Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

14 ideas para decorar con color azul huevo de pato en los interiores del hogar

Este clásico tono ubicado entre el azul y el verde puede ofrecer una imagen más actualizada y original en los interiores. Te explicamos cómo puedes usarlo.

By y
duck egg blue ideas
Kelling Designs / Studio Atkinson

El azul huevo de pato es un color fabuloso para los interiores. Se considera un color versátil, agradable a la vista y conocido por aportar calma y tranquilidad a un espacio habitable. Lo podemos disponer en cualquier estancia de la casa, la cuestión está en saber combinarlo con el resto de recursos decorativos del hogar. Generalmente, conocemos muchas maneras de utilizar los colores con los que pintar las paredes del hogar, pero este color se convierte en una alternativa a los típicos tonos tradicionales que solemos tener en casa.

Para saber cómo podemos emplear el color azul huevo de pato en la decoración del hogar, te mostramos a continuación toda la información y los mejores ejemplos para que extraigas algunas buenas ideas.

Cómo es el color azul huevo de pato

Situado entre el azul y el verde en la rueda de colores, el azul pato puede variar tonalmente, desde un azul claro y brillante hasta un gris azulado apagado. Combina bien con una multitud de tonos (desde neutros relajados hasta pasteles complementarios) y, como es ligero y fresco, funciona de maravilla en espacios pequeños, especialmente en pasillos estrechos. Es un color que aporta una elegancia discreta a cualquier habitación y aplicable tanto en casas de estilo clásico como las contemporáneas actuales, la cuestión está en saber elegir los colores de las paredes y muebles para que todo quede armonizado.

Qué colores combinan con el azul huevo de pato

En términos generales, elija un tono pálido y funcionará casi como un neutro, mientras que, por el contrario, está la posibilidad de elegir un color más oscuro para lograr un mayor impacto. Aunque es uno de los colores más difíciles de combinar, estas son algunas buenas soluciones:

  • Combinar el azul oscuro con neutros cálidos, gris o blanco roto para lograr un aspecto sereno.
  • Relacionar el azul huevo de pato al decorar en tonos pastel, como el rosa, para lograr un espacio fresco y estimulante.
  • Un rojo intenso combinado con azul huevo de pato es ideal para crear un diseño de habitación cálido y llamativo.
  • Combinar el azul huevo de pato con un verde fresco o un azul cerúleo intenso para lograr una estética inspirada en la naturaleza.

"El tono azul huevo de pato transmite sensación de serenidad y es lo suficientemente versátil como para funcionar en cualquier diseño de interiores, desde el moderno hasta el clásico, y aporta una elegancia refrescante y atemporal", afirma Emma Deterding, fundadora y directora creativa de Kelling Designs.

Cómo elegir la pintura azul huevo de pato

Si bien es delicado, el azul pato también es sorprendentemente complejo y puede verse muy diferente a medida que la luz cambia a lo largo del día. Por ejemplo, la luz natural resalta las cualidades frescas y vivas de este tono, mientras que el mismo color puede verse significativamente más verde con una luz artificial más cálida. Con esto en mente, vale la pena probar varios de sus tonos de pintura favoritos para que se pueda ver exactamente cómo reaccionan ante la luz y relacionarlo con algunos de los colores para tener una casa más alegre.

A la hora de elegir una pintura azul huevo de pato, debemos tener bien claro si la casa va a tener mucha iluminación natural. En caso contrario, debemos pensar en un tono que gradualmente sea más claro, ya que si oscurecemos las paredes sabiendo que no tenemos mucha luz, haremos un espacio demasiado lúgubre. Al fin y al cabo, este tono es una apuesta segura por la modernidad y la originalidad, saliendo de los típicos patrones de salones elegantes decorados en gris y blanco o los tonos pastel que transmiten cierta calidez y alegría.

En definitiva, si quieres saber qué pintura azul huevo de pato elegir para tu hogar, te presentamos a continuación diferentes ejemplos con los que acertar en la elección. La variedad es muy amplia y existen diferentes posibilidades a la hora de relacionarlo con la calidez de la madera o los muebles de interior.

1

Combinar con la madera

duck egg blue ideas
Benjamin Moore

¿Te encanta el estilo escandinavo? Si es así, este dormitorio en azul pato es perfecto para ti. La combinación de maderas claras, desde el marco de la cama hasta los paneles de madera de la pared, ayuda a crear un espacio relajante.

"Los azules pato son maravillosamente relajantes y transmiten tranquilidad, además de añadir un toque de color para crear un diseño", afirma Helen Shaw, directora de marketing de Benjamin Moore. "Este tono pastel sobrio y oscuro es especialmente bueno para evocar una conexión con el exterior, lo que fomentará una sensación de calma. Úsalo con materiales de madera y flores secas para crear la estética feng shui definitiva".

En la imagen: Cascade Mountains en la pared izquierda, Beach Glass en la pared de la ventana y Vapor Trails en el techo, todos de Benjamin Moore.

2

Combina con el suelo

duck egg blue ideas
Fired Earth

Cree cohesión utilizando un bonito tono de azul huevo de pato tanto en las paredes como en el suelo. Las paredes lisas funcionan mejor cuando tiene baldosas estampadas en el suelo y pueden ser un elemento realmente llamativo en pasillos, cocinas y baños. Elija un tono que esté en el extremo más claro de la escala de azul huevo de pato si su espacio es más bien pequeño.

En la imagen: Nordic Light en las paredes; para baldosas similares, pruebe las baldosas Patisserie Hevin, ambas en Fired Earth.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Inmersión de color

duck egg blue ideas
Studio Atkinson

A todos nos encanta un poco de color y el azul huevo de pato es un color fantástico para ello. No es ni claro ni oscuro, es un tono que funciona bien para este tipo de estilos. Se recomienda mantener el techo blanco para lograr el equilibrio y considere agregar un toque de decoración (y color) en forma de moldura.

En la imagen: borde de papel tapiz Ernie, borde de papel tapiz Reggie, ambos de Studio Atkinson.

4

Vínculo con materiales cálidos

duck egg blue ideas
Carpetright

Combina el azul pato con colores complementarios como cremas, blancos y otros tonos suaves de azul o verde para lograr un estilo sofisticado y equilibrado.

Para mantener una combinación de azul pato y blanco/crema cálida visualmente, considera agregar accesorios de latón y un piso que no sea "frío". Aplica capas de texturas naturales en forma de accesorios para ayudar a suavizar tu esquema y crear un interior fresco y sereno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Añadir profundidad con un tono más oscuro

duck egg blue ideas
Farrow & Ball

Crea dramatismo con contrastes y, con un tono azul huevo de pato, conseguirás exactamente este propósito. Charlotte Cosby, directora creativa de Farrow & Ball, describe este color en particular y por qué funciona:

"Borrowed Light, que evoca el color de los cielos de verano, es un maravilloso azul pálido que recibe su nombre de la delicada luz que se cuela en cascada a través de las pequeñas ventanas y tragaluces. Funciona tan bien en una habitación privada de luz como en un salón espacioso". Recomendamos su combinación con el azul tinta oscuro para lograr un estilo atrevido.

En la imagen: Borrowed Light en la hornacina, Hague Blue en la pared de la chimenea, ambos de Farrow & Ball.

6

Combinar tonos pastel

duck egg blue ideas
Molly Mahon

Una de nuestras ideas favoritas para el azul huevo de pato es combinarlo con otros tonos pastel como el azul cielo y el rosa caramelo.

"El azul huevo de pato es muy delicado y, por eso, creo que funciona mejor cuando se combina con pasteles suaves similares", dice la diseñadora de estampados en bloque Molly Mahon. "En mi propio baño, la bañera con paneles de madera está pintada de color azul huevo de pato y le he dado nueva vida a un cesto de ropa vintage que tengo desde hace años con una mano de esta pintura".

"Siento que el azul cielo del papel tapiz coral suave combina armoniosamente con el verde azul huevo de pato y la adición de rosa es el acento perfecto. No pude resistirme a agregar la alfombra rosa para agregar un toque de color contrastante; además, la sensación de una alfombra mullida bajo los pies siempre es reconfortante en un espacio más práctico como el baño".

En la imagen: papel tapiz azul coral, Molly Mahon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Bloque de color

home office painted in duck egg blue
Neptune

Los bloques de color son una excelente manera de utilizar la pintura sobrante, ya que puedes dividir partes de una pared para agregar color o pintar sobre un tono existente si es un neutro pálido como el blanco o el crema. Consejo: usa Frogtape para dividir el área que deseas.

En la imagen: mesa de caballete Hebden con patas pintadas, lámpara de vidrio Shaftesbury mediana, pintura azul agua, pintura gris francesa, pintura musgo, todo Neptune.

8

Dormitorio armonioso

duck egg blue ideas
Kelling Designs

Diferentes tonos de azul huevo de pato pueden combinarse armoniosamente si se varían los tonos y se añaden patrones sutiles, como se ve en este dormitorio relajante.

"Introducir el azul huevo de pato en un dormitorio a través de un papel pintado estampado es una forma hermosa de infundir tranquilidad y encanto al espacio", afirma Emma Deterding de Kelling Designs. "Este tono suave y sereno crea una atmósfera relajante que es perfecta para un dormitorio de retiro. Optar por un patrón delicado y sobrio añade profundidad sin abrumar la habitación, lo que permite que el color brille de una forma sutil y sofisticada".

En la imagen: cabecero de cama super king de Thomas Artisan, de la colección Artisan, papel pintado Hearts and Minds en color cielo, ambos de Kelling Designs.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Un baño luminoso y fresco

duck egg blue ideas
Crown

Si el baño es pequeño o le falta luz natural, elije un tono que se acerque al verde azulado para lograr un diseño fresco pero atractivo.

"El azul azulado es uno de los colores más versátiles para incorporar en el hogar", afirma Justyna Korczynska, diseñadora senior de Crown. "Tradicionalmente, el azul azulado se conoce como una opción sutil y relajante para el dormitorio y el baño, ya que ayuda a crear un oasis de calma".

En la imagen: emulsión de brillo medio en tono azulado suave de la colección Easyclean Bathroom, Crown.

10

Realzar la imagen

duck egg blue ideas
Mylands

Si vive en una propiedad de época, aproveche al máximo los hermosos detalles arquitectónicos de su hogar, como un gran ventanal con contraventanas o una chimenea llamativa. Aplique una capa de azul huevo de pato y combina con las paredes o también puedes dejarlas blancas para crear contraste.

"Para las habitaciones en las que quizás desee crear un fondo más tranquilo, los tonos pastel más oscuros como Long Acre™ No. 102 son perfectos para crear un fondo relajante con un toque de color", dice Dominic Myland, director ejecutivo de Mylands.

En la imagen: Walpole No. 42 en las paredes, Long Acre No. 102 en la carpintería, ambos Mylands.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Paleta de azules

duck egg blue ideas
Original BTC

Refresca un tono azul pato más cálido al usarlo junto a un azul eléctrico, como el borde de este adorno de pared y marco de fotos. El color piedra es otro color que funciona bien si quieres añadir un tono neutro. Elige accesorios como cojines y mantas estampadas que unan las pantallas.

En la imagen: lámpara de mesa Alma, Original BTC

12

Papel pintado estampado

duck egg blue ideas
MissPrint

La ventaja del papel pintado es que puedes adoptar tanto el color como el estampado en tus paredes. Este intenso tono azul huevo de pato, con un estampado monocromático gráfico, realzará instantáneamente tu espacio, mientras que los detalles de madera ayudan a cimentar el esquema, creando el equilibrio perfecto.

'La madera natural y el azul pato son una combinación perfecta; los tonos naturales de la madera pueden añadir esa calidez necesaria al interior', dice Yvonne Drury, cofundadora de MissPrint. 'El metal y la piedra también funcionan bien; un acento metálico puede aumentar la energía del espacio y añadir una sensación de lujo'.

En la imagen: papel pintado Muscat Lovat, MissPrint

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Relación con caoba

duck egg blue ideas
Farrow & Ball

La belleza del azul huevo de pato es que combina con casi cualquier otro color, tanto los tonos más claros como los más oscuros.

En este dormitorio, actúa como un fondo perfecto para los muebles antiguos de caoba y las obras de arte con marcos dorados. La manta rosa y naranja brillante añade una explosión de color que enriquece los muebles.

En la imagen: Azul verdoso en las paredes, Farrow & Ball.

14

Mueble para el salón

mueble de ikea en azul huevo de pato
Ikea

Un aparador, como el que se muestra en la imagen, presenta este color de manera sutil. En este caso, combinar el azul azulado con tonos neutros como el blanco roto y el mueble en azul huevo de pato, agregará calidez y elegancia.

En la imagen: combinación de almacenaje Bestå con puertas, Selsviken blanco/Stubbarp/alto brillo en gris azulado, Ikea

Headshot of Sophie Warren-Smith
Sophie Warren-Smith
Estilista de interiores y periodista
Con 19 años de experiencia trabajando para los principales periódicos y revistas de estilo de vida, Sophie tiene una gran experiencia en el sector de hogares e interiores.
Headshot of Francisco Jiménez

Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro. 

Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.

Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia. 

VER VÍDEO 
duck egg blue ideas