Skip to Content

Ideas para celebrar una boda de invierno con una decoración original que recuerda a la Navidad

Consejos para celebrar la boda romántica perfecta más barata y en diferentes estilos decorativos.

Por
como decorar boda invierno

El invierno es una de las estaciones más románticas del año porque todo el mundo se llena de esperanza y el amor flota en el aire. Si decides casarte en los meses de frío, las oportunidades de diseño son infinitas, porque puedes utilizar paletas de colores muy luminosas, motivos divertidos, texturas originales para crear ambientes en estilo rústico, romántico, bohemio, minimalista, clásico o actual.

Tendrás que elegir el lugar donde celebrarlo, cómo configurar las mesas, incluso el tamaño de letra de las invitaciones, pero también hay detalles en la decoración importantes que determinarán que tu boda de invierno sea todo un éxito, como por ejemplo ofrecer un regalo sostenible: un dibujo pirograbado DIY, que puedes hacer tú mismo.

Ideas para celebrar una boda de invierno bonita

El lugar que elijas para la celebración marcará el interiorismo, pero también la paleta de colores estará presente en las invitaciones, los textiles, incluida la mantelería, y los arreglos florales, que pueden incluir plantas de temporada, como las 15 plantas de Navidad, entre las que se incluyen las vistosas poinsentias o flores de Pascua y los cactus de Navidad,

También pueden añadir adornos de Navidad y todo tipo de frutas, como naranjas, limones o manzanas, aunque las frutas de invierno son muy vistosas: granadas, higos, caquis... Puedes tonos colores otoñales como marrones intensos, mostazas, burdeos, naranjas o verdes esmeralda y decorar con flores frescas, hojas secas, piñas y añadir calidez con unos bonitos candelabros.

Por ejemplo, para decorar una boda vintage o rústica, la cubertería retro será una buena opción, así como la vajilla antigua o recuperada o con destellos ámbar. Las texturas añaden sensaciones a la decoración de la boda de invierno. Apuesta por los terciopelos y las telas con brocados, pero también por visillos ligeros para crear una atmósfera de cuento, pero repleta de estilo y lujo. Incluso, si eres una persona comprometida puedes ir más allá y planificar una boda sostenible y ecológica con la filosofía plastic free.

El clima es clave, así que te recomendamos que habilites un lugar con mantitas y un rincón con té, café o chocolate calentito y, por qué no, un buen caldo casero o una un cóctel casero de sidra caliente especiada para que tus invitados busquen un rincón con encanto. Planta cara al frío del invierno con un buen recibimiento a tus invitados.

Cuál es el mejor mes del año para casarse

Las bodas de invierno pueden convertirse en una fiesta temática, así que haz una bonita invitación y ofrece indicaciones a tus invitados una idea de por dónde irán los tiros. A nadie le gustaría que recordara a Halloween o que estén repletas de copos de nieve, pero es innegable que tienen mucho encanto. Hay un problema añadido, los novios no encontrarán la variedad de flores que hay en primavera o verano y son más caras, porque hay que importarlas, pero siempre puedes recurrir a guirnaldas vegetales o arreglos con flores secas o preservadas.

Los mejores meses para contraer matrimonio son noviembre, enero y febrero, así que ganan por goleada las bodas de invierno. También tiene mucho que ver el cambio climático, porque las tradicionales bodas de verano, que se celebraban en julio y agosto para aprovechar los días largos, se están convirtiendo en un problema, ya que el exceso de calor casi obliga a evitar las bonitas ceremonias al aire libre para buscar el aire acondicionado. Por eso, te invitamos a cambiar el abanico por un buen abrigo y disfrutar de una ceremonia diferente, pero repleta de encanto y alegría.

1

Un ramo precioso para una novia de invierno

como decorar boda invierno
Wedding Chicks

La decoración floral para la boda y la selección de las flores siempre es un quebradero de cabeza, pero una bonita composición del ramo de la novia es aún más especial por la personalización que requiere. Busca a un buen florista que entienda lo que significa este día para ti e inspírate en un ramo de otoño tan bonito como este con flores naturales.

2

Un prendido para el novio para guardar

como decorar boda invierno
Getty Images

El detalle floral en la solapa izquierda que lleva el novio, también llamado boutonnière, se puede convertir en un recuerdo de la boda de invierno, sólo tienes que seguir este paso a paso para secar el ramo. En este caso, el ramillete se ha compuesto por pequeñas pampas secas, crisantemas y hojas de eucalipto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Una boda civil con mucha nieve

como decorar boda invierno
Benj Haisch

Este es el escenario ideal, porque un enlace en invierno no puede tener mejor telón de fondo que las montañas nevadas. Si no es posible o quieres ahorrar el frío extremo a tus invitados, puedes replicar este decorado con velas blancas y un precioso arco con ramas y flores, que se ha decorado con mariposas. Se han dispuesto sillas de metacrilato, así que te hacemos una pequeña recomendación: deja en cada asiento una mantita para que puedan cubrirse las piernas.

4

Las flores en las bodas por la iglesia

como decorar boda invierno
Corbin Gurkin

Estos arreglos florales en una capilla ortodoxa son perfectas para celebrar una boda de invierno en una catedral gótica y también una pequeña ermita románica. La clave es crear una serie de capas entre las flores y el follaje, que tiene detalles blancos muy tenues. Un pasillo hacia al altar que los novios jamás olvidarán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Una boda con espíritu navideño

como decorar boda invierno
Salted Plains

Un ponche calentito o un vino caliente típico de los menús de Nochebuena y tan tradicional en el norte de Europa, puede ser una excelente bienvenida para calentar los ánimos. Organiza una barra en estilo rústico con un bonito mantel de hilo, con ramas de canela y romero para aromatizar, y posa las diferentes bebidas calientes.

6

Detalles eco para una boda con ideas sostenibles

como decorar boda invierno
David Le Design & Photography

Tu boda empieza el día que los invitados reciben la invitación, que ahora puede ser virtual, pero si te decides por un bonito lettering, con caligrafía que puedes hacer tú mismo y procura mantenerlo en la presentación de los menús y los marcasitios del banquete. La manzana natural da el toque frescor, que se completa con un salvamantel en tela de arpillera y espigas o hierbas secas para decorar la mesa en botellas o tarros de vidrio reutilizados. Esta es una opción perfecta si tienes poco presupuesto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Decora con una vajilla original y luminosa

como decorar boda invierno
KT MERRY

Los colores del invierno son muy versátiles. Este azul hielo es perfecto para mezclar con ricas texturas, como sedas o terciopelos, y funcionan a la perfección con detalles brillantes en la vajilla con detalles en oro. La cristalería tallada será la guinda perfecta.

8

Una boda de otoño con colores de verano

como decorar boda invierno
Courtesy of Tell Love and Party

Vestir la mesa es un arte, porque trasmite emociones. Por eso esta mesa tan actual tiene la facultad de ser un boost de buena energía, y se ha conseguido con una decoración muy sencilla, pero eficaz: un centro de mesa con calabazas de colores y manteles individuales fucsia para resaltar la cubertería en dorado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Boda de invierno con bloques de hielo y tonos dorados

como decorar boda invierno
Putnam & Putnam

Toda la gama de dorados, mostazas y amarillos. presentes en vajilla, velas, cubertería y textiles, coordinan a la perfección para dar calor a las bodas de invierno. Para aportar un toque de frescor, utiliza figuras de metacrilato que imiten bloques de hielo. Nos encanta esta presentación con flores de invierno, como crisantemos naranjas, en campanas decorativas que protegen los ramos y aportan estilo.

10

Una boda íntima

como decorar boda invierno
Heather Waraksa

Si tienes pocos invitados, tienes mayor margen de maniobra y puedes ser más creativo y atrevido en la decoración de tu boda de invierno. Este ambiente en estilo rústico es muy alegre y utiliza elementos muy sencillos, como cubiertos con mangos de madera, y arreglos florales con hierbas aromáticas de invierno: menta, tomillo, salvia, romero...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

La tarta de boda más original

como decorar boda invierno
Hazelwood Photo

Ahora hay cientos de lugares donde poder encargar una tarta soberbia para hacer una de las fotos más esperadas de la boda. Este diseño bicolor ha optado por cobertura en verde y dorado y es espectacular el topping con flores naturales y las ramas que rodean la base..

12

Cortinas de luces para celebrar la boda

como decorar boda invierno
Thijs Huizer

Las guirnaldas de luces tienen un poder innegable para crear un ambiente festivo, así que puedes abusar de ellas para decorar la entrada a la celebración, la zona del banquete y también el espacio donde se celebrará el baile nupcial. Elige luces led blancas parpadeantes, olvida los colores, y añade calidez con velas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Lámparas de araña para el banquete

como decorar boda invierno
Meg Smith

Aumenta la sensación estética con una original lámpara de araña para que tus invitados tengan en cada mesa una luz tenue que invite a la conversación.

14

Un salón de baile nevado

como decorar boda invierno
Michelle Beller Photeography

Los novios serán los protagonistas absolutos en el momento que empiece el baile nupcial en este escenario repleto de cascadas de flores, que parece un paisaje nevado. Copia la idea con borlas de algodón que simulen los copos de nieve o guirnaldas de pequeñas flores y lámparas de araña suspendidas del techo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Zonas de encuentro

como decorar bodas invierno
Joseph Rogero

Una boda es un momento único, así que tus invitados tienen que saber que se encuentran celebrando el eventazo del año. La recepción y la bara para las copas posteriores al banquete tienen que derrochar estilo. Nos encantan estas columnas diseñadas con tela e iluminadas con un haz de luz interno, además de las lámparas de globo que las rodean en la zona del techo.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.