Cómo decorar las paredes: 50 ideas bonitas que querrás copiar en tu casa
Arte, espejos, textiles, combinaciones... Imágenes inspiradoras al enfrentarte a una pared blanca.

- 17 colores que son tendencia en 2023.
- Los colores del año Pantone elegidos entre 2000 y 2023.
- 30 Colores con los que pintar las paredes de tu casa.
Una pared bien decorada puede ser una de las formas más sencillas y rentables de transformar tu casa. Con un montón de opciones, desde una simple pintura o papel pintado, hasta un uso inteligente de azulejos o revestimiento de paredes, puede transformar una pared para que se adapte a tu estilo y presupuesto.
Las paredes decorativas son una excelente forma de resaltar los detalles arquitectónicos más interesantes de tu casa, acentuar la altura de una habitación o aprovechar al máximo la luz natural. Crear una pared con estanterías modulares es una excelente manera de aumentar la capacidad de almacenamiento, puedes implementar un color interesante si deseas ampliar la paleta de colores o usar una pared característica para crear un efecto de zonificación.
Fíjate en las áreas de tu casa que se vean un poco sosas, los rincones incómodos que no se pueden decorar con accesorios o las características naturales que destacan, como una chimenea. Todas estas son excelentes oportunidades para introducir color y diseño.
Cómo decorar las paredes de tu casa
Llenar las paredes de vida, subirlas de color y que transmitan agradables sensaciones a los interiores. Si apuestas por estos revestimientos, seguro que lo consigues. Transforma por completo cualquier estancia de tu hogar decorando la pared con papeles pintados, láminas o espejos. Tips para elegirlos, colgarlos y... ¡acertar!
La decoración que dispongamos en las paredes es fruto de la creatividad y nuestra forma de ser, y también del dinero que queramos gastar, así que planifica bien el efecto que quieres lograr, es posible que no haga falta empapelar toda la pared. Toma nota de estas 5 ideas para decorar las paredes gastando poco dinero. Propuestas sencillas con accesorios y adornos económicos que le darán a tus paredes un nuevo look. Además puedes comprarlos online y tenerlos en casa en cuestión de pocos días.
Papel pintado
Si tienes claro que quieres empapelar las paredes, debes dedicarle un poco más de tiempo para decidir los colores, motivos y estampados. No querrás cansarte pronto de los dibujos y tener que cambiarlas en poco tiempo. Busca diseños atemporales para que tengan más posibilidades de aguantar las modas y las tendencias durante un par de años. Pero lo que está claro es que son la mejor opción para darle a una habitación un look totalmente diferente. Actualmente hay papeles pintados que te sorprenderán por la originalidad de los dibujos y estampados.
Decorar con cuadros o espejos
Es el recurso más usado cuando nos plantamos frente a una pared en blanco. Colgar cuadros o espejos es además súper entretenido. Decorar una pared con espejos, además tienen la capacidad de multiplicar la luz que recibe una habitación. Busca colores que mantengan la coherencia cromática con el resto de elementos (muebles, textiles, adornos, etc) de la estancia. Podrás crear bonitas composiciones con cuadros de distintos tamaños, espejos de un mismo estilo pero de tamaños diferentes, o el revés, de diferentes estilos pero todos con el mismo formato (cuadrados, redondos, etc).
Plantas por las paredes
Si no te convencen los cuadros, ni los espejos ni las fotos, y tienes claro que lo tuyo son las plantas, no te cortes, las paredes son la plataforma ideal para disfrutar de un buen jardín interior. En las casas pequeñas donde no hay mucho espacio extra y cada centímetro cuenta, siempre puedes optar por un jardín vertical con las plantas que más te gusten. Son preciosos y hay varias formas de colocar o colgar plantas en una pared como verás en las fotos de más abajo.
Inspírate en estos consejos que te ayudarán a decorar las paredes de tu hogar y llenarlas de vida.



Renovar una cocina con poco presupuesto

Los vinilos para azulejos son tendencia

Un experto en decoración: pintar la casa de blanco

Los suelos pintados vuelven con fuerza