Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

6 colores que revalorizan el valor e imagen de tu casa para que parezca más elegante

Desde tonos joya hasta neutros acogedores, estos tonos le agregan un valor importante a los interiores.

By
dormitorio en color gris carbon
Jon Lovette

El color puede cambiar la imagen de los interiores y dinamizar la estética de tal manera que se revalorice la decoración y que adquiera la imagen de la casa un aspecto más suntuoso y elegante. Tenemos la oportunidad de pintar las paredes hasta introducir acentos coloridos a través de accesorios y muebles tapizados y aplicar una imagen distintiva y bonita como para crear un diseño más bonito y cuidado. Ya sean las tendencias de colores para la cocina, el salón o el dormitorio, los tonos que escojamos deben de ser los más acertados.

Los colores elegantes, como los tonos neutros, oscuros o cálidos, transmiten calma y serenidad como para generar un ambiente agradable y de cierto lujo. Esto puede contribuir a crear un ambiente bonito, relajado y distendido que proporcione una mejora sustancial en la decoración y que se revalorice el coste de la casa. En otras palabras, la disposición de colores atractivos puede hacer que la casa adquiera un ambiente mucho más valioso. Los colores para pintar la casa bien escogidos nos permite crear un ambiente atemporal con el que hacer un diseño que haga de la vivienda un recurso más valioso.

Cómo revalorizar la casa con los colores

Algunos colores son verdaderamente elegantes y pueden hacer que un espacio se sienta más amplio y luminoso. En el caso de que la casa cuente con áreas con poca luz natural, tenemos la ocasión de elegir colores suaves que ayuden a crear ambientes abiertos y mucho más sofisticados. Esto hace que se personalice mucho más la casa y se atienda a un detalle muy importante: la combinación del color de las paredes con el mobiliario. Al fin y al cabo, es una manera de hacer que la casa parezca más sofisticada sin caer en la ostentación exagerada.

En general, los tonos claros son una buena apuesta, pero también es cierto que algunos colores oscuros pueden revalorizar la imagen interior, darle más elegancia al diseño y conseguir que el mobiliario parezca mucho más bonito. De esta manera, el precio de la vivienda puede incrementarse, se crea un entorno mejor definido y la casa parece mucho más bonita. Todo esto puede hacer que definamos un estilo bonito sin caer una decoración demasiado ostentosa. Los salones en color terracota son una de las apuestas en decoración para revalorizar la imagen, al igual que otras tendencias como el carmesí o el azul marino.

Generar una impresión positiva

Los colores pueden generar una buena impresión de manera inmediata. Cuando visitamos una casa, la sensación que percibimos es, directamente, la de un entorno cromático significativo en el que, precisamente, predominan los colores. Los tonos neutros y sofisticados suelen ser más interesantes y transmiten buenas sensaciones, además de producir un efecto de amplitud y luminosidad considerable. De esta manera, los colores influyen notablemente en los sentimientos, de ahí que sea ideal escoger una paleta de colores nostálgica o elegir tonos que puedan resultar agradables a la vista.

Los colores suaves y cálidos pueden ocasionar sensación de comodidad, mientras que los fríos evocan más la tranquilidad y serenidad acompañados de cierta esperanza. El objetivo que se debe alcanzar es, fundamentalmente, el de un ambiente que resulte plácido, distendido y cordial. Todo esto puede llegar a ser muy positivo para conseguir una buena impresión y obtener sensaciones positivas. De cara a la venta de una casa, esto puede hacer que se facilite la venta por el atractivo que supone la elección de colores que son tendencia en 2025.

Una vivienda más competitiva en el mercado

Los colores pueden hacer que una vivienda llegue a ser más competitiva en el mercado inmobiliario. El hecho de tener diferentes tonalidades que contribuyan positivamente en el ambiente pueden ayudar a la venta y que se incremente el precio. Esto puede llegar a ser una opción útil si queremos hacer una buena venta, teniendo en cuenta que se ha revalorizado la vivienda y ha adquirido un precio más alto gracias a los colores. Hay mejoras de lujo para renovar la casa que son un acierto y, entre ellas, se encuentra la aplicación de colores bonitos.

Para tener un conocimiento más exclusivo de los colores que podemos utilizar la revalorizar la vivienda y que adquiera un coste más alto, hemos seleccionado aquellos que, a día de hoy, pueden ser los más interesantes desde el punto de vista del interiorismo y la decoración. Todos ellos son una buena opción para crear entornos agradables como para disfrutar de una vivienda de mejor calidad que muestre una imagen visualmente más interesante.

1

Rojo carmesí

salon en color rojo carmesi y chimenea
domin_domin

Los tonos rojizos y violáceos siempre aportan sensación de elegancia. El carmesí es un tono que alude a interiores opulentos y caros. En este caso, estamos hablando de un color no demasiado estridente ni tampoco estimulante. A su vez, es una buena opción el combinarlo con naranjas quemados, amarillos mostaza, azules frescos y rosas. Este tono se presta tanto a espacios habitables modernos como clásicos.

Comprar

2

Verde Salvia

dormitorio de color verde salvia
Amazon

El verde salvia, intenso pero a la vez tranquilo, es un gran ejemplo de lujo discreto: añadirá un toque terroso e inspirado en la naturaleza a sus interiores. "Esto invita a una sensación rica y tradicional en una habitación", dice Tash. "Cuando se combina con suelos de madera oscura, encimeras de mármol y piedra, este verde puede crear un espacio que resistirá el paso del tiempo".

El verde tiene más variaciones que cualquier otro color. Combina muy bien con otros tonos como el verde oliva o el verde océano profundo para lograr, así, un contraste elegante, al igual que si se combina con blancos para lograr cierto equilibrio. El verde salvia se ve especialmente maravilloso cuando se combina con plantas de interior.

Comprar

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Azul marino

salon en color azul
Andreas von Einsiedel

El azul marino, un color elegante y muy versátil, ha sido admirado durante mucho tiempo como un tono sofisticado y elegante. Sus tonos oscuros e intensos pueden hacer que una habitación parezca más acogedora e íntima. Combínalo con una iluminación cálida y texturas suaves para lograr sensación de bienestar o aumenta el factor de lujo con detalles metálicos.

"Los colores intensos como el azul marino son una excelente opción para lograr una sensación de sofisticación", explica Helen Shaw, experta en color y directora de marketing de Benjamin Moore. "Para lograr el efecto definitivo, opta por un acabado que abarque todo el espacio, desde el suelo hasta el techo, en un solo color". Esto también se conoce como "color drenching", que es una técnica audaz que realmente permite que el tono elegido hable por sí solo.

Comprar

4

Gris carbón

dormitorio en color gris carbon
Jon Lovette

El gris carbón es una tonalidad que encaja muy bien en ambientes relajados como los dormitorios. Es el fondo perfecto para contrastar con otras tonalidades cálidas o más llamativas, del mismo modo que también es una buena opción para conseguir un carácter más serio.

En este caso, encaja muy bien con el cabecero y el mueble en madera negra, produciendo un efecto más elegante y sofisticado que, sin lugar a dudas, va a revalorizar la imagen del hogar.

Comprar

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Beige

salon con pintura de blanco roto
Bruguer

¿Buscas un estilo más contemporáneo? Elige tonos neutros para añadir un toque de lujo sutil y relajado. «Pintar una pared con un suave beige dará un aspecto sencillo y atemporal», explica Sophie Smith, fundadora de Zhoosh Paints.

Elige un acabado de pintura mate en lugar de uno brillante y combina el color de la pared con el del techo para crear la ilusión de un espacio más grande: los techos más altos evocan una sensación de grandeza.

«Utiliza un color contrastante para la carpintería y los detalles para que el estilo parezca moderno», sugiere Helen. «Decora la habitación con texturas como piedra, terciopelo y maderas oscuras para conseguir una sensación realmente elevada».

Comprar

6

Malva

dormitorio con pared de color malva
Montó

Una de las tonalidades más agradables y decorativas para crear un entorno bonito y sencillo. Combina muy bien con cualquier estilo y contrasta perfectamente con tonalidades claras y puras, especialmente con el blanco o con el tono natural de la madera.

Esto tipo de colores también transmite serenidad y crea una atmósfera agradable, de tal manera que nos encontramos con un tono que puede ser ideal para dormitorio con el fin de transmitir calma y sosiego.

Comprar

Headshot of Francisco Jiménez

Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro. 

Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.

Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia. 

VER VÍDEO 
dormitorio en color gris carbon