Una funda nórdica es una parte imprescindible de la ropa de cama en invierno. Se utiliza para cubrir y proteger el edredón y conseguir, precisamente, una función de protección con un sistema de cierre eficiente basado en botones o cremalleras cuya principal función es la de conservar y mantener en buen estado el edredón o la colcha, además de garantizar una imagen elegante y bonita de la cama como para decorar el dormitorio.

Normalmente, las fundas nórdicas son de algodón, lino o materiales sintéticos y se pueden encontrar en distintos diseños, colores y estampados, con el fin de decorar y ambientar un dormitorio combinando, a su vez, con la funda de la almohada y las sábanas de la cama. De esta manera, se logra un conjunto de diseño muy bien preparado. En el mercado online, se pueden encontrar numerosas marcas que ponen a la venta fundas nórdicas bonitas y originales, pero ¿cuál es la mejor? Nosotros hemos encontrado una que, sin lugar a dudas, es ideal por el formato, la suavidad y la imagen decorativa.

La funda nórdica de algodón de Mango

La marca Mango tiene a la venta la funda nórdica ideal para la decoración del dormitorio. Está fabricada en tejido de algodón percal que es transpirable, suave y flexible. A pesar de que durmamos cada día con ella, no resulta agobiante. Tiene cierre de botones para conseguir una mejor conservación del edredón y no tiene relleno, por lo que se puede considerar un producto cómodo, práctico y muy suave. De las fundas nórdicas para camas más bonitas, esta es una de las mejores y que garantiza un buen servicio de protección y conservación.

La más suave

Mango Funda nórdica de algodón

Funda nórdica de algodón
Crédito: Mango

Pros

  • Algodón 100%
  • Resistencia y durabilidad
  • Transpirable
  • Cierre de botones

Cons

  • No se puede lavar en seco
Tamaño240 x 220 cm
Cama150/160 cm
MaterialAlgodón
CierreBotones
ColorVerde agua

Este diseño está preparado para una cama de 150/160 cm. Se adapta muy bien al formato del edredón y puede ser una opción perfecta para conseguir el confort deseado; por eso, ha recibido muy buenas valoraciones y tiene numerosas ventas. A todo esto, hay que añadir que es un tejido de muy buena calidad que resiste el paso del tiempo y ofrece la máxima durabilidad sin que se pueda deteriorar fácilmente.

Las fundas nórdicas como esta son fáciles de mantener y se limpia cómodamente de manera sencilla y rápida. Permite que el edredón tenga una mayor vida más prolongada y que se conserve en mejor estado durante más tiempo, sin olvidar que es muy versátil al usarse durante todo el año y que puede emplearse tanto para edredones gruesos como para otros más finos; de hecho, puede emplearse también para el verano, siendo un producto ligero que llega a ser un buen sustituto de las mantas con peso o de aquellas que pueden ser más ligeras.

Otras cualidades de la funda nórdica de Mango

Desde el punto de vista decorativo, esta es la funda nórdica ideal para dormitorios de estilo minimalista. La apariencia sencilla, básica y bonita del color verde agua, junto con la suavidad de la textura, hace que la estética de la funda sea el complemento perfecto a una decoración minimalista. Por eso, se puede considerar un producto de primera calidad muy interesante para darle un toque elegante y sutil al dormitorio, además de que se pueda combinar con juegos de sábanas de coralina si se desea conservar mejor el calor en los días más fríos del año.

funda nordica de algodonpinterest
Mango

A grandes rasgos, podemos decir que esta funda nórdica es un recurso perfecto para la cama. Se puede encontrar en distintos tamaños y en otros colores, como el marrón o el gris, de tal manera que son tonalidades neutras que pueden ser, básicamente, una buena opción para casas modernas y diseños minimalistas.

En definitiva, recomendamos la compra de esta funda nórdica de Mango para disfrutar, así, de una nueva imagen del dormitorio con un toque más sutil, elegante y minimalista.