Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
14 ideas para decorar con color azul huevo de pato en los interiores del hogar
Este clásico tono ubicado entre el azul y el verde puede ofrecer una imagen más actualizada y original en los interiores. Te explicamos cómo puedes usarlo.

- Colores que serán tendencia en 2025 según los interioristas.
- Cocinas en color verde: ideas y ejemplos para reformar.
- Cómo decorar con color rosa, según interioristas y decoradores.
- Ideas para decorar tu casa con color chocolate.
- Ideas para decorar el salón de color terracota este año.
El azul huevo de pato es un color fabuloso para los interiores. Se considera un color versátil, agradable a la vista y conocido por aportar calma y tranquilidad a un espacio habitable. Lo podemos disponer en cualquier estancia de la casa, la cuestión está en saber combinarlo con el resto de recursos decorativos del hogar. Generalmente, conocemos muchas maneras de utilizar los colores con los que pintar las paredes del hogar, pero este color se convierte en una alternativa a los típicos tonos tradicionales que solemos tener en casa.
Para saber cómo podemos emplear el color azul huevo de pato en la decoración del hogar, te mostramos a continuación toda la información y los mejores ejemplos para que extraigas algunas buenas ideas.
Cómo es el color azul huevo de pato
Situado entre el azul y el verde en la rueda de colores, el azul pato puede variar tonalmente, desde un azul claro y brillante hasta un gris azulado apagado. Combina bien con una multitud de tonos (desde neutros relajados hasta pasteles complementarios) y, como es ligero y fresco, funciona de maravilla en espacios pequeños, especialmente en pasillos estrechos. Es un color que aporta una elegancia discreta a cualquier habitación y aplicable tanto en casas de estilo clásico como las contemporáneas actuales, la cuestión está en saber elegir los colores de las paredes y muebles para que todo quede armonizado.
Qué colores combinan con el azul huevo de pato
En términos generales, elija un tono pálido y funcionará casi como un neutro, mientras que, por el contrario, está la posibilidad de elegir un color más oscuro para lograr un mayor impacto. Aunque es uno de los colores más difíciles de combinar, estas son algunas buenas soluciones:
- Combinar el azul oscuro con neutros cálidos, gris o blanco roto para lograr un aspecto sereno.
- Relacionar el azul huevo de pato al decorar en tonos pastel, como el rosa, para lograr un espacio fresco y estimulante.
- Un rojo intenso combinado con azul huevo de pato es ideal para crear un diseño de habitación cálido y llamativo.
- Combinar el azul huevo de pato con un verde fresco o un azul cerúleo intenso para lograr una estética inspirada en la naturaleza.
"El tono azul huevo de pato transmite sensación de serenidad y es lo suficientemente versátil como para funcionar en cualquier diseño de interiores, desde el moderno hasta el clásico, y aporta una elegancia refrescante y atemporal", afirma Emma Deterding, fundadora y directora creativa de Kelling Designs.
Cómo elegir la pintura azul huevo de pato
Si bien es delicado, el azul pato también es sorprendentemente complejo y puede verse muy diferente a medida que la luz cambia a lo largo del día. Por ejemplo, la luz natural resalta las cualidades frescas y vivas de este tono, mientras que el mismo color puede verse significativamente más verde con una luz artificial más cálida. Con esto en mente, vale la pena probar varios de sus tonos de pintura favoritos para que se pueda ver exactamente cómo reaccionan ante la luz y relacionarlo con algunos de los colores para tener una casa más alegre.
A la hora de elegir una pintura azul huevo de pato, debemos tener bien claro si la casa va a tener mucha iluminación natural. En caso contrario, debemos pensar en un tono que gradualmente sea más claro, ya que si oscurecemos las paredes sabiendo que no tenemos mucha luz, haremos un espacio demasiado lúgubre. Al fin y al cabo, este tono es una apuesta segura por la modernidad y la originalidad, saliendo de los típicos patrones de salones elegantes decorados en gris y blanco o los tonos pastel que transmiten cierta calidez y alegría.
En definitiva, si quieres saber qué pintura azul huevo de pato elegir para tu hogar, te presentamos a continuación diferentes ejemplos con los que acertar en la elección. La variedad es muy amplia y existen diferentes posibilidades a la hora de relacionarlo con la calidez de la madera o los muebles de interior.

Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.


Los colores para dar personalidad a la casa

Colores que hacen que la casa parezca más cara

Cómo decorar con estampado animal

El truco para tener un pasillo más ancho