Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Cómo decorar las casas de campo con el color blanco: 12 casas han cambiado la forma de usar el blanco
El color blanco es el perfecto soporte donde trabajar la decoración rústica de las casas de campo.

- Ideas originales para pintar las paredes de tu casa con efectos
- Colores para pintar las paredes de tu casa y renovar el interior
- Cómo pintar las paredes según la orientación de cada habitación
- Papeles pintados que son tendencia en decoración 2025
- Los interioristas eligen los colores para el año 2025
La pintura blanca es la piedra angular de muchos esquemas de decoración. Cuando no se utiliza adecuadamente, cabe la posibilidad que la decoración caiga en la monotonía y que los espacios estén carentes de vida. El blanco pasa a ser un recurso útil para embellecer y darle un toque más sofisticado a los interiores, teniendo en cuenta que es un soporte perfecto sobre el que trabajar otras tendencias de colores para pintar las casas.
En las casas de campo, el blanco puede perder su esencia si no se utiliza correctamente. No hay ninguna cualidad que haga que estas casas sean más aptas para usar el blanco, pero este tono es una buena opción para aplicarlo en paredes, techos y mobiliario. Para decorar una casa de campo en estilo cottage, el blanco puede cumplir una función elemental. Por esta razón, podemos trabajar con él en la decoración y generar contrastes agradables con otros tonos que, precisamente, sean los más adecuados para la decoración.
Por qué decorar en color blanco
El color blanco hace que los espacios sean más grandes y luminosos. Es un tono que está muy bien empleado en habitaciones pequeñas o con poca luz, sin olvidar que es un tono neutro que combina con casi cualquier color. De esta manera, se facilita el incorporar diferentes tonos y estilos a tu decoración sin abrumar el ambiente ni hacer que parezca desordenado. Los baños de color blanco o las cocinas son muy habituales, pero también puede tomar presencia en el resto de estancia por todas las posibilidades que ofrece.
Destaca también por transmitir sensación de limpieza, frescura y orden, haciendo un espacio más cómodo y acogedor. El estilo atemporal que tiene nunca pasa de moda, siendo un color clásico que combina bien con una variedad amplia de estilos, desde moderno y minimalista hasta tradicional y rústico. Además, se relaciona fácilmente con materiales como madera, metal, piedra o tela en variedad de colores y texturas. Queda muy bien si queremos decorar con color terracota o con tonos cálidos y fríos indistintamente.
Aplicar texturas a las superficies
La textura es clave en un espacio completamente blanco. Las vigas de madera, las puertas de las cabañas y los ladrillos a la vista, tan comunes en las casas de campo, añaden textura a raudales. Las capas de lino vaporoso y lana rugosa suavizan su nitidez visual y las tablas del suelo pintadas de colores brillantes revitalizan las paredes sencillas. Ya sea para las cocinas modernas blancas como para los salones o dormitorios, el blanco puede ser la mejor opción para decorar y generar mayor luminosidad junto con texturas que le den al espacio el toque rústico.
"Hay todo un mundo de blanco y puede resultar difícil decidir qué tonos funcionarán en el diseño", afirma Patrick O'Donnell, embajador de marca y experto en color de Farrow & Ball. Lo que sí tenemos claro es que queda muy bien con todo tipo de texturas, además de ser un tono que refleja la luz y hace que los espacios parezcan más grandes y luminosos. Combinarlo con textura puede evitar que un ambiente se vuelva monótono o frío y crear una atmósfera más dinámica y acogedora. Además, el blanco enfatiza los detalles y texturas de materiales como la madera, el lino, la piedra o el metal.
Por otro lado, hay que destacar la versatilidad estética: el blanco es un color atemporal y realmente versátil que puede ir desde lo moderno y minimalista hasta lo rústico o bohemio. Combina bien con cualquier estilo de decoración. Por esta razón, las texturas pueden proporcionar interés visual y táctil, adaptando el entorno a diferentes necesidades y gustos, siendo una de las tendencias de decoración que nunca pasarán de moda.
El blanco responde muy bien a la luz natural
El color blanco aumenta la luz natural y nos permite disfrutar de mayor luminosidad en los interiores. Se va modulando para revelar matices más cálidos o más fríos a medida que transcurre el día. "La clave del éxito es tener en cuenta hacia dónde está orientada la habitación", afirma. "Una bendición para la mayoría, ya que bañada por la luz natural (a menos que se tengan ventanas de estilo rural cubiertas de rosas), una habitación orientada al sur te permite utilizar por defecto los matices que prefieras sin perjudicar el aspecto. Cualquier blanco con tonos azulados más fríos, grisáceos o blancos cálidos funcionará".
A la hora de decorar una casa de vacaciones, como bien podría ser una casa de campo, el blanco es básico. Para los días de más calor ayuda a que los interiores sean más frescos, mientras que en invierno nos ayuda a tener más iluminación natural interior en los días que menos horas de luz hay. Por tanto, debemos valorar positivamente este color para la decoración y saber que, básicamente, aporta buenas sensaciones en los interiores.
A continuación, conocemos algunos buenos ejemplos de casas de campo decoradas en color blanco en cuyos interiores se puede disfrutar de un ambiente agradable, luminoso y verdaderamente bonito.

Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.

Los colores para dar personalidad a la casa

Colores que hacen que la casa parezca más cara

Cómo decorar con estampado animal

El truco para tener un pasillo más ancho