30 trucos imprescindibles para el hogar: objetos cotidianos que utilizas mal
Descubre nuestros trucos para ahorrar tiempo y dar un mejor uso a gadgets cotidianos y utensilios habituales en nuestra casa.

- 20 utensilios de cocina muy originales que te harán la vida más fácil.
- Cómo limpiar y desinfectar tus gadgets a fondo.
- Accesorios y regalos de hogar para los zurdos.
La mayoría de la gente aprende a utilizar un artículo y no vuelve a cuestionarlo, pero se lo pierde. Estamos aquí para informarte sobre todos los artículos domésticos comunes que has estado usando mal, para que puedas trabajar de manera más inteligente, no más difícil.
Seguro que en las redes sociales has visto muchos vídeos virales sobre cómo dar un mejor uso a los gadgets que tenemos en casa. Ahora todos sabemos que el agujero que tienen los mangos de las cazuelas sirve para dejar apoyado el cucharón, aunque pensábamos que era un colgador para organizar el menaje. También hemos mejorado la usabilidad de las latas de aluminio de refrescos o bebidas desde que aprendimos a usar la lengüeta para sujetar la pajita.
Cómo sacar más provecho a objetos domésticos
¿Cargas el teléfono durante toda la noche? Deja de hacerlo. Al parecer, la batería del smartphone envejece mucho más rápido cuando tenemos por costumbre cargarla mientras dormimos. Lo normal es mantener la carga, entre el 30 % y el 50 %, para prolongar la vida.
Si tienes la costumbre de utilizar toallitas desinfectantes, lee bien las instrucciones. Lo normal es que pases la toallita sobre la encimera o la superficie de la mesa, pero para eliminar los gérmenes y bacterias de forma definitiva esta superficie tiene que permanecer húmeda, de 3 a 5 minutos, así que tendrás que utilizar muchas más toallitas y quizá no sea la solución más sostenible.
Un descubrimiento que te va gustar sobre las perchas de madera. Sí, te hablamos de las perchas de toda la vida, porque tienen el superpoder de repeler las polillas. Ya puedes poner a salvo tu armario con este pequeño tip.
Buen uso de los detergentes
La cantidad de productos que utilizamos en la limpieza de casa son importantes. Cuando cargas la lavadora con demasiado detergente puedes provocar el efecto contrario, que resulte más sucia o que queden restos de jabón y las consabidas manchas blancas. Por cierto, asegúrate de que utilizas el tipo adecuado para tu lavadora, así que si es un detergente de alta eficiencia será el apropiado para una lavadora con la misma eficiencia. Recuerda que el tambor no debe llenarse más de 2/3 de su capacidad y, después de cada lavado, deja la puerta abierta para que se airee el interior y evitar que aparezca moho.
Una idea más, la pasta dentífrica hay que utilizarla en pequeñas cantidades para mantener la higiene de nuestra boca, pero resulta de mucha ayuda para mantener el brillo de los cubiertos, los grifos y los objetos de plata.



El cubo de basura compactador útil para la cocina

Cómo afilar las cuchillas de la batidora en casa

Eliminar para siempre los malos olores en el baño

Cómo evitar que se estropee la plancha de vapor



























