Skip to Content

Ideas bonitas para decorar todas las habitaciones de la casa con los colores de otoño y crear espacios cálidos y acogedores para inspirarte

Crea espacios cálidos para soportar mejor los meses fríos.

Por
salón azul con sofá mostaza y chimenea
Rachel Whiting

Los espacios acogedores y de colores vivos, llenos de tejidos gruesos y flores otoñales, brindan un extra de confort durante los meses fríos y complementan el paisaje cambiante que vemos a través de las ventanas de nuestras casas.

El equipo de estilismo de Nuevo Estilo cree unánimemente que las casas deben renovarse con las estaciones, y no hablamos de cambiar muebles o hacer reformas costosas, significa realizar cambios sencillos con gran poder, como agregar edredones adicionales a la cama, cambiar las sábanas ligeras y frescas por franelas y lanas envolventes o incluso poner un felpudo nuevo para las botas mojadas que llegan a casa después de los paseos otoñales.

Estas 20 habitaciones tienen algunos detalles otoñales maravillosos que son muy fáciles de replicar en tu propia casa, pequeñas lecciones de estilo y decoración muy útiles sobre cómo podemos usar colores intensos, trabajar con una gran cantidad de estampados y patrones y cómo darle calidez a cada habitación de la casa durante los meses fríos.

Cómo decorar la casa con los colores de otoño

Para preparar la casa para el otoño e invierno, basta con inspirarse en la hermosa paleta de colores de la naturaleza y replicar los cálidos tonos dorados, ocre y marrones del campo para llenar tu hogar con los motivos de esta suave estación.

Sí, los rojos, naranjas, amarillos y terracotas no tienen por qué reservarse para los árboles otoñales que empiezan a perder las hojas, hay muchas formas de llevar el exterior al interior, sin perder esa clásica sensación de "temporada acogedora". Desde ideas para cambiar la ropa de cama en el dormitorio hasta fantásticos arreglos florales, sigue leyendo para tener consejos sobre cómo llenar tu hogar con los colores brillantes de esta estación.

Qué puedes cambiar en otoño en tu casa

Lo más fácil y no por ello menos importante es cambiar los tejidos. Los textiles tienen mucho poder en el mundo del interiorismo, y hablamos de colores, estampados y sobre todo de tipos de telas. Si los linos son perfectos para el verano, ahora en otoño cambia fundas de cojines con telas más gruesas como la pana, el terciopelo o incluso lana tejida. Verás cómo cambia el aspecto del salón.

Otro cambio muy recomendable es el de las cortinas. Quita los visillos más ligeros y frescos por unas cortinas más tupidas que además serán una buena barrera para que no se escape el calor de casa a través de las ventanas. También puedes tener alguna alfombra más cálida para el invierno de pelo largo y cambiarla por la de yute (perfecta para el verano). Y fundamental, que no falte una cálida manta en el sofá.

1

El liderazgo de la naturaleza

salón con vigas de madera y papel pintado de flores
Photography by Max Attenborough. Styling by Marie Nichols.

Déjate llevar por la naturaleza y cubre las paredes con flores, hojas y motivos forestales. Los techos llenos de color suavizan la intensa luz estacional, mientras que los suntuosos sofás en tonos tierra inspiran tardes de hibernación.

2

Un comedor equilibrado

comedor moderno con chimenea, mesa de madera con bancos y butaca de cuero
Huntley Hedworth

Este tono de azul carbón/negro siempre resulta elegante y combina a la perfección con los tonos cálidos del cuero y la madera. Fíjate en la cantidad de luz natural que entra en esta habitación, casi siempre un requisito previo para resaltar los matices azules en un tono tan oscuro. La leña a la vista es un buen detalle para el cambio de estación, y un hueco a medida para guardarla la mantiene más ordenada que apilada en cestas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Un lugar acogedor junto al fuego

salón azul con sofá mostaza y chimenea
Rachel Whiting

Este salón es una verdadera lección de cómo recrear el estilo ecléctico. Algunos temas recurrentes hacen que un rincón luzca coordinado: los encantadores helechos y hojas serigrafiadas que se reproducen en cojines, textiles y cuadros, y los hilos de amarillo mostaza y rojos cobrizos quemados.

4

Fabuloso rojo

salón de casa de campo con tela roja en la pared
Huntley Hedworth

Usar tela en las paredes es mucho más económico que colocar cuadros de gran tamaño y, como puedes ver aquí, se puede fijar a la pared de forma sencilla con chinchetas o clavos. Es una forma sencilla y económica de añadir color y textura en grandes bloques, que además puedes cambiar según la estación del año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Un espacio para trabajar desde casa

habitación de estudio con estantería
Mark Scott

¿Coordinas los colores de tus libros o los colocas en tu estantería según llegan a tu biblioteca? ¿Deberías ordenarlos por altura o permitir un poco de desorden artístico? Esta estantería presenta un punto intermedio y, como resultado, tiene un aspecto relajado y acogedor. Nos encanta la incorporación de la alfombra natural: colócala siempre debajo de tu escritorio para que los pies estén un poco más cálidos mientras trabajas.

6

El rincón acogedor

salón con sofá en esquina y muebles de madera
Heidi Cavazos

Si buscas un espacio acogedor, los colores suaves te lo darán con creces. Una decisión inteligente fue vestir este salón con un sofá esquinero XL lleno de cojines para ceder la mayor parte del espacio al mueble más cómodo.

En la imagen: salón de un dúplex decorado con estilo natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Una cosecha de otoño

recibidor con vitrina antigua recuperada
Penny Wincer

Las paredes blancas y los suelos de piedra gris pueden parecer un poco fríos y poco acogedores, pero lo que lo suaviza es el uso de antigüedades. Añadir algo desgastado por el tiempo y con carácter suaviza los espacios fríos de la misma forma que lo hacen los colores cálidos.

8

Un armario para las botas

mueble a medida para las botas
Homebase

Un espacio para las botas cobra un valor especial durante los meses de otoño e invierno, ya que ofrece un espacio para guardar botas y ropa de abrigo y no entrar a casa con el calzado mojado o sucio de barro, además de albergar electrodomésticos voluminosos, productos utilitarios y el desorden familiar cotidiano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Cojines y más cojines

salón cálido de otoño con muchos cojines
Jon Day

Nunca hay demasiados cojines en casa durante los meses fríos. Esto también se aplica a las alfombras, que pueden quedar maravillosas si se colocan superpuestas unas sobre otras. No hay un solo par a juego en este sofá, lo que es un atajo para hacer que el salón parezca informal, acogedor y vivido.

10

Rojos y rosas cálidos

dormitorio abuhardillado con vigas y cama de madera
Mark Scott

No hay nada mejor que las vigas rústicas y expuestas que predominan en las casas de campo. Estas son típicamente de tonos pálidos y grises, y podría existir la tentación de combinar los tonos con el resto de la habitación, pero este diseño se centra en la calidez. También es una gran lección sobre cómo combinar patrones, con rayas marineras junto a cuadros vichy y motivos tradicionales de kilim.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Sombras del amanecer

dormitorio cálido en tonos marrones
Rowen & Wren

El otoño trae consigo muchas alegrías, pero las mañanas grises y frías no son una de ellas. Las paredes y la ropa de cama de color melocotón hacen que este acogedor dormitorio parezca estar permanentemente bañado por la cálida luz del sol matutino.

12

Una sala de estar ecléctica

salón cálido y ecléctico con sofá azul y paredes de madera
Rachel Whiting

Este salón ecléctico utiliza un truco de diseño muy conocido que es muy fácil de replicar en tu propia casa. Pequeños grupos de objetos similares se agrupan para crear espacios visuales: los cojines del sofá, los jarrones del armario y las velas de la mesa de centro. Este es un recurso de diseño muy útil si te gusta coleccionar objetos específicos, como cristalería de colores o adornos de madera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Un uso inteligente de los estantes

salón de color rosa pálido con sofá azul
Rachel Whiting

Si bien los techos altos suelen ser un regalo para una casa, pueden hacer que las paredes luzcan un poco vacías. Instalar estantes alrededor del perímetro de la habitación es útil en este caso porque estás bajando la línea de visión sin comprometer todo ese maravilloso espacio.

14

Las ofrendas de la naturaleza

vitrina recuperada
DeVol

A medida que cambia la estación, la cocina se beneficiará de algunos elementos decorativos recolectados, como troncos, conchas interesantes de una caminata vigorizante por la playa o algunas flores silvestres de un paseo por el campo. Estáte siempre atento a lo que la naturaleza te ofrece.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Una palabra sobre los colores oscuros

salón cálido de color oscuro con muchos cojines
Mark Bolton Photography

Puede que el negro no sea el primer color que se te ocurra cuando decoras una habitación acogedora, pero este rincón tan acogedor demuestra lo contrario. Todo aquí se ha elegido por su riqueza, desde los cojines estampados hasta las pieles y las cortinas de terciopelo. La pintura también tiene un ligero brillo, algo fundamental para los rincones oscuros.

16

Maximizar la luz natural

habitación con paredes amarillas y muebles recuperados
Cath Gratwicke

Aprovecha al máximo la luz natural. Esta ventana panorámica se extiende a lo largo de toda la altura de la sala para inundarla de luz natural. Esto también se puede lograr con ventanas internas o incluso con paneles de vidrio en las puertas para captar luz de los espacios adyacentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Jugar con dos tonos

salón con chimenea pintado con dos tonos de verde
Russell Sadur

Los detalles arquitectónicos de este salón se prestan a un esquema de dos tonos: si tiene paneles o molduras similares, es fácil de replicar. Siempre recomendamos usar el color más oscuro de los dos en las paredes como contraste para resaltar los detalles más interesantes.

18

Chimenea

salón con chimenea cálido y acogedor
KNOWHAUS

No hay nada más acogedor que una chimenea o estufa de leña. Son todos los accesorios que la acompañan los que hacen que estos rincones sean tan interesantes, así que adórnalos con montones de leña, sacos de arpillera y cestas de almacenamiento.

Mira al completo esta casa dúplex con estilo rústico chic.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Una combinación de colores azul y burdeos

baño azul con bañera exenta con patas
Farrow & Ball

Los baños pueden resultar austeros y fríos, especialmente en los meses más fríos. En este caso, una combinación de azul brillante y burdeos intenso aporta una sensación de riqueza, mientras que una buena colección de alfombras es la mejor manera de dar calidez a los suelos duros.

20

Una cocina en verde oliva

una cocina de campo en verde oliva
Neptune

Las superficies lacadas y la pintura semibrillante son perfectas para hacer rebotar la luz natural en una habitación. Este rincón también destaca por la ausencia de armarios: cada vez vemos más cocinas más abiertas y espaciosas con estanterías y cortinas vaporosas en lugar de armarios.

Headshot of Rachel Edwards
Rachel Edwards
Editor de estilo e interiores
Rachel Edwards es la editora de estilo e interiores de Country Living y House Beautiful, y se ocupa de todo lo relacionado con el diseño y la decoración, con un interés especial en la inspiración para espacios pequeños, las compras vintage y antiguas y todo lo relacionado con el color. Su obra ha sido traducida extensamente por Elle Japan y Elle Decor Spain. Rachel ha pasado más de una década en la industria del mueble y artículos para el hogar como escritora, diseñadora de FF&E y, durante muchos años, como directora de marketing en la tienda de diseño de culto Skandium. Es licenciada en francés e italiano por Royal Holloway y tiene un máster en Periodismo por la Universidad de Kingston. Sigue a Rachel en Instagram @rachelaed
VER VÍDEO 
salón azul con sofá mostaza y chimenea