¿ A quién no le gusta tener su terraza decorada con bonitas plantas? Lo que sucede, es que a veces, no contamos con los metros suficientes y tenemos que prescindir de ellas. Si a ti te ocurre esto, estás de enhorabuena porque en nuestro vídeo encontrarás la solución perfecta: una mesa de centro con un minijardín incorporado. En unos minutos tendrás tu exterior lleno de color y frescura y con esa agradable sensación de paz y sosiego que transmite la naturaleza. Además, con un coste económico muy bajo y con plantas que no requieren de un abundante riego para optimizar los recursos naturales. ¿Te animas a hacer la tuya? Pues sigue nuestro paso a paso.

¿Qué necesitas?

- Una mesa LACK de Ikea.
- Cinta adhesiva
- Regla
- Cúter
- Lápiz
- Cuchillo de sierra
- Pala de jardinería
- Mini cactus y plantas crasas
- Tierra
- Gravilla
- Molde rectangular de gravilla.

Paso a paso

  1. Medir con la regla el molde de aluminio por su parte inferior. Decidir en qué parte de la mesa quieres poner el minijardín (en un lateral o en el centro) y trasladar las medidas del molde a la mesa con el lápiz. Tienes dos medidas de mesa de centro LACK de Ikea a elegir: 90x55 cm y 118x78 cm. Escoge la que mejor encaje con el tamaño de tu terraza. También puedes dar un toque de color a tu pieza usando pintura a la tiza del color y acabado que más te guste.
  2. Marcar el corte con el cúter y cortar con un cuchillo de sierra. Quitar el panel de melamina cortado y vaciar el interior del hueco hecho con cartón de panel de abeja 100% reciclado. Encajar el molde de aluminio y sujetar y decorar con cinta adhesiva del color que más te guste o que mejor combine con el resto la decoración de la terraza.
  3. Rellenar con tierra o sustrato y plantar los mini cactus y plantas crasas y suculentas. Este tipo de plantas tienen las raíces, el tallo o las hojas más gruesas para almacenar agua y sobrevivir a épocas de sequía, con lo que el mantenimiento será mínimo, ahorrando agua. Bueno para ti y para el planeta. Elige tamaños mini para no restar amplitud visual. Decorar con gravilla blanca para darle un toque más oriental y... ¡lista para disfrutarla!
mesa de centro con jardinera y plantaspinterest
Marta Rivas