30 papeles pintados que son tendencia en decoración 2025 para renovar las paredes de la casa: del salón a los dormitorios
Usar papeles pintados en tu casa es una gran idea si quieres dar un aire totalmente nuevo a tu hogar y que luzca moderno y lleno de estilo este 2025.

- Tendencias en colores para pintar la casa en 2025
- 30 espejos de pie elegantes, bonitos y modernos para la casa
- Cómo decorar las paredes: 30 ideas que querrás copiar
Con 2025 ya empezado nos hemos propuesto este año dar un aire totalmente renovado a nuestras estancias, apostando además por las últimas tendencias en decoración. Para ello, una gran solución es sin duda el uso de papeles pintados en las paredes de la casa. Esta tendencia ha ido cogiendo fuerza en los últimos meses y seguro que va a continuar siéndolo en lo sucesivo. Por eso vamos a plantearte hasta 30 ideas para revestir las paredes de tu salón, habitaciones o incluso para el baño y la cocina con papeles pintados bonitos y de tendencia. Algunos son más clásicos y otros más modernos, pero lo que podemos asegurarte es que todos ellos están causando sensación en el mundo del interiorismo.
Este recurso decorativo brinda la oportunidad de embellecer los interiores de manera diferente a lo que habitualmente solemos utilizar. El salón se puede beneficiar de este tipo de decoración en las paredes. Es una manera de cubrir una superficie y que se produzca el contraste y combinación con el color de los otros muros. La mejor manera para salir de dudas es que conozcas algunas buenas ideas para renovar las paredes con papel pintado y todas las posibilidades que nos ofrece. Da igual que tengas una casa más pequeña o más grande, porque a diferencia de los muebles y otros elementos decorativos, el papel pintado tiene la ventaja de no añadir espacio. Es más, a veces incluso ayuda a dar profundidad a las estancias y por tanto hacer que parezcan más grandes.
Generalmente, recurrimos a la pintura como medio para decorar las paredes; de hecho, hay muchos colores con los que pintar las paredes de casa, pero piensa que el papel pintado no ensucia y no requiere un proceso de aplicación tan complejo. Además, se puede limpiar fácilmente por la superficie.
Por qué usar papel pintado en casa
Usar papel pintado en casa tiene además varias ventajas que pueden hacer que te decantes por esta tendencia. Por ejemplo, es muy fácil instalarlo: se dispone fácilmente en la superficie y se puede colocar sin ser un experto. Además una vez que nos cansemos podemos cambiarlo por otro. Ahora incluso es tendencia usarlo para alguna parte de la pared, como esta idea para usar papel pintado como cabecero de la cama.
A diferencia de la pintura, que implica mayor complejidad para aplicarla en las paredes, poner papel pintado no supone un trastorno. Además, también lo podemos colocar en otras estancias de la casa; por eso, las cocinas decoradas con papel pintado y los dormitorios y pasillos, también son lugares adecuados para su colocación.
Por otro lado, es un producto resistente. Mantiene el color y su firmeza durante mucho tiempo. Suelen estar hechos con materiales de calidad, como por ejemplo el vinilo o el papel adhesivo. Además, queda muy bien fijado en la superficie, siendo completamente liso, como si fuese pintura. En otras palabras, el papel pintado renueva el ambiente con estilo.
Papel pintado en todas las estancias de la casa
El hecho de decorar con papel pintado nos permite crear ambientes sugerentes y jugar con los espacios. La variedad de acabados es realmente amplia, con símbolos, dibujos o geometrías que ayudan a tematizar el salón. Concretamente, los más comunes son los papeles pintados con flores, animales, plantas, deportes, representaciones esquemáticas, etc. Los hay más convencionales y otros más atrevidos, pero todos son ideales para decorar el salón; incluso, hay papel pintado para piso vintage o retro.
En cuanto al planteamiento estético, no cabe duda que los papeles pintados ayudan a agrandar los espacios, sin olvidar toda la cantidad de colores de las paredes con los que se puede trabajar en la decoración. El objetivo es que exista una armonía en el conjunto y que el estilo del salón siga una línea acorde con el papel pintado. Siempre está la posibilidad de ponerlo en todas la paredes o que solamente cubra y lograr, así, un sentido más sofisticado.
En definitiva, además de pintar o panelar la pared, está la posibilidad de elegir papeles pintados para renovar el look interior. Nos ayudan a convertir la zona más aburrida de tu casa en un espacio singular, con estilo y rebosante de buenas vibraciones. Si quieres encontrar el modelo que mejor se ajuste a tu hogar, te presentamos una selección de los 30 papeles pintados que son tendencia en decoración de 2025 para todo tipo de estancias, desde dormitorios hasta salones pasando por el baño o la cocina. ¿Cuál es tu favorito?
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


Renovar una cocina con poco presupuesto

Los vinilos para azulejos son tendencia

Un experto en decoración: pintar la casa de blanco

Los suelos pintados vuelven con fuerza