Skip to Content

8 Colores elegantes para pintar las paredes de tu casa y que parezca más cara, según los diseñadores

Utiliza tonos neutros y otras gamas cromáticas que hacen que una vivienda aumente su valor.

Por
colores elegantes para pintar las paredes de tu casa para que parezca más cara, según los diseñadores

Hay muchas razones por las que alguien puede querer que su casa parezca más cara, aunque seguro que te irán muy bien estos consejos para pintar tu casa por menos dinero. Puede que esté pensando en venderla pronto o, simplemente, que quiera que su entorno parezca más lujoso. Una de las formas más eficaces de hacer que los interiores parezcan más caros sin arruinarse es a través de la pintura, y hay algunas opciones de color que parecen más costosas que otras."La pintura es una de las cosas más prácticas y económicas que puedes hacer para mantener tu casa al día. Reconozcámoslo: una casa actualizada, naturalmente, parecerá más cara", asegura la diseñadora de interiores Shelby Van Daley, de Daley Home.

Cómo pintar tu piso para que parezca una casa cara

La interiorista señala que esto incluye mantener las paredes, las molduras y las puertas con un aspecto fresco y retocado. Además, para los interiores, dice que el uso de múltiples colores de pintura, especialmente con sus gabinetes y carpintería, es una gran manera de diferenciar los espacios y dar a su hogar un aspecto más caro. Añade que hay innumerables opciones de pintura, y que puedes empezar a elegirla tomando los tonos de las obras de arte, una alfombra u otros textiles del espacio. La diseñadora de interiores Kristina Phillips, de Kristina Phillips Interior Design, cree que pintar una habitación más oscura, sobre todo en espacios pequeños, da un aire sofisticado y lujoso. También aconseja no pasar por alto las molduras: "Pintar las molduras de un tono más intenso, o incluso de un color que contraste, puede añadir un detalle a medida y lujoso". De todas formas, siempre puedes tener en cuenta los 15 colores para pintar tu casa, según tu personalidad.

Ahora que ya tiene algunas ideas para empezar, piense en reducir sus opciones de color a estas pinturas más caras elegidas por nuestros diseñadores de interiores.

1

Decorar en gris oscuro

cocina abierta en color negro
Stephen Karlisch

COMPRAR PINTURA GRIS ANTRACITA

En Amazon, 37,27 €/1 litro.

El gris pizarra oscuro y tenebroso sigue estando de moda, y con razón. Hay muchos tonos diferentes que pueden ayudarte a conseguir el aspecto "caro" que buscas en un espacio. Por ejemplo, Dark Lead, de la firma británica Little Greene, es un tono que Phillips ha utilizado tanto en paredes como en molduras en diferentes acabados, "ya que coordina a la perfección con una gran variedad de revestimientos, dado su cálido tono gris azulado, y aporta una discreta calidez a cualquier habitación".

También ha utilizado Down Pipe de Farrow and Ball en cuartos de baño pequeños "para que parezcan actualizados y elegantes de inmediato"; en cuanto al gris oscuro, Van Daley prefiere Urbane Bronze de Sherwin-Williams. "Si desea una carpintería interior oscura, éste es el tono oscuro perfecto, pero cálido", afirma. "Nos encanta cómo queda Urbane Bronze en toda una habitación con un acabado satinado".

2

Gris claro, un color elegante

rincón de estar clásico actual en gris claro
Christoph Theurer

Hay 15 colores que combinan con el gris para pintar tu casa. Cuando esta gama utiliza los tonos más claros dan luminosidad a la estancia. Aunque los grises pueden ser una elección de pintura predecible, son una apuesta sólida cuando se busca aumentar el valor de reventa. Para encontrar el tono más bonito, Phillips recomienda inclinarse por los grises cremosos que insinúan topo o greige. A ella le gusta especialmente Stormy Monday de Benjamin Moore, un "casi lavanda", como ella lo describe, que tiene un efecto calmante "que hace que una habitación se vea y se sienta sin esfuerzo pero sofisticada".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Una casa en blanco

recibidor con escalera en blanco
Thomas Loof

COMPRAR PINTURA BLANCA

En Amazon, 68,99 €/14 litros.

White Dove de Benjami Moore es uno de los favoritos de los diseñadores, alabado por su "blanco perfecto y clásico", como dice Van Daley, un color con el que, en general, no puedes equivocarte en molduras, puertas y armarios."Combina bien con muchos colores de pared diferentes", señala Van Daley. "A menudo utilizamos molduras blancas en las zonas principales de la casa y buscamos colores de pintura adicionales para habitaciones específicas con el fin de elevar la casa". Para más ideas, busca inspiración en estos 20 salones decorados en blanco.

4

Elegir los tonos cremas para interiores

ambiente clásico en color crema mesa con 4 butacas
William Abramowicz

COMPRAR PINTURA BEIGE

En Amazon, 26,94/4 litros.

Con un temperamento arenoso que no es del todo bronceado ni del todo blanco, el beige es una forma de dar calidez a una habitación y hacer que también parezca cara. El beige Shoji White de Sherwin-Williams es el color más popular de Daley Home para paredes interiores.Van Daley lo describe como "un blanco claro y suave que puede parecer cálido o frío dependiendo de la iluminación". Suele utilizar este tono en acabado mate en paredes y techos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Ambientes en blanco hueso

salón en blanco hueso y verde
Thomas Loof

También dentro de la familia del blanco, el blanco roto es una buena elección si quieres elevar un espacio, dándole un aspecto atemporal y lujoso. Aunque Phillips dice que "encontrar el color de pintura blanco roto adecuado puede ser desalentador", ya que los tonos subyacentes pueden abarcar toda la gama, ella recomienda específicamente Simply White de Benjamin Moore como un clásico probado y verdadero. Ella dice que el color "mezcla sólo un toque de crema sin ningún amarillamiento, por lo que se ve exuberante y limpio".

6

Verde oscuro para una atmósfera glamurosa

salón en verde oscuro
Alison Gootee

COMPRAR PINTURA VERDE OSCURO

En Amazon, 28,70/750 mililitros.

El verde oscuro se ha puesto de moda últimamente, con tonos que van desde el verde azulado hasta el verde bosque que recuerda a los pinos. Además, tiene la extraña capacidad de realzar un espacio y hacerlo parecer más caro. Un tono de verde oscuro que atrae a Van Daley es el Regent Green de Benjamin Moore.

"Es perfecto para una oficina de mal humor", dice. "Puedes pintar todas las paredes o una estantería para darle un toque oscuro y taciturno. Incluso puedes pensar en pintar el techo con un acabado de alto brillo para conseguir un aspecto elevado y de gama alta."

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Cómo decorar en verde claro

salón en color verde claro
Ngoc Minh Ngo

COMPRAR PINTURA VERDE CLARO

En Amazon, 28,99/ 4 litros.

El salvia, o verde claro, es otro color que los propietarios de viviendas utilizan cada vez más, ya que añade un toque de color sin resultar recargado y, de paso, nivela los interiores. ¿Un tono de verde claro que prefiere Van Daley? Sea Salt de Sherwin-Williams. Lo llama el "verde claro atemporal perfecto con un matiz frío", y añade que le gusta utilizarlo para los lavabos, los empotrados y las zonas de juego de los niños. Busca más ideas en 50 cocinas en color verde: ideas y propuestas para acertar.

8

Utilizar el rojo para las paredes

cocina en color rojo cereza
Ricardo Labougle

COMPRAR PINTURA ROJO OSCURO

En Amazon, 24,74/ 4 litros.

Aunque pueda parecer atrevido, un rojo carmesí o cereza tiene la capacidad de hacer que una habitación parezca más cara. De hecho, Phillips dice que un color como Baked Cherry de Little Greene es el tono justo de rojo, que puede aportar riqueza y realeza a una habitación. Es la solución que se encontró para esta cocina abierta de color rojo con inspiración vintage.

Vía: Veranda
Headshot of Shelby Deering
Shelby Deering
Escritor colaborador
Shelby Deering es una escritora independiente de estilo de vida que con frecuencia cubre el diseño y la decoración del hogar para publicaciones nacionales. Ha trabajado como escritora independiente a tiempo completo durante más de una década y ha trabajado en la industria durante casi 20 años, escribiendo visitas guiadas a hogares, entrevistando a los mejores diseñadores y embelleciendo su propia casa. Tiene una maestría en Periodismo y Comunicación de Masas de la Universidad de Wisconsin-Madison, y cuando no está escribiendo, la puedes encontrar en tiendas de segunda mano y mercadillos, corriendo o explorando senderos locales en Madison, Wisconsin, con su esposo y corgi, Dolly.