Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los 10 mejores radiadores de aceite buenos, duraderos y baratos
Los radiadores más eficientes y tecnológicos para obtener calor y crear un ambiente agradable en cualquier estancia de la casa.

- Cómo tener un buen aislamiento térmico y ahorrar dinero
- Trucos para ahorrar en el consumo de la calefacción
- Calefactores y radiadores eléctricos para no pasar frío
Una vez que llega el invierno queremos calentar nuestro hogar de manera efectiva y rápida. Para ello, podemos contar con un radiador de aceite que sea fácil de trasportar y que proporcione el calor necesario como para conseguir bienestar. Se caracteriza por su fuerte inercia como para obtener la máxima eficiencia en las estancias más frías. Generalmente, solemos utilizar la calefacción central de la casa como medio para calentar todas las habitaciones, pero hay veces que no siempre funciona adecuadamente o que necesitamos calentar otra zona donde no llega bien la calefacción. Aunque conocemos diferentes trucos para elegir el radiador más adecuado, también queremos presentarte los radiadores de aceite como una alternativa eficiente.
Cuando queremos comprar un radiador auxiliar que contribuya en la emisión de calor en casa, lo ideal es que contemos con uno de los mejores radiadores de aceite para que, de este modo, obtengamos los beneficios de un sistema eficiente de calor. Las estufas de leña y chimeneas son las más comunes, pero también es posible encontrar este tipo de radiadores en los hogares por todas las posibilidades que ofrecen. Por eso, hemos acudido a nuestros expertos en bienestar del hogar para que nos ofrezcan toda la información de los radiadores de aceite de mejor calidad en el mercado. A continuación, mostramos todo lo que debes conocer y las características de cada uno.
Qué radiadores de aceite comprar en 2024
Qué saber antes de elegir uno de los radiadores de aceite buenos
Los radiadores de aceite son dispositivos de calefacción funcionales para calentar espacios cerrados. Mediante la transferencia de calor y la fuerte inercia, se produce la fluidez térmica que viene producida por el aceite. La circulación de aire caliente se produce de manera efectiva para que las habitaciones queden calientes en poco tiempo, tanto sin son de tamaño grande como pequeñas. La temperatura se mantiene constante y se prolonga la calidez en el tiempo haciendo que sea un lugar agradable donde estar; de hecho, estos radiadores de aceite de calidad emiten calor incluso después de estar apagados, siendo algo mucho más innovador en comparación con las estufas eléctricas y de gas.
Un factor a tener en cuenta es que suelen incluir distintos elementos metálicos especiales con los que optimizar el calor en su conducción; de esta manera, se consigue calentar rápidamente el aire del espacio donde se encuentre. A todo esto, hay que añadir que suelen ser regulables para que mantengamos en todo momento el control de la temperatura, es decir, como si contasen con un termostato para que se pueda disponer del calor deseado según demande el usuario. Para aquellas personas que les gusta poner la calefacción por la noche, es conveniente utilizar este tipo de dispositivos para disfrutar de las mejores garantías y un espacio confortable y agradable.
Ventajas de tener uno de los radiadores de aceite
La eficiencia energética es uno de los valores de los radiadores de aceite, todo gracias a que mantienen el calor de manera prolongada haciendo que se reduzca el consumo. De todas formas, no es de los electrodomésticos que más energía consumen, siendo un tipo de calefacción agradable y constante sin ráfagas que genera sensación de comodidad. Su mantenimiento es bajo, requiriendo poca atención en comparación con otros sistemas de calefacción. A su vez, no reseca el aire y crea un espacio agradable donde podemos regular la calidez de manera rápida y proporciona un servicio que garantiza una larga vida útil, de tal manera que puede ser una solución muy interesante para obtener el mayor confort en los interiores.
Otra de las grandes ventajas de los radiadores de aceite es que son silenciosos. En todo momento funcionan de manera efectiva sin producir ruido, siendo perfectos para espacios de descanso sin que pueda interrumpir el sueño, del mismo modo que es un buen recurso para oficinas y despachos. A todo esto, hay que añadir la seguridad, ya que, al igual que los termostatos inteligentes para casa, tiene la posibilidad de hacer apagados automáticos y también garantiza que no haya sobrecalentamientos. A partir de ahí, se puede disfrutar de las mejores garantías para calentar la casa, siendo un producto funcional que va a contribuir positivamente para calentar el hogar.
Tipos de radiadores de aceite
Los radiadores de aceite suelen guardar unos patrones semejantes entre todos ellos. Disponen de un sistema inteligente de funcionamiento al igual que los termostatos, seguridad frente a sobrecalentamientos y controles digitales para que se pueda tener bajo control el trabajo que realiza en los interiores. Incluso, los hay con sistema ECO para evitar que no haya un consumo exagerado, por lo que se puede decir que tiene recursos eficientes con los que obtener la máxima eficiencia en el servicio. El sistema antivuelcos permite que no pueda caerse el radiador y que haya estabilidad plena como para que quede fijo en un sitio que, además, podemos ponerle un cubre radiadores decorativo para que no quede visible.
El acero inoxidable es el material que predomina fundamentalmente en este tipo de radiadores. Esto resulta factible para conseguir durabilidad y eficiencia durante mucho tiempo, algo muy importante si queremos disfrutar durante mucho tiempo de un buen radiador. La efectividad y resistencia de este tipo de productos nos permite tener un electrodoméstico de primera calidad durante años. Por eso, los radiadores de aceite se han convertido en una interesante alternativa para todo tipo de espacios cerrados, además que nos permite reducir el frío y no caer en los errores al usar la calefacción que hacen que la casa esté más fría.
Comparativa entre radiadores de aceite
Nuestros expertos en calefacción y bienestar del hogar nos informan a continuación de todas las características y posibilidades de cada uno de los radiadores. Todos ellos son de primera calidad y están a muy buen precio, de tal manera que podemos optar por cualquiera de ellos y confirmar que hemos hecho una buena compra. Por tanto, queremos que puedas conocer de primera mano todos los modelos y tipologías que, a día de hoy, están entre los mejores radiadores del mercado y que se pueden adquirir online de manera directa.
Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.


Los vinilos para azulejos son tendencia

La tendencia de decoración que vuelve con fuerza

Las mayores tendencias de decoración de otoño 2025

IKEA lanza una original lámpara de pie navideña