Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

10 radiadores de bajo consumo para ahorrar en invierno: los mejores modelos, analizados

Nuestros expertos nos dan las calves para conocer cuáles son los radiadores de bajo consumo como para tener la casa caliente sin incrementar el precio de la factura.

Por
radiador electrico
Javier Zayas Photography

Los radiadores de bajo consumo son una apuesta segura para calentar el hogar. En invierno, es importante tener aparatos de este tipo para conseguir la máxima eficiencia sin gastar demasiado, teniendo en cuenta que los precios de la luz están muy altos y el gas también se encuentra en cifras muy elevadas. Los radiadores eléctricos buenos han pasado a ser una de las mejores soluciones para tener el hogar en buenas condiciones y disfrutar, así, de uno de los mejores recursos para calentar cualquier estancia sin necesidad de tener que gastar demasiado. Por esta razón, los radiadores de bajo consumo se han vendido en gran medida por ser un buen medio para hacer que la casa esté en condiciones óptimas frente al frío.

Para saber cómo ahorrar en la calefacción, es cuestión de utilizar aquellos recursos que, en realidad, proporcionen un servicio eficiente y funcional para el día a día. Los radiadores de bajo consumo son una de las mejores medidas que podemos tomar para calentar las estancias de manera eficiente y disponer, de manera puntual, de una calefacción rápida e inmediata allá donde nos encontremos, ya sea en el domicilio particular como en una oficina. Para conocer cuáles son los mejores radiadores de bajo consumo del mercado, hemos acudido a nuestros expertos que, precisamente, han hecho una selección de los mejores y un análisis preciso y exclusivo de cada uno.

Qué radiador de bajo consumo comprar

Qué saber antes de comprar uno de los radiadores de bajo consumo

Los radiadores de bajo consumo se clasifican dentro de los aparatos que cumplen con la eficiencia energética. Según la etiqueta, podemos saber cuánta energía consumen y cuánto calor proporcionan en general; no obstante, aquellos que se encuentran en la clase A o superior garantizarán un buen rendimiento sin que se produzca un consumo elevado. Según el tipo de estancia donde se vayan a emplear, los radiadores de 500-1000 W van dirigidos a habitaciones de 10 m², los de 1000-1500 W para las de 10 o 20 m² y de 1500-2000 W o más para los espacios de más de 20 m². De esta manera, y atendiendo al tipo de estancia que queramos calentar, debemos elegir el radiador más adecuado para la calefacción como para que se adecúe a las dimensiones del lugar.

A todo esto, es importante saber que los radiadores de bajo consumo con termostato regulable nos permiten mantener el control absoluto de la temperatura. A diferencia de los mejores termostatos para el hogar, este tipo de radiadores están pensados para que puedan regular la calefacción de un lugar de manera puntual y específica. Además, están fabricados con materiales de primera calidad y el peso adecuado como para conseguir estabilidad y facilidad en el movimiento, teniendo en cuenta que vamos a necesitar moverlo en más de una ocasión y que este proceso debe hacerse cómodamente y sin complicaciones. Por eso, suelen ser de materiales ligeros y resistentes al paso del tiempo.

Por qué comprar radiadores de bajo consumo

Para evitar que en invierno tengamos un gasto exagerado en la factura del gas y la luz, es conveniente invertir en aparatos que garanticen la eficiencia energética y no supongan un gasto elevado. Los mejores radiadores de aceite pueden ser una buena solución, pero si apostamos por los que tienen categoría de bajo consumo, entonces estaremos comprando de manera racional y sabiendo que, a largo plazo, conseguiremos buenos resultados. Cuando comprobemos las facturas de los meses de invierno, nos daremos cuenta que el precio que pagamos es considerablemente menor en comparación con otras épocas en las que utilizábamos otro tipo de radiadores.

El alto consumo de calefacción que solemos hacer en invierno nos obliga a pensar que, en realidad, tenemos opciones factibles para elegir radiadores de bajo consumo de buena calidad en lugar de tener que recurrir a la calefacción convencional. Ya no va a ser necesario pensar en cómo purgar los radiadores, ya que los que son eléctricos no precisan de este tipo de mantenimiento. Básicamente, hay que mantenerlos enchufados y activos para que rápidamente comiencen a funcionar y calienten los espacios de forma eficiente y en poco tiempo. Por eso, es un recurso realmente útil y práctico para lograr un buen servicio.

Tipos de radiadores de bajo consumo

En el mercado online podemos encontrar diferentes tipologías de radiadores de bajo consumo. Generalmente, la diferencia radica en el diseño y apariencia, siendo algunos más modernos y sofisticados frente a otros que guardan una apariencia semejante a la de los radiadores tradicionales de pared. Por un lado, se encuentran los radiadores modernos a modo de placa de calor que son finos y adaptables a cualquier espacio reducido; además, tienen termostato, soporte para situarlo de pie y protección frente al sobrecalentamiento, una idea perfecta por si queremos poner la calefacción por la noche. A su vez, también podemos encontrar, dentro de la línea moderna, los que tienen una superficie de pizarra para que se muestre una imagen más elegante, resistente y sofisticada.

En cuanto a los radiadores de bajo consumo con diseño tradicional, podemos decir que son una buena opción si lo que queremos es una línea estética más convencional. Todos ellos tienen soporte para ser colocados de pie, incluso pueden tener ruedas para facilitar el desplazamiento. También poseen termostato y protección frente al sobrecalentamiento, sin olvidar que son aparatos que pueden estar funcionando de manera prolongada en el tiempo sin que se deterioren por el uso. Por eso, podemos decir que cualquier modelo de estos que hemos mencionado son una buena opción para el hogar o la oficina. Si no queremos que se vean, podemos optar por uno de los cubre radiadores decorativo, bonitos y funcionales para el hogar.

Comparativa de radiadores de bajo consumo

Para saber qué radiadores de bajo consumo son los mejores del mercado, es mejor que acudamos a los comentarios y el análisis de nuestros expertos. Han hecho una selección de los más eficientes y que mejor precio tienen, con el fin de que podamos elegir el modelo que más nos guste y que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por tanto, echa un vistazo a la selección que te presentamos a continuación y empieza a disfrutar en tu casa de la mejor calefacción sin necesidad de gastar demasiado dinero.

1
El más decorativo

JATA Convector radiador de bajo consumo

Convector radiador de bajo consumo

Pros

  • Alta potencia
  • Estéticamente es muy decorativo
  • Programable

Cons

  • Precio elevado
  • Peso elevado

Un radiador que ofrece hasta 3 sistemas de calefacción: radiación, acumulación y convección. Este mecanismo garantiza la máxima eficiencia y proporciona un consumo reducido para que, de este modo, disfrutemos de calefacción durante horas. La potencia de este aparato es de 2000 W y puede programarse para que se encienda o se apague según un número determinado de horas. A su vez, dispone del programa "replay" para que vuelva a activarse o apagarse siguiendo un patrón temporal establecido. Por eso, es uno de los mejores sistemas de calefacción para el hogar que cuenta, incluso, con función antihielo y sistema Eco para mantener la estancia siempre a 18 ºC.

Recomendamos la compra de este radiador de bajo consumo. No solo va a garantizar un servicio eficiente y la mejor calefacción para el hogar, también es decorativo por su diseño elegante, ya que cuenta con un acabado exterior de pizarra, una textura que visualmente queda muy bien en el hogar y que al tacto resulta muy agradable al ser piedra natural. Tiene muy buenas valoraciones y consideramos que es uno de los mejores radiadores de bajo consumo del mercado, de ahí que haya tenido numerosas ventas y haya pasado a ser un producto de primera calidad en el mercado.

Dimensiones6,5 x 50,5 x 101 cm
Peso20,55 Kg
Potencia2000 W
DisposiciónPared
Método de calentamientoRadiación, acumulación y convección
2
El más fino

JATA Convector radiador de bajo consumo

Convector radiador de bajo consumo

Pros

  • Programable
  • Resistente y duradero
  • Sistema Eco

Cons

  • Precio elevado

Uno de los radiadores de bajo consumo que ofrece hasta 3 sistemas de calefacción: radiación, acumulación y convección. De esta manera, se obtiene la máxima eficiencia con un consumo reducido, teniendo en cuenta que tiene sistema Eco que permite mantener a buena temperatura la estancia sin que llegue a enfriarse o a calentarse demasiado. La potencia es de 1000 W y tiene la función de programar para que el aparato se encienda o se apague cuando hayan pasado las horas señaladas. Incluso, tiene el sistema "replay" para que vuelva a repetirse el mismo planteamiento en más ocasiones, un medio muy cómodo de programar y activar la calefacción en casa.

Una vez que hemos probado este radiador, consideramos que es una muy buena compra. La función antihielo y la alta resistencia que tiene, hacen que este radiador sea uno de los más efectivos para tener en casa, sin olvidar que es muy fino como para situarlo en la pared y que apenas ocupe sitio. En este sentido, hemos considerado oportuno incluirlo dentro de los radiadores de bajo consumo más efectivos y buenos. Según las valoraciones de los clientes, es uno de los mejores y que tiene opiniones muy positivas por el alto rendimiento que ofrece. Es el perfecto complemento a un calientapiés y no pasar frío o para reforzar la calefacción central de la casa.

Dimensiones7 x 50 x 50 cm
Peso9,99 Kg
Potencia1000 W
DisposiciónPared
Método de calentamientoRadiación, acumulación y convección
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3
El más tecnológico

Haverland Radiador eléctrico de bajo consumo

Radiador eléctrico de bajo consumo
Ahora 57% de descuento
Crédito: Haverland

Pros

  • Control con termostato y por smartphone
  • Sistema Eco de bajo consumo
  • Auto regulable

Cons

  • Precio elevado

Un radiador de muy buena calidad que se incluye en el grupo de los radiadores de bajo consumo. Es auto regulable, tiene tecnología PTC y fibra de carbono en los elementos calefactores, además de cuerpo de plástico ABS y paneles resistentes en el frontal de aleación de aluminio; por eso, consideramos que es uno de los mejores aparatos en lo que se puede confiar para obtener, precisamente, la máxima eficiencia por un buen precio. Tiene una gran ventaja: tecnología WiFi para que podamos controlar el radiador por el smartphone, una de las mejores soluciones para conseguir eficiencia en cada servicio según nuestras necesidades. Tiene termostato regulable y mando a distancia.

Hay que señalar que es la combinación perfecta de radiación y convección, proporcionando confort, eficiencia y seguridad en el servicio. Además, tiene un diseño bonito y único que combina a la perfección con las viviendas modernas. A todo esto, hay que señalar que es bastante simple de manejar y no supone un gasto exagerado, por lo que se incluye en los radiadores de bajo consumo buenos en los que podemos confiar. Recomendamos su compra y consideramos que es ideal para tener en casa, siendo fácil de manejar y de mover gracias a sus ruedas pivotantes.

Dimensiones23,3 x 64,5 x 60 cm
Peso6,9 Kg
Potencia2000 W
DisposiciónMovilidad con ruedas
Método de calentamientoRadiación y convección
4
El más eficiente

Mellerware Radiador de bajo consumo

Radiador de bajo consumo
Crédito: Mellerware

Pros

  • Dispone de 3 modos
  • Eficiencia y resistencia
  • Control por Wifi o App

Cons

  • No calienta por convección

Un buen emisor térmico que se caracteriza por tener una potencia de 1200 W y capacidad para emitir calor de forma básica y funcional. Es ideal para estancias de 20 m2 y se recomienda su uso en espacios pequeños como estudios u oficinas. Se puede ajustar la temperatura hasta los 35 ºC y tiene temporaizador de hasta 24 horas con un total de 3 modos (confort, ECO y anti-congelante) y función “ventana abierta”. Además, el aparato se desconecta automáticamente en caso de que, precisamente, detecte una bajada de temperatura de 2 ºC en 2 minutos. En este sentido, podemos decir que es uno de los radiadores de bajo consumo más efectivos y buenos del mercado.

Una vez que hemos probado la calidad de este radiador, consideramos que es realmente bueno y eficiente, sobre todo por el buen servicio que presta y la capacidad que tenemos de poder controlarlo bajo señal Wifi o por App; por esta razón, mantenemos el control pleno y absoluto del radiador para que, definitivamente, tengamos un buen medio para calentar una habitación con total solvencia y eficacia. Incluye un kit de soporte para la pared pensado para una instalación rápida y sencilla. Según las valoraciones de Amazon, tiene un total de 4,1 estrellas, siendo uno de los mejores radiadores de bajo consumo que, además de tener en casa mantas y plaids para el invierno, viene bien tener también un radiador como este.

Dimensiones77 x 64 x 13,7 cm
Peso7,2 kg
Potencia1200 W
DisposiciónPared y suelo
Método de calentamientoRadiación
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5
El más seguro

Mellerware Radiador eléctrico de bajo consumo

Radiador eléctrico de bajo consumo
Ahora 15% de descuento
Crédito: Amazon

Pros

  • Protección, seguridad y autapagado
  • Materiales resistentes y duraderos
  • Control inteligente por App

Cons

  • No calienta por radiación

A la hora de buscar uno de los radiadores de bajo consumo con mayor eficiencia, este convector eléctrico tiene una potencia de 2000 W y es perfecto para estancias de gran tamaño. De forma rápida y eficaz, se consigue mantener el confort térmico de las habitaciones y se puede ajustar con un total de 4 modos: máximo, mínimo, automático y anticongelante. Además, dispone de un temporizador de 24 horas y un panel de control realmente preciso como para controlar el ambiente del hogar, sin olvidar que se puede conseguir un control inteligente del aparato a través de una App en el smartphone.

El sistema de autoapagado y protección infantil, hace que este radiador eléctrico de bajo consumo sea realmente bueno y adecuado para hogares donde hay niños pequeños. Esto garantiza tranquilidad y seguridad, además de confianza y funcionalidad. Consideramos que es una buena compra y llega a ofrece un buen servicio para obtener, básicamente, un clima cálido y agradable en poco tiempo. Según los clientes de Amazon, tiene una valoración de 4,4 estrellas, siendo un producto muy solicitado y que nosotros también le damos una valoración muy positiva.

Dimensiones81 x 21 x 48 cm
Peso6 kg
Potencia2000 W
DisposiciónSuelo
Método de calentamientoConvección
6
Para habitaciones pequeñas

Cecotec Radiador eléctrico de aceite

Radiador eléctrico de aceite
Ahora 21% de descuento
Crédito: Amazon

Pros

  • Alta potencia
  • Fácil de manejar
  • Ocupa poco espacio

Cons

  • Peso elevado

Uno de los radiadores de bajo consumo ideales para espacios pequeños es este. Se puede mover fácilmente por la estancia gracias a las ruedas y posee un termostato de dos botones fácil de manejar y muy práctico. Dispone de gran potencia con un total de 2000 W para calentar estancias de modo eficiente. A su vez, se puede regular su funcionamiento hasta con 3 niveles de potencia y optimizar el consumo de energía: potencia mínima de 800 W (Eco), media de 1200 W y máxima de 2000 W. No ocupa apenas sitio y tiene recogecables para que, de este modo, no quede el cable suelto.

El sistema de seguridad con protección contra el sobrecalentamiento hace que se pueda detener automáticamente el radiador y que se evite el exceso de calor, de tal manera que llega a ser, precisamente, un buen recurso con el que ahorrar espacio, conseguir eficiencia en el servicio y obtener el máximo confort. Nosotros le damos una valoración muy positiva y recomendamos su compra, a lo que hay que añadir la puntuación recibida en Amazon de 3,9 estrellas, siendo una valoración realmente buena y positiva como para confiar en el producto.

Dimensiones45,2 x 16 x 65,5 cm
Peso9,56 kg
Potencia2000 W
DisposiciónRuedas para el suelo
Método de calentamientoRadiación
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7
El más rápido

Cecotec Radiador eléctrico de bajo consumo

Radiador eléctrico de bajo consumo
Crédito: Amazon

Pros

  • Calienta rápidamente
  • Control remoto por smartphone
  • Materiales resistentes como el cristal templado

Cons

  • No es apto para estancias muy grandes

La tecnología de este radiador eléctrico de bajo consumo está diseñada para calentar estancias de hasta 15 m2 de manera rápida y efectiva. Tiene un diseño moderno, funcional y estéticamente decorativo, de tal manera que puede ser una opción interesante para servir de complemento al resto de decoración y su diseño de cristal templado y líneas cuidadas hace que, precisamente, sea un recurso útil para decorar. Dispone de modo eco y sistema antisalpicaduras, sin olvidar que dispone de control remoto vía wifi y por medio de una App. Tiene un temporizador programable 24 horas los 7 días de la semana con protección frente al sobrecalentamiento, además posee la tecnología smartcontrol que cuenta con una pantalla led y un panel táctil para su control.

Recomendamos la compra de este radiador de bajo consumo por ser uno de los mejores del mercado y ofrecer el mejor servicio por un precio reducido. Es fácil de manejar, se puede seleccionar el modo cómodamente y de manera intuitiva, además de ser un aparato ligero de 6,2 kg e indicador luminoso de encendido. Una vez que hemos probado el producto, consideramos que es uno de los mejores calefactores y radiadores de bajo consumo para ahorrar energía y disponer del mejor calor sostenible en los interiores. En Amazon tiene una valoración de 4,1 estrellas y nosotros queremos darle también una valoración muy positiva.

Dimensiones47 x 13 x 80,5 cm
Peso7,2 kg
Potencia1500 W
DisposiciónSuelo
Método de calentamientoConvección
8
El más funcional

Cecotec Radiador eléctrico de bajo consumo

Radiador eléctrico de bajo consumo
Crédito: Amazon

Pros

  • Calienta rápido las estancias
  • Diseño ultrafino
  • Manejo intuitivo y funcional

Cons

  • El tiempo de funcionamiento es limitado

Uno de los radiadores de bajo consumo de 1500 W con un diseño ultrafino y fácil de posicionar en los interiores con el fin de ofrecer la máxima calidad de forma rápida y efectiva. Se puede instalar en cualquier parte de la casa teniendo en cuenta que no abulta demasiado y es capaz de calentar estancias de hasta 20 m2 de manera eficiente, manteniendo la temperatura constante y disponiendo de hasta 3 modos para poder seleccionar cada día. A su vez, tiene temporizador para poder programarlo 24 horas los 7 días de la semana y puede apagarse automáticamente, aunque también dispone de pantalla led y mando a distancia intuitivo, práctico y fácil de utilizar.

A grandes rasgos, este es el radiador de bajo consumo eléctrico más básico y convencional que podemos utilizar para calentar la casa, del mismo modo que garantiza un buen servicio basado en la eficiencia y el ahorro de tiempo. A su vez, es necesario decir que es uno de los mejores radiadores de bajo consumo por calentar estancias con seguridad y sin que haya riesgo de sobrecalentamiento, ya que es un tipo de radiador funcional y elemental con el que conseguir buenos resultados. El tiempo de funcionamiento es de 3 horas, después necesita apagarse. En Amazon tiene una valoración de 3,9 estrellas, lo que demuestra la alta calidad del producto.

Dimensiones62 x 10,5 x 95 cm
Peso7,7 kg
Potencia1500 W
DisposiciónSuelo
Método de calentamientoRadiación y conducción
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9
El más básico

Taurus Radiador de aciete de bajo consumo

Radiador de aciete de bajo consumo
Crédito: Amazon

Pros

  • Fácil de transportar
  • Calienta rápido
  • Sistema automático para desactivarse

Cons

  • No es apto para estancias muy grandes

La garantía que ofrece un radiador de bajo consumo como este es algo que, indudablemente, merece la pena destacar. Dispone de 3 intensidades para elegir, así, la potencia deseada y con seguir hasta 3 posiciones. Calienta rápido, ofrece alta potencia de 1500 W, tiene termostato con el que se ajusta el nivel de calor deseado en la parte frontal y se desconecta automáticamente para que tengamos la confianza de que puede desactivarse por sí mismo. A su vez, tiene un buen sistema de seguridad con el que conseguir protección frente al sobrecalentamiento y evitar la posibilidad de que haya cualquier accidente.

A todo esto, hay que añadir que el piloto se enciende durante el uso del radiador y se apaga una vez que se desconecta, siendo un medio eficaz para saber cuándo está operativo. Además, es fácil de transportar gracias al asa que tiene y las ruedas, del mismo modo que tiene un buen recogecables para que no arrastremos el cable. Es ideal para poner al lado del sofá y calentarse mientras se disfruta del calor de una de las mantas de sofá más gustosas y originales. Tiene una valoración de 4 estrellas en Amazon y nosotros también le damos una buena valoración por el servicio que ofrece y el alto rendimiento que garantiza en los interiores.

Dimensiones50 x 50 x 28 cm
Peso6,3 kg
Potencia1500 W
DisposiciónSuelo
Método de calentamientoRadiación
10
Para la oficina

Aigostar Radiador electrico de bajo consumo

Radiador electrico de bajo consumo
Crédito: Amazon

Pros

  • 3 modos de funcionamiento
  • Calienta estancias grandes con rapidez
  • Alta potencia

Cons

  • Precio elevado

Uno de los mejores radiadores de bajo consumo que tiene la capacidad de activarse automáticamente y que puede controlarse por App en el smartphone. Su alta potencia de 2000 W hace que, básicamente, podamos tener grandes estancias calientes en poco tiempo. Gracias al modo Eco, podemos calentar la casa por un bajo consumo y con un rango de control de temperatura que oscila entre los 5 y lo 50ºC. Este es uno de los mejores aparatos para oficinas y espacios de trabajo, sin olvidar que tiene protección frente al sobrecalentamiento y tiene pantalla táctil LED con la que gestionar el tipo de funcionamiento.

Recomendamos la compra de este radiador eléctrico por su eficiencia y servicio, siendo uno de los más tecnológicos y resolutivos, de tal manera que podemos conseguir un buen servicio con la programación semanal de encendido o con temporizador 24 horas. Si se desea calentar una habitación con rapidez y eficacia, lo mejor es que contemos con uno buen radiador de bajo consumo como este, ya que es un buen elemento con el que contar para el invierno. Tiene una puntuación de 4,1 estrellas en Amazon y pasa a ser uno de los mejores radiadores de bajo consumo del mercado según los clientes que lo han comprado.

Dimensiones15 x 18 x 30 cm
Peso7 kg
Potencia2000 W
DisposiciónSuelo
Método de calentamientoRadiación
Headshot of Francisco Jiménez

Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro. 

Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.

Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia. 

VER VÍDEO 
radiador electrico