¿Eres de las que se olvida comprar algún ingrediente del mercado o de felicitar a algún amigo por su cumpleaños? Con la pizarra que te proponemos en este vídeo, ya no tendrás excusas, pues contarás con un lugar donde anotar y organizar la vida familiar.
Pero es que además, esta pizarra ofrece una segunda función: unos colgadores para poner todos esos utensilios de cocina que nunca guardas porque los usas a menudo, pero que tampoco sabes donde colocar. Una solución súper útil en cocinas pequeñas donde es tan necesario que reine el orden.
Y si alguno de la familia, tienes grandes dotes artísticas, pues tendrás un lienzo perfecto para desarrollar su creatividad.
¿Deseando tener la tuya en la cocina? Tan sencillo, como ver el vídeo y seguir el paso a paso.
¿Qué necesitas?:
- Tablero de contrachapado 30 x 60 x 0,6 cm
- Tizas
- Lata para guardar las tizas
- Lija
- Lápiz
- Cinta de doble cara
- Cinta métrica
- Pintura de pizarra y pintura al agua gris
- Brocha
- Escarpias pequeñas
- Cola de contacto
- Sierra
- Listón de madera de 1 x 1
- Rodillo de espuma pequeño
¿Como hacerlo?
- Pintar el tablero de contrachapado con la pintura para pizarra usando el rodillo de espuma pequeño. Esperar a que esta primera capa se seque bien y aplicar una segunda. Se trata de cubrir de forma homogénea toda la superficie, sin dejar unas zonas muy cargadas y otras menos.
- Medir los listones para enmarcar la pizarra. Marcar con el lápiz dos de 30 cm y otros dos 60 cm. Cortar a inglete con la sierra para formar el ángulo adecuado de las cuatro esquinas. Lijar los bordes con una lija de grano medio para un acabado perfecto. Retirar la suciedad y pintar con pintura al agua con ayuda de una brocha. Dejar secar.
- Poner cola de contacto en el borde del tablero y en un lado de cada uno de los listones de madera. Esperar el tiempo que indique el fabricante y pegar los listones haciendo que coincidan a la perfección las esquinas. En la parte inferior, colocar las escarpias desde donde se colgarán los utensilios de cocina y pegar, con la cinta de doble cara, la lata para guardar las tizas. Colgar en la pared con la cinta de doble cara gruesa y... pizarra ¡lista!