Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
10 radiadores de bajo consumo para ahorrar en invierno: los mejores modelos, analizados
Nuestros expertos nos dan las calves para conocer cuáles son los radiadores de bajo consumo como para tener la casa caliente sin incrementar el precio de la factura.

- Todo lo que debes saber sobre las estufas de pellets.
- Los radiadores de diseño escultórico más bonitos para el salón.
- El calefactor de bajo consumo más eficiente y rápido.
Los radiadores de bajo consumo son una apuesta segura para calentar el hogar. En invierno, es importante tener aparatos de este tipo para conseguir la máxima eficiencia sin gastar demasiado, teniendo en cuenta que los precios de la luz están muy altos y el gas también se encuentra en cifras muy elevadas. Los radiadores eléctricos buenos han pasado a ser una de las mejores soluciones para tener el hogar en buenas condiciones y disfrutar, así, de uno de los mejores recursos para calentar cualquier estancia sin necesidad de tener que gastar demasiado. Por esta razón, los radiadores de bajo consumo se han vendido en gran medida por ser un buen medio para hacer que la casa esté en condiciones óptimas frente al frío.
Para saber cómo ahorrar en la calefacción, es cuestión de utilizar aquellos recursos que, en realidad, proporcionen un servicio eficiente y funcional para el día a día. Los radiadores de bajo consumo son una de las mejores medidas que podemos tomar para calentar las estancias de manera eficiente y disponer, de manera puntual, de una calefacción rápida e inmediata allá donde nos encontremos, ya sea en el domicilio particular como en una oficina. Para conocer cuáles son los mejores radiadores de bajo consumo del mercado, hemos acudido a nuestros expertos que, precisamente, han hecho una selección de los mejores y un análisis preciso y exclusivo de cada uno.
Qué radiador de bajo consumo comprar
Qué saber antes de comprar uno de los radiadores de bajo consumo
Los radiadores de bajo consumo se clasifican dentro de los aparatos que cumplen con la eficiencia energética. Según la etiqueta, podemos saber cuánta energía consumen y cuánto calor proporcionan en general; no obstante, aquellos que se encuentran en la clase A o superior garantizarán un buen rendimiento sin que se produzca un consumo elevado. Según el tipo de estancia donde se vayan a emplear, los radiadores de 500-1000 W van dirigidos a habitaciones de 10 m², los de 1000-1500 W para las de 10 o 20 m² y de 1500-2000 W o más para los espacios de más de 20 m². De esta manera, y atendiendo al tipo de estancia que queramos calentar, debemos elegir el radiador más adecuado para la calefacción como para que se adecúe a las dimensiones del lugar.
A todo esto, es importante saber que los radiadores de bajo consumo con termostato regulable nos permiten mantener el control absoluto de la temperatura. A diferencia de los mejores termostatos para el hogar, este tipo de radiadores están pensados para que puedan regular la calefacción de un lugar de manera puntual y específica. Además, están fabricados con materiales de primera calidad y el peso adecuado como para conseguir estabilidad y facilidad en el movimiento, teniendo en cuenta que vamos a necesitar moverlo en más de una ocasión y que este proceso debe hacerse cómodamente y sin complicaciones. Por eso, suelen ser de materiales ligeros y resistentes al paso del tiempo.
Por qué comprar radiadores de bajo consumo
Para evitar que en invierno tengamos un gasto exagerado en la factura del gas y la luz, es conveniente invertir en aparatos que garanticen la eficiencia energética y no supongan un gasto elevado. Los mejores radiadores de aceite pueden ser una buena solución, pero si apostamos por los que tienen categoría de bajo consumo, entonces estaremos comprando de manera racional y sabiendo que, a largo plazo, conseguiremos buenos resultados. Cuando comprobemos las facturas de los meses de invierno, nos daremos cuenta que el precio que pagamos es considerablemente menor en comparación con otras épocas en las que utilizábamos otro tipo de radiadores.
El alto consumo de calefacción que solemos hacer en invierno nos obliga a pensar que, en realidad, tenemos opciones factibles para elegir radiadores de bajo consumo de buena calidad en lugar de tener que recurrir a la calefacción convencional. Ya no va a ser necesario pensar en cómo purgar los radiadores, ya que los que son eléctricos no precisan de este tipo de mantenimiento. Básicamente, hay que mantenerlos enchufados y activos para que rápidamente comiencen a funcionar y calienten los espacios de forma eficiente y en poco tiempo. Por eso, es un recurso realmente útil y práctico para lograr un buen servicio.
Tipos de radiadores de bajo consumo
En el mercado online podemos encontrar diferentes tipologías de radiadores de bajo consumo. Generalmente, la diferencia radica en el diseño y apariencia, siendo algunos más modernos y sofisticados frente a otros que guardan una apariencia semejante a la de los radiadores tradicionales de pared. Por un lado, se encuentran los radiadores modernos a modo de placa de calor que son finos y adaptables a cualquier espacio reducido; además, tienen termostato, soporte para situarlo de pie y protección frente al sobrecalentamiento, una idea perfecta por si queremos poner la calefacción por la noche. A su vez, también podemos encontrar, dentro de la línea moderna, los que tienen una superficie de pizarra para que se muestre una imagen más elegante, resistente y sofisticada.
En cuanto a los radiadores de bajo consumo con diseño tradicional, podemos decir que son una buena opción si lo que queremos es una línea estética más convencional. Todos ellos tienen soporte para ser colocados de pie, incluso pueden tener ruedas para facilitar el desplazamiento. También poseen termostato y protección frente al sobrecalentamiento, sin olvidar que son aparatos que pueden estar funcionando de manera prolongada en el tiempo sin que se deterioren por el uso. Por eso, podemos decir que cualquier modelo de estos que hemos mencionado son una buena opción para el hogar o la oficina. Si no queremos que se vean, podemos optar por uno de los cubre radiadores decorativo, bonitos y funcionales para el hogar.
Comparativa de radiadores de bajo consumo
Para saber qué radiadores de bajo consumo son los mejores del mercado, es mejor que acudamos a los comentarios y el análisis de nuestros expertos. Han hecho una selección de los más eficientes y que mejor precio tienen, con el fin de que podamos elegir el modelo que más nos guste y que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por tanto, echa un vistazo a la selección que te presentamos a continuación y empieza a disfrutar en tu casa de la mejor calefacción sin necesidad de gastar demasiado dinero.
Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.


Los 6 errores más comunes con la calefacción

La interiorista Irene Rivero sobre las tendencias

La alfombra de yute de estilo boho rebajada

Decorar casas pequeñas, según dos interioristas