Skip to Content
Ofrecido por

La nueva colección de Gancedo para Nuevo Estilo es una oda a la elegancia vintage

La firma española –líder en interiorismo textil–, acaba de presentar una exclusiva colección para Nuevo Estilo, protagonizada por un estilo clásico maximalista con claras reminiscencias a la elegancia de principios del siglo XX.

Por
mesa con mantel y servilletas de gancedo
Nuria Serrano

Los tejidos son elementos con propiedades que podríamos tildar de milagrosas, ya que son capaces de transformar por completo el look de cualquier hogar de forma instantánea. Así lo confirma la colección Nuevo Estilo by Gancedo, un exclusivo lanzamiento que nos invita a realizar un apasionante viaje a la elegancia de principios del siglo XX, a través de un estilo clásico maximalista donde los colores conviven con sofisticados estampados y la superposición de bordes embellecidos.

Y es que cada pieza de la colección evoca la estética vintage de las casas tradicionales inglesas, concibiendo ambientes tan cálidos como acogedores, marcados por la personalidad y el savoir faire de la firma española, que lleva desde el año 1945 diseñando y produciendo los textiles más exquisitos para el hogar.

Los motivos florales y los estampados Paisley, presentes en porcelanas inglesas con un toque oriental, son los protagonistas de esta colección que se divide en dos conjuntos: Akhal y Tupian

Dos conjuntos con dos estilos similares pero distintos al mismo tiempo. Y es que el nexo de unión de Akhal y Tupian son los motivos orientales propios de principios del siglo XX. Sin embargo, mientras Akhal aporta luminosidad a través de sus colores suaves marcados por los rosas y azules, Tupian se vuelve más íntima y cálida gracias a la mezcla de los tonos ocres, marrones y tierra.

Akhal cuenta con almohadones de 40x40 cm, una pantalla de lámpara, un mantel de 280x160 cm, servilletas y un cuadro bastidor. Tupian dispone de una pantalla de lámpara, almohadones de 40x40 cm y un cuadro bastidor. Ambos conjuntos han sido confeccionados en algodón 100% y se complementan a la perfección con los almohadones y manteles individuales Harmony en colores lisos.

Akhal: tonos suaves y efectos de pintura al agua

textiles de hogar
Gancedo

Akhal está dominada por los tonos suaves: rosas y azules empolvados o terrosos lavados con efecto de pintura al agua. Una exquisita (y elegante) mezcla.

Tupian: tonos ocres, marrones y tierra

textiles de hogar
Gancedo

Tupian se define por los tonos ocres, marrones y tierra, una combinación que añade un toque de simbolismo y elegancia clásico-contemporánea.

Estampados con historia

textiles de hogar
Gancedo

Los almohadones del conjunto Akhal son capaces de trasportarte al Lejano Oriente con solo mirarlos. A través de sus colores, suaves, pero vivos y alegres al mismo tiempo, cualquier rincón que elijas para colocarlos ganarán un plus de estilo.

COMPRAR

Una pantalla de lámpara única

textiles de hogar
Gancedo

Dotar de elegancia el salón o el dormitorio es tan sencillo como elegir esta pantalla de lámpara que bien podría pertenecer a una casa tradicional inglesa.

COMPRAR

Todos a la mesa

textiles de hogar
Gancedo

Si quieres sorprender a tus invitados a base de bien, lo conseguirás con el mantel del conjunto Akhal, protagonizado por los mismos estampados orientales con un toque vintage.

COMPRAR

Detalles que suman

textiles de hogar
Gancedo

Ya sea con el mantel de la colección o sobre un mantel liso, las servilletas del conjunto Akhal, con sus bordes embellecidos, suponen el perfecto colofón a la hora de vestir la mesa.

COMPRAR

Arte en las paredes

textiles de hogar
Gancedo

Con el cuadro bastidor Akhal, es muy fácil transformar el look de cualquier pared y potenciar su elegancia y sofisticación al 100%.

COMPRAR

Una base de color burdeos

textiles de hogar
Gancedo

Este mantel individual en color liso hace que las servilletas de la línea Akhal cobren mayor protagonismo.

COMPRAR

O un verde relajante

textiles de hogar
Gancedo

Otro color que complementa a la perfección el conjunto es este verde que protagoniza otro de los manteles individuales.

COMPRAR

El suave tacto del terciopelo

textiles de hogar
Gancedo

En las casas tradicionales inglesas, el terciopelo siempre ha estado presente, del mismo modo que se encarga de otorgar la máxima elegancia en la colección Nuevo Estilo by Gancedo.

COMPRAR

Mix & Match

textiles de hogar
Gancedo

El mismo cojín aterciopelado también está disponible en este precioso color verde.

COMPRAR

Un toque de clasicismo-contemporáneo

textiles de hogar
Gancedo

Los almohadones Tupian gozan de toda la fuerza cromática de los tonos ocres, marrones y tierra, unida a la tradición de su diseño.

COMPRAR

Que se haga la luz

textiles de hogar
Gancedo

Incluso con la luz apagada, la pantalla de lámpara del conjunto Tupian brilla por sí sola gracias a su exquisito tejido de algodón y a la intensidad de sus colores.

COMPRAR

Paredes con esencia propia

textiles de hogar
Gancedo

El cuadro bastidor de la serie Tupian es capaz de llevar todas las miradas a la pared donde se exhibe, al mismo tiempo que aporta la máxima calidez.

COMPRAR

Un fondo de color neutro

textiles de hogar
Gancedo

Los almohadones de la serie Tupian alcanzan todo su esplendor con este cojín de tacto aterciopelado en color marrón.

COMPRAR

La máxima intensidad

textiles de hogar
Gancedo

Y para que el conjunto gane todo el volumen y dinamismo posible, no puede faltar este otro cojín en un marrón más intenso.

COMPRAR

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).