Si en casa sois fans de las ensaladas y de IKEA, seguro que tenéis uno o varios cuencos de la familia BLANDA. Los hay de acero inoxidable, de bambú y de cristal, y todos son apilables. Vamos, que son supercómodos para utilizar en el día a día. Sin embargo, hoy queremos mostrarte una serie de hacks de lo más increíbles que te permitirán darle una nueva vida a tus cuencos BLANDA. ¡Alucina!
1 UNOS MACETEROS COLGANTES
Si te flipan las plantas, puedes hacerte unos maceteros colgantes utilizando dos cuencos de acero inoxidable BLANDA de distintos tamaños (el de abajo más grande y el de arriba más pequeño). También necesitarás un taladro eléctrico, unas correas de cuero, una aguja e hilo resistente.
- Divide cada cuenco en tres partes y haz tres ranuras con el taladro.
- Añade las correas y cóselas para asegurarte de que quedan bien sujetas.
2 UN MODERNO LAVABO
¿Buscando nuevo lavabo para el baño o el aseo? Si no quieres gastarte un pastizal, puedes emplear un cuenco grande de acero inoxidable de la serie BLANDA. Recuerda que tendrás que hacerle un agujero para el desagüe, así que es posible que necesites la ayuda de un profesional (por si las moscas).
3 UNA CAMPANA PARA TAPAR LAS HAMBURGUESAS
¿Has visto lo fácil que es hacer una campana para tapar las hamburguesas con un simple cuenco BLANDA? ¡Ya tienes excusa para montarte una barbacoa!
Importante: Elige el cuenco de acero inoxidable en el tamaño más pequeño.
4 UN COMEDERO PARA PÁJAROS
¡Alimentar a los pájaros de tu balcón nunca fue tan sencillo! Para construirles este comedero, necesitarás dos cuencos BLANDA de 12 centímetros de diámetro, un palo grueso de madera, otro palo fino y alargado, tornillos y un gancho.
El palo más grueso servirá para unir ambos cuencos, y el más finito es para que los pájaros puedan acomodarse en él. ¿Te animas a hacerlo?
5 UNA LÁMPARA CON FORMA DE MEDUSA
Sabemos que te has quedado crazy al ver esta frikada de lámparas. Sí, tienen forma de medusa y se hicieron con varias tiras LED. ¿Verdad que son horribles?
Proyecto e información: IKEA Hackers.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).

















