¿Estás harta de ver el aparador de tu habitación? Cambia su aspecto en un abrir y cerrar de ojos. Si tu cómoda se ha quedado anticuada esta sencilla idea dará unanueva vida a este objeto viejo. Estamos en la era de la sostenibilidad, así que las manualidades DiY son la solución.
En menos de una hora cambiarás el look de tu cómoda y convertirla en una mesa de noche, un armario para los juguetes o un mueble de televisión. Vas a crear una pieza totalmente nueva, que acaparará todas las miradas y dará personalidad a cualquier ambiente. Tenemos el paso a paso para personalizar tu comóda. Si lo prefieres, puedes activar los subtítulos del vídeo.
¿Qué necesitas? Un vinilo decorativo, un cutter y una rasqueta, que puedes sustituir por una tarjeta plastificada.
¿Qué estampado elijo? Elige un bonito vinilo artístico para forrar tu mueble. Los motivos geométricos aportan una pincelada actual a la atmósfera, las rayas suman estilo a la decoración navy, mientras que el print paisley es ideal para recrear el estilo retro. Es importante combinar bien los estampados. Recuerda que el print floral crea composiciones muy bonitas y son muy efectistas. Los que tienen flores XXL, de estilo japonés, van muy bien en dormitorios y recibidores y si prefieres las pequeñitas, con estampado Liberty, quedarán fenomenal en ambientes rústicos.
No te pierdas... CÓMO COLOCAR VINILOS
¿Cómo lo hago? Primero, limpia la superficie con un paño seco y retira los tiradores, aunque si te gustan mucho puedes mantener los que tenga tu mueble. Luego, mide la superficie que quieres cubrir con el vinilo —puertas, estanterías o el interior de la cómoda—. Ahora solo queda retirar el papel adhesivo y pegar el vinilo, ayudándote de la rasqueta para eliminar las arruguitas y las burbujas de aire. Si has decidido cambiar los pomos, perfora el vinilo para poder atornillarlos. ¡Listo! Ya puedes presumir de tu creación y renovar la decoración de tu casa.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.











