Rescata viejos muebles que ya no utilizas y dales una segunda oportunidad. Conseguirás un resultado perfecto, gastando poco dinero y respetando el medio ambiente.

Ventanas: Mejora las vistas

ventana decorada con plantaspinterest
IKEA
Esta idea es de Ikea.

Utiliza flores y plantas para dar un toque natural y bohemio a tu ventana. Clava unos ganchos del techo y cuelga macetas con tus creaciones de macramé. En el marco de la ventana, pon una escarpia o alcayata redonda y engancha una cuerda. Decora con ramas decorativas, esquejes o varios recipientes de cristal poco pesados.

Muebles auxiliares de exterior

mueble de madera en el jardínpinterest
Hearst
Ambiente de Rice.

¿Necesitas un armario para la vajilla en tu jardín? Coje una vieja mesa, lija y pinta. Compra dos tablas de madera iguales de 1,5 m o la altura deseada, y únelas a los laterales traseros de la mesa con tirafondos. En la parte superior, crea estanterías con cajas de fruta unidas entre sí o palets y júntalo a las tablas verticales y a la mesa con pletinas.

Lámparas de papel marineras

lámpara de papel infantilpinterest
Hearst
Ambiente de Søstrene Grene.

Refresca la habitación de tus hijos con una lámpara con forma de pulpo o medusa. Corta tiras de papel de seda o pinocho de colores. Pega una de sus puntas en la parte interior de una lámpara de papel, de tal forma que queden colgando. Pinta en cartulinas ojos, boca y coloretes y pega. Fácil para hacer con los más peques.

Camas que te puedes hacer tú

dormitorio moderno cama con paléspinterest
Hearst
Ambiente, de Muy Mucho.
Aplica tratamientos fungicidas para que el palet dure más.

Si te gustan las camas japonesas o dormir en alto, haz la tuya con palets. Necesitarás entre 4 y 6, el doble si quieres más altura. Límpialos, retira clavos, lija, aplica imprimación para cerrar poros y pinta. Une las maderas con pletinas.