Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los mejores termostatos para la casa que puedes comprar en 2024
Ahorra energía y reduce el gasto en las facturas de la luz instalando uno de estos termostatos que te recomendamos.

- Errores al usar la calefacción que hacen tu casa más fría.
- 27 Calefactores y radiadores eléctricos para no pasar frío.
- Estufas de leña para calentar la casa en invierno y ahorrar.
Si buscas ahorrar en los gastos del hogar, probablemente ya te abrigues durante el invierno para no tener que encender la calefacción y, en verano, esperes a que haga mucho calor para encender el aire acondicionado. Pero hay una forma mejor y más eficiente de regular la temperatura de tu casa: lo que necesitas es un termostato de calidad.
Según el Ministerio para la Transición Ecológica, puedes ahorrar hasta un 40 % en calefacción y refrigeración simplemente aplicando una serie de hábitos entre los que está el uso de termostato. Si trabajas desde casa, incluso un cambio de un grado en la temperatura durante la noche puede reducir tu factura de energía en un uno por ciento.
Los mejores termostatos tienen funciones programables para reducir el consumo excesivo de energía, ya sea que el dispositivo sea inteligente o no. Y el verdadero ahorro se produce cuando usas un termostato programable que ajusta la temperatura cuando estás fuera de casa o durmiendo. Descubre la temperatura ideal para poner la calefacción por la noche
Los mejores termostatos:
El experto: Pat Porzio de Russo Brothers, una empresa de calefacción y refrigeración, es ingeniero mecánico y también posee varias licencias profesionales, entre ellas, maestro fontanero, instalador eléctrico y de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Ha sido colaborador y consultor de la revista Popular Mechanics durante más de 15 años.
Qué debes tener en cuenta al comprar un termostato
Tipos de termostatos
Los tres tipos de termostatos más populares son los mecánicos, los programables y los inteligentes:
Los termostatos mecánicos son los que recuerdas de la casa de tus abuelos cuando eras niño. Puedes configurar la temperatura y el ventilador, y eso es todo. Todos los cambios en estos termostatos deben hacerse manualmente, y no los recomendamos. Estos termostatos antiguos, que ahora suelen encontrarse en edificios más antiguos, utilizan una tira bimetálica para detectar y ajustar la temperatura.
Los termostatos programables establecen la temperatura según un cronograma. Para ahorrar energía, prográmalo para que se establezca en una temperatura neutra cuando estés fuera y más fresca o más cálida cuando llegues a casa. La mayoría de los modelos cuentan con un cronograma completo de siete días, por lo que cada día se puede programar individualmente. Con configuraciones de programación, estos modelos digitales se ajustan automáticamente a las temperaturas preestablecidas durante todo el día para ayudarte a ahorrar dinero.
Los termostatos inteligentes pueden ser más caros (son los termostatos más avanzados que puedes comprar ), pero las capacidades que ofrecen ahorran energía y dinero a largo plazo. Al igual que los termostatos programables habituales, las funciones incluyen la posibilidad de programar ajustes de temperatura. Para agregar funciones inteligentes, algunos modelos requieren la compra de un dispositivo adicional para, por ejemplo, conectarse a un asistente doméstico inteligente o aprender su horario para ajustar automáticamente la temperatura. Debido a que los termostatos inteligentes usan Wi-Fi, es posible que debas asegurarte de que el tuyo esté cerca del router o adquirir un router Wi-Fi o un sistema Wi-Fi en malla para mejorar la conexión.
Trucos para ahorrar en el consumo de la calefacción
Cableado del termostato
Uno de los problemas más comunes en el cableado de un termostato inteligente, dice Porzio, es que el circuito de control de calefacción y refrigeración de la casa tiene solo cuatro cables y carece de un quinto cable conocido como "un común". El común, también llamado cable C, proporciona energía de bajo voltaje constante al termostato. No necesitas el cable C si estás instalando un termostato programable normal. Pero para que la conexión Wi-Fi, las pantallas táctiles y las pantallas digitales funcionen correctamente, se requiere energía de bajo voltaje del quinto cable.
Si tienes un cable C, instalar un termostato inteligente o un modelo programable de alto nivel con una pantalla grande por sí mismo es una tarea que la mayoría de los aficionados al bricolaje experimentados pueden manejar. La falta del quinto cable tan importante en el cableado del circuito hace que muchos propietarios no puedan realizar la instalación. Ahí es cuando llega el momento de llamar a un técnico profesional.
"Mi consejo sobre cualquier termostato sería asegurarse primero de comprender el cableado", dice Porzio. "¡Ver un video de YouTube no es suficiente! En segundo lugar, utiliza un termostato de un fabricante profesional Aprilaire, Ecobee o Honeywell”.
Compatibilidad del termostato
En el caso de los termostatos inteligentes o los modelos programables de alto nivel, la compatibilidad se refiere a la conexión con otros dispositivos domésticos inteligentes o aplicaciones móviles. Por ejemplo, la mayoría de los modelos Google Nest se conectan con otros dispositivos domésticos de Google, así como con Amazon Alexa o Apple HomePod. Si no te limitas a una marca para todos tus dispositivos domésticos inteligentes, asegúrate de que tu nuevo termostato inteligente se conecte con los que ya tienes.
La compatibilidad también se refiere a la conexión con el tipo de sistema de calefacción y refrigeración instalado en tu hogar. Si tienes calefacción eléctrica de zócalo o sistemas de ventilación forzada, muchos termostatos no funcionarán con tu aire acondicionado. Dicho esto, hay algunos termostatos que funcionan para este tipo de sistemas.
Cómo seleccionamos y probamos los termostatos
Hemos probado un par de opciones nosotros mismos para seleccionar los mejores termostatos, medimos lo bien que se ajustaba la temperatura a lo largo del día y, por supuesto, cuánto dinero nos hemos ahorrado mes a mes. Prestamos mucha atención a las características principales, como la posibilidad de personalizar la programación, la precisión de los sensores de temperatura y la facilidad de configuración.
Tom Price es editor de Reviews for Popular Mechanics y también contribuye a Runner's World y Bicycling. Anteriormente, ha cubierto reseñas de productos, noticias sobre empresas emergentes e incluso sobre lucha libre profesional. En su tiempo libre, le gusta ver televisión pretenciosa, películas discretas y hacer ejercicio por motivos de belleza, no por salud. Si está interesado en explorar más de su trabajo, visite su sitio web.


Una cabaña de madera con un porche con bañera

De alacena de la abuela a mueble de almacenaje

Cómo renovar una antigua cómoda de madera

Cómo convertir un cristal viejo en una pizarra