¿Harta de cables desperdigados, zapatos amontonados y gafas en cualquier parte de la casa? Pues apunta todas estas manualidades sencillas, ingeniosas y muy, pero que muy prácticas para mantener el orden en casa.

Una caja para ordenar las gafas de sol

Pequeña estantería para gafas de solpinterest
Hearst

Quien tenga una colección infinita de gafas de sol entenderá este proyecto mejor que nadie. Para tenerlas todas a mano y evitar los roces en los cristales, atrévete a crear esta idea con una caja y unas cuerdas sobre las que colgar todos tus modelos. Si además esa caja la cuelgas en el recibidor, entrar y salir de casa será toda una delicia.

Para mantener los cables a raya

Gomas para ordenar los cablespinterest
Hearst

Un sencillo proyecto para el que sólo necesitas un cordón, un tapón de corcho y un taladro. Un par de agujeros en el tapón y nunca más volverás a preocuparte por un cable desperdigado por casa. ¡Todo en orden!

¿Zapatos amontonados? ¡Nunca!

Zapatero hecho con cartónpinterest
Hearst

Y nunca más volverá a pasar cuando con cartón consigas esta ingeniosa idea en forma de zapatero individual triangular. Evitarás el caos y esa sensación horrible de verlo todo tirado por el suelo. Para ello, forma triángulos y pégalos con washi tape o cola de contacto. Fácil no, ¡facilísimo!

Un organizador de primera

Estantería hecha con cajas de maderapinterest
Hearst

Puedes hacerlo tú mismo de principio a fin. Con varios tableros con los que formar estantes cuadrados y alcayatas de las que colgar accesorios como las llaves o las gafas de sol. Combina diferentes formas, cuélgalo en la pared y presume de orden en casa.

Orden en el baño

Ganchos para ordenar productos de bañopinterest
Hearst

Este ingenioso invento puedes esconderlo bajo el lavabo o dejarlo junto a él. Tan sólo necesitas un portavisillos del que colgar anillas con pinzas que engancharán, a su vez, todos los botes de productos de higiene personal. ¿No es genial? Así lo tendrás siempre a mano.

Fotos: Hometalk.com; Muyingenioso.com; Eslamoda.com.