Apunta estas 10 ideas creativas para pintar las paredes de tu casa con efectos y figuras geométricas
Renueva las paredes de tu casa con pintura y dales un toque de color con nuevas formas y efectos. Lograrás darle mayor interés visual a casa habitación.

- 8 Colores para pintar tu casa y que parezca más cara.
- Cómo pintar tu casa según la orientación de cada habitación.
- Los errores más habituales al pintar tu casa.
Añadir color es lo más transformador que se puedes hacer en una habitación. Además de elegir algunos de los colores para pintar tu casa según tu personalidad, con una pincelada (bueno, con muchas pinceladas) puedes transformar un espacio de fresco a acogedor, de discreto a llamativo, de invierno a primavera... Y no se trata sólo de las paredes: piensa en los techos, las chimeneas, las despensas y los recovecos y molduras. No hay superficie que no puedas animare con un toque de color: las posibilidades son infinitas.
Cómo pintar tu casa de forma creativa y original
Hay muchas formas de darle una nueva vida a tu casa y evitar que resulte anodina, siempre han tenido mucho éxito nuestras ideas para pintar paredes festoneadas, una preciosa tendencia DIY. Sabemos que el color blanco ayuda a dar más luminosidad a espacios oscuros y pequeños, pero si te puedes permitir cambiar el tono de las paredes de tu casa, echa un vistazo a nuestros prácticos consejos:
- Potenciar un punto focal. Si eliges un mueble llamativo o una pieza de colección, tiene sentido utilizarlo como punto de partida para tu combinación de colores. También puedes aplicar esta norma si tienes en el suelo azulejos hidráulicos con una presencia estética importante o paredes con revestimientos originales cerámicos.
- Pintar rayas en la pared. Añade un elemento divertido a las paredes pintando rayas de distintos anchos. Sé todo lo creativo que quieras: inyectar color cerca del suelo es una forma estupenda de probar en un estilo de decoración más atrevido. Pueden ser rayas de estilo marinero o más originales, por ejemplo en rosa y verde, que es una combinación infalible y añade la dosis justa de dulzura al conjunto.
- A todo color. Apuesta por el color de los pies a la cabeza. Es demasiado fácil ir a lo seguro con la pintura blanca, pero desterrar esta opción decorativa tan recurrente dejará espacio para un look repleto de personalidad. El foco puedes ponerlo en un techo pintado de negro, la carpintería en rojo o la zona de la chimenea en un tono relajante para aportar equilibrio.
Echa un vistazo ahora a estas bonitas ideas para pintar las paredes de casa con combinaciones de colores y efectos súper modernos para jugar un poco con el color y añadir interés a tu casa.

Una interiorista, sobre cabeceros de obra

Ingrid Matheu: Renovar y ventilar baños pequeños

Reabre el icónico edificio Metrópolis de Madrid

Reformas: Casas funcionales sin perder personalidad

















