- Haz un invernadero casero con botellas de plástico de agua.
- 15 manualidades relajantes para sentirte bien.
- 20 Manualidades decorativas para personalizar tus rincones.
Internet y las redes sociales están repletas de buenas ideas DIY y cuando se trata de reciclaje, todavía más. Hemos rastreado todo en busca de las formas más creativas para dar una segunda vida a las botellas de plástico y hacer un uso más responsable y sostenible.
Hay muchos elementos en tu casa que no tienen que acabar en el cubo de la basura y agradecen que renueves su vida útil, por eso te gustarán estas 17 ideas para reutilizar latas, tarros y botellas para decorar. Además, las botellas de plástico son elementos tóxicos con el medio ambiente, así que si te quieres inspirar con estas manualidades caseras vas a conseguir prolongar su uso y pasar una tarde entretenida con niños. Coge papel, lápiz… ¡y muchas ganas!
1 Un dispensador de bolsas de la compra con una botella de refresco
Esta técnica es muy fácil de hacer para conseguir una forma excelente de organizar las bolsas de plástico del supermercado, que también te pueden servir para tejer con ganchillo una preciosa colcha con bolsitas. Consigue un práctico dispensador al cortar la base y el tapón de la botella de refresco, después lima ambos cortes para que queden lisos. Busca una tapa que encaje con el diámetro de la botella o házla con goma Eva o cartulina. Pinta con spray negro la superficie de la botella y la tapa, y deja secar. Con un rotulador grueso blanco, haz un lettering o caligrafía bonita y cuélgala en la pared de la cocina.
2 Cómo hacer huevos de Pascua con botellas de plástico
Además de crear una decoración DIY para realizar adornos de Pascua, esta manualidad con botellas grandes de agua también puede servir como envoltorio de regalos de cumpleaños, aniversario o Navidad. La mecánica es muy sencilla. Con la ayuda de un cúter o unas tijeras, tienes que recortar los tapones de dos botellas de 1,5 litros y luego seccionar ambas por encima de la zona de agarre. Con las dos partes formarás una cápsula de plástico, en forma redonda u ovalada, según lo que vayas a meter dentro. Recuerda que es perfecta para gominolas de frutas caseras, pero también para pequeños juguetes o pulseras de la amistad DIY, como las que lleva Taylor Swift. Cuando cierres el huevo de material reciclado, sólo te queda envolverlo con papel de regalo y lazos.
3 Haz un portalápices con botellas de agua
En Pinterest, hemos encontrado esta original y divertida forma de convertir unas cuantas botellas de plástico en botes de lápices y pinturas. Corta, quema los bordes para que no se hagan daño y deja que los niños desplieguen su arte con los pinceles.
4 Un juguete DIY en forma de avión con una botellita de agua
En Brightnest.com nos topamos con este juguete casero original y creativo. Un avión hecho con una botella pequeña de agua, unas cuantas cartulinas para decorarlo y hacer las alas y un par de tubos de cartón de papel higiénico para el fuselaje. ¿No es genial?
5 Cómo hacer búhos con botellas de plástico para decorar
Una idea perfecta para decorar tu terraza de primavera. En Trucsetbricolages.com encontramos este DIY paso a paso para convertir unas botellas de plástico en estos bonitos búhos en blanco y negro. Disfruta una tarde de tus habilidades y pon tu creatividad a prueba.
6 Estrena monedero DIY con material reciclado
En Pop Sugar hemos dado con esta original forma de transformar una botella y convertirla en una carterita. Córtala en dos, pega una cremallera en ambos lados (cada parte en un extremo) y voilá!
7 Elabora macetero de plástico con plato
Tan sólo necesitas una botella de plástico y un CD que ya no uses o esté rayado. Éste último hará la función de base en estos originales maceteros que se han hecho cortando la botella en dos partes y dándoles la vuelta. Luego, recorta el cd en trocitos y dispónlo en el interior de la maceta decorativa con cola transparente. Una vez que se seque, rellena con tierra y pon tus plantas colgantes favoritas.
No esperes más, despliega tus armas creativas y pon todo tu arte sobre la mesa.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.