta. Elige los colores que más te gusten o los que mejor queden en la habitación donde estará. Juega a combinar tres colores diferentes; quedará ¡más divertido! Aplica la pintura con una brocha con pasadas largas y teniendo cuidado que no queden marcas. Dejar secar.
- Marcar en la tabla de madera donde irán las ruedas. Comprar o rescatar un tablero del mismo tamaño que las cajas de fruta y de un grosor de 1 centímetro y medio aproximadamente. Colocar los tornillos con un atornillador eléctrico en cada una de las esquinas. Con las ruedas ya instaladas, atornillar la tabla a una de las cajas de fruta.
- Aplicar pegamento a los ángulos de plástico y pegar en cada una de las esquinas de forma que sujete a las tres cajas y deje el mismo espacio entre cada una de ellas. Antes de usar, es necesario dejar secar unas ocho horas para que el pegamento se fije bien.
¿Ideal, verdad? Anímate y ponte manos a la obra, es una manualidad sencilla de hacer y a tus hijos les encantará. Verás que a partir de ahora tendrán sus juguetes guardados. Además como el carro tiene ruedas podrán sacarlo a la terraza o al jardín para jugar al fresco.