Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Estos papeles pintados están revolucionando las casas de las famosas por lo bien que quedan
Las famosas lo tienen claro: sí al papel pintado.

- Las 35 cocinas con papel pintado más bonitas y actuales.
- 30 papeles pintados para renovar tu salón que son tendencia.
- Cómo decorar las paredes: 50 ideas bonitas que querrás copiar.
- 35 ideas para decorar las papeles con cuadros y fotografías.
El papel pintado vuelve a ser tendencia. Este recurso decorativo que algunos, tal vez, recordaréis haber visto en las casas de vuestros abuelos o algún familiar regresa como recurso decorativo para embellecer -en lugar de optar por el tono de pintura de moda de esta temporada- con bastante acierto los interiores.
Un recibimiento incentivado, en parte, por las propuestas y la decoración que han mostrado estar trazando en sus hogares algunos nombres famosos -desde Elena Tablada hasta María Pombo- en redes. Una marcada predilección que ya se anticipó hace unos años cuando la demanda de papeles pintados de lo más coloridos y alegres comenzó a dispararse, instando a que la oferta se acrecentase.
No obstante, antes de que busques el papel con dibujos de elefantes por el que optó la influencer y empresaria, María Pombo, para la habitación de su hija, Vega, o buscar uno con una estética parecida a la de Elena Tablada en su casa de La Moraleja con dibujos de tigres, es importante valorar los diferentes pros y contras de esta vanguardia que, todo apunta, va camino de posicionarse como LA tendencia en decoración este 2024.
Además, la selección ya te la hemos traído nosotros unas líneas debajo (guiño, guiño).
Papel pintado: ventajas y contras de su colocación
Cuando se busca cambiar la estética de una casa, suele suscitar cierto debate qué hacer con las paredes: ¿se pintan o se empapelan? Es una de las zonas más visibles de toda vivienda, la misma que puede determinar si la primera impresión que se tiene de la ya citada casa por parte de los invitados es buena o mala.
En el terreno económico, es absurdo no decir que pintar las paredes es una opción mucho más económica que empapelar la habitación con el diseño elegido. Ahora bien, pese a tener un presupuesto más elevado, el papel pintado -en su mayoría- está fabricado con materiales resistentes y, sobre todo, duraderos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, a diferencia de la pintura, que se suele recomendar repasar para no perder el tono o evitar grietas cada pocos años, el papel pintado puede llegar a perdurar sin tocar unos 10 o 15 años en perfectas condiciones. Por no hablar de que, con su puesta, se pueden tapar algunas imperfecciones o desigualdades de la pared que se pueden dar al quitar o cambiar algún mueble.
Asimismo, a diferencia de lo que sucede con la pintura, donde la inmensa mayoría tiende a elegir acabados lisos y monocromáticos, los papeles pintados te permiten brindarle un mayor dinamismo a la estancia dependiendo de la elección. Y pese a lo que se tiende a creer, son bastantes fáciles de limpiar.
No obstante, mientras que la pintura permite ver si, por ejemplo, hay humedades en la pared, el papel lo mantiene oculto. Por otro lado, una de las grandes desventajas que presenta el papel pintado es que si bien es cierto que su colocación no supone ninguna dificultad, solo tiempo, su retirada sí puede suponerlo.
Cómo quitar papel pintado de la pared en pocos pasos con éxito:
Ahora bien, si te has equivocado en la dirección del dibujo, no está quedando como te gustaría o, simplemente, buscas renovarlo te encantará conocer cómo quitar el papel pintado de la pared de manera sencilla con un suave tirón (eso sí, no te olvides de proteger antes, las tapas de los enchufes con cinta adhesiva que tenga la pared y apagar la luz) tras humedecer previamente el papel.
¿La clave? Empieza humedeciendo con una esponja y despegando, con la ayuda de una pequeña espátula, las esquinas. Con ello, lograrás ir suavemente quitándolo de manera eficaz. Eso sí, antes de poner otro papel en su lugar, recuerda limar y limpiar bien la pared quitando los posibles restos de pegamento que residan en él.
Marina Vázquez es redactora, experta en temas de nutrición, salud mental y vida healthy. No hay receta que se le resista, más aún desde la llegada de la air fryer a su cocina la cual le permite cocinar y hacer recetas más saludables. Ahora bien, aunque hallar ideas de postres sanos que le endulcen el día es una de sus pasiones, el estilo no se queda atrás.
Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de múltiples cabeceras de temática más lifestyle como Marie Claire o Vanitatis donde, entre otras labores, se ha encargado de redactar las últimas tendencias vistas en el street style.
No se le escapa los últimos entrenamientos de las celebrities como Rosalía, Georgina Rodríguez o Penélope Cruz. Pues ante unos brazos definidos, unas piernas firmes o un abdomen tonificado ahí está ella para enterarse de los ejercicios que ponen en forma a las famosas.
Marina Vázquez es de las que no se resiste a probar un nuevo cosmético, de la que se meriendan temporadas en una tarde y de las que siempre van con prisa por añadir una serie más a la rutina, pero llegan puntual.

Renovar una cocina con poco presupuesto

Los vinilos para azulejos son tendencia

Un experto en decoración: pintar la casa de blanco

Los suelos pintados vuelven con fuerza