Ideas bonitas para decorar todas las habitaciones de la casa con los colores de otoño y crear espacios cálidos y acogedores para inspirarte
Crea espacios cálidos para soportar mejor los meses fríos.

- 10 tendencias de decoración retro que vuelven a estar de moda
- Las cinco mayores tendencias artísticas para 2025
- Tendencias para decorar salones este invierno según los expertos
Los espacios acogedores y de colores vivos, llenos de tejidos gruesos y flores otoñales, brindan un extra de confort durante los meses fríos y complementan el paisaje cambiante que vemos a través de las ventanas de nuestras casas.
El equipo de estilismo de Nuevo Estilo cree unánimemente que las casas deben renovarse con las estaciones, y no hablamos de cambiar muebles o hacer reformas costosas, significa realizar cambios sencillos con gran poder, como agregar edredones adicionales a la cama, cambiar las sábanas ligeras y frescas por franelas y lanas envolventes o incluso poner un felpudo nuevo para las botas mojadas que llegan a casa después de los paseos otoñales.
Estas 20 habitaciones tienen algunos detalles otoñales maravillosos que son muy fáciles de replicar en tu propia casa, pequeñas lecciones de estilo y decoración muy útiles sobre cómo podemos usar colores intensos, trabajar con una gran cantidad de estampados y patrones y cómo darle calidez a cada habitación de la casa durante los meses fríos.
Cómo decorar la casa con los colores de otoño
Para preparar la casa para el otoño e invierno, basta con inspirarse en la hermosa paleta de colores de la naturaleza y replicar los cálidos tonos dorados, ocre y marrones del campo para llenar tu hogar con los motivos de esta suave estación.
Sí, los rojos, naranjas, amarillos y terracotas no tienen por qué reservarse para los árboles otoñales que empiezan a perder las hojas, hay muchas formas de llevar el exterior al interior, sin perder esa clásica sensación de "temporada acogedora". Desde ideas para cambiar la ropa de cama en el dormitorio hasta fantásticos arreglos florales, sigue leyendo para tener consejos sobre cómo llenar tu hogar con los colores brillantes de esta estación.
Qué puedes cambiar en otoño en tu casa
Lo más fácil y no por ello menos importante es cambiar los tejidos. Los textiles tienen mucho poder en el mundo del interiorismo, y hablamos de colores, estampados y sobre todo de tipos de telas. Si los linos son perfectos para el verano, ahora en otoño cambia fundas de cojines con telas más gruesas como la pana, el terciopelo o incluso lana tejida. Verás cómo cambia el aspecto del salón.
Otro cambio muy recomendable es el de las cortinas. Quita los visillos más ligeros y frescos por unas cortinas más tupidas que además serán una buena barrera para que no se escape el calor de casa a través de las ventanas. También puedes tener alguna alfombra más cálida para el invierno de pelo largo y cambiarla por la de yute (perfecta para el verano). Y fundamental, que no falte una cálida manta en el sofá.



La técnica de pintura que será tendencia en 2026

Decorar con color una casa más allá de 2026

Una interiorista sobre la tendencia deco en 2026

5 colores de pintura para otoño según expertos