Sencillas ideas para llenar de estilo propio tu hogar de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente e invirtiendo muy poco dinero. Hemos seleccionado unas sencillas ideas en las que la madera es la absoluta protagonista. Descubre cómo darle a tu casa una toque cálido y acogedor.

¿Empezamos?

La calidez de la madera

Si quieres crear un rincón acogedor en tu casa, alíate con la madera. Forra una pared o una parte de ella con listones y coloca sobre ellos unas baldas para tener a mano tus libros favoritos. Mide la superficie y corta la madera. Repasa con una lija de grano fino. Barniza y pinta del color deseado. Monta el panel, atornillando los listones verticales con tres piezas de madera que irán por detrás en sentido horizontal. Fija a la pared y coloca troncos de madera lisos a modo de estantes.

Mesas con mucho estilo

manualidades con madera posa vasos con troncospinterest
Sophie Allport
Ambiente de Sophie Allport.

Da un toque original a tus comidas con un posavasos de madera. Recoge del campo alguna rama de árbol caída con un diámetro adecuado (un poco más grande que una taza). Con un serrucho y una ingletadora manual, corta rodajas de 2 cm. Líjalas por ambos lados y por los cantos. Aplica un tratamiento que repela el agua. Vuelve a lijar y barniza. Da una segunda mano. Si quieres que sea aún más especial, añade color, nombres o imágenes utilizando rotuladores acuarelables, pirograbrador o decoupage.

Vuelta a lo sencillo y natural

manualidades con madera mesa de merienda decorada con piñaspinterest
Stars for Europe
Idea de Stars for Europe.

Ya sea por la sensación de bienestar que nos aportan o por lo bonitos que son, los elementos de la naturaleza y las plantas han recobrado su protagonismo en el hogar. Recoge piñas, límpialas y pega bolitas de fieltro. Cuélgalas de un macetero de macramé o uno de tela de trapillo. Decora desde lo alto también con macetas pequeñas de poinsettias. El resultado, ¡ideal!

Dormitorio con espíritu rústico

cuadro con corcho para las notaspinterest
Sophie Allport
Textiles, de Sophie Allport.

Utilizar ramas secas de poda es una gran opción para enriquecer un espacio apagado y aburrido. Haz con ellas percheros, estanterías o bonitos accesorios decorativos. Ata de los extremos de la rama unas cuerdas y sujétala a la pared. Decora con flores naturales, plástico o liofilizadas.

Buenas compras del mes:
Comedero Automático
UIOOQ Comedero Automático
Crédito: Amazon
Hidrolimpiadora de alta presión
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión
Crédito: Kärcher
Piscina desmontable
Intex Piscina desmontable
Crédito: Amazon
Cama de perros Ortopédica
JOYELF Cama de perros Ortopédica
Crédito: JOYELF