Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
88 ideas para decorar tu casa con el Elfo de Navidad, una nueva tradición navideña con elfos mágicos
Regala este pequeño duende y escóndelo en cualquier rincón de la casa para sorprender a toda la familia.

- 10 ideas para decorar un dormitorio para la Navidad.
- Cuándo y cómo debes poner el Portal de Belén para la Navidad
- Cuándo poner el árbol de Navidad en casa.
Elf on the Shelf es una tradición navideña anglosajona que consiste en colocar elfos de juguete por toda la casa durante el mes de diciembre para vigilar si los niños se portan bien o mal. Sara Carbonero utilizó los elfos como decoración navideña para sorprende a sus hijos, pero también María Pombo o las Kardashian son fans de los duendes de la Navidad. Confesamos que hemos quedado atrapados por las travesuras tan ingeniosas de estos duendecillo y seguro que vosotros también lo vais a disfrutar.
¿Buscas algunas ideas fáciles para sorprender con el duende de Navidad que puedes replicar en tu propia casa ? Hemos recopilado algunas ideas divertidas, sin complicaciones, a veces traviesas pero siempre aptas para toda la familia, para ayudaros a ti y a tu hijo a contar con el día de Navidad durante la temporada festiva.
Qué el duende de la Navidad
El fenómeno de los duendes navideños se inició con el libro infantil Elf on the Shelf (Elfo en la estantería) de la escritora norteamericana Carol Aebersold y Chanda Bell, publicado en 2003. Con los años, ha ganado popularidad en el Reino Unido y en todo el mundo. En vísperas de la Navidad, los mágicos elfos exploradores ayudan a Papá Noel a gestionar su lista de cosas buenas y malas, tomando nota de las aventuras navideñas de la familia e informando a Papá Noel en el Polo Norte cada noche. Cada mañana, el elfo explorador regresa con su familia y se posa en un nuevo lugar, esperando que alguien lo descubra.
En esta actividad, los padres, abuelos y otros miembros de la familia se despiertan muy temprano cada mañana (o por la noche, después de que los niños se hayan ido a la cama) para colocar al elfo en una zona o habitación diferente de la casa, normalmente haciendo alguna travesura. Es uno de los favoritos de muchas familias, ya que durante casi un mes los niños corren por toda la casa en busca de su elfo explorador cada mañana. El Elfo de la Navidad se aparece normalmente después del Día de Acción de Gracias, que también puedes celebrar con este menú con recetas tradicionales americanas para Thanksgiving, y desaparece en Nochebuena.
Sin embargo, encontrar rinconcitos y escondites para el duende verde es un gran compromiso y a veces puede requerir mucha preparación y creatividad, así que te encantarán nuestras ideas para ssorprender a tu familia y amigos con las travesuras del duende de la Navidad.
Dónde pongo el elfo de Navidad
Puedes comprar el elfo explorador oficial de Papá Noel a tiempo para las fiestas, y luego sólo te quedará ponerle nombre a tu elfo explorador. También encontrarás en Amazon una completísima gama de ropa, accesorios y atrezzo para elfos, que pueden ayudar a crear nuevas y divertidas escenas en tu casa.
Lo mejor es que dejes volar la imaginación e interpretes algunas de las ideas que te damos a continuación, pero ten en cuenta que un Duende de Navidad puede salir de una olla de la cocina, asomarse en el cajón de los calcetines, aparecer disfrazado en la mochila del colegio o escondido en la cama justo antes de que tus hijos duerman.
Algo muy importante y que los niños tienen que recordar son estas normas que deben seguir a rajatabla:
- No toques a tu duende verde o perderá su magia.
- Los elfos de Navidad no pueden hablar, pero saben escuchar: los niños pueden compartir secretos y deseos con su elfo tantas veces como quieran.
- Los elfos de Navidad deben volver al Polo Norte en Nochebuena para ayudar a Papá Noel a preparar la próxima Navidad.
Qué se hace con el duende de Navidad
Hay muchas ideas para disfrutar de las travesuras del Elfo de Papá Noel. Puede ser el mejor amigo de tu hijo, así que invítale a que le ponga un nombre el mismo día que aparezca en vuestra casa. También podéis cambiarle el nombre al elfo travieso cada día y así los más pequeños pueden ir aprendiendo el abecedario, ¿qué tal si empiezas llamando al duende Antonio y terminas con Zalamero?
Otra gran parte de la tradición del Elf on the Self, y especialmente en la era de las redes sociales, es compartir fotos de las divertidas travesuras que los Elfos Scouts han hecho en casa. Además, da a las familias más ideas geniales de duendes de Navidad porque hay que ser muy creativo.
Mientras que la primera semana de diciembre será muy fácil, puede ser un reto mantenerlo durante todo el mes. Así que echa un vistazo a estas ideas fáciles de Elf on the Shell, que hemos encontrado Instagram y Pinterest, que te encantarán a ti y a tus hijos esta Navidad.


IKEA lanza una original lámpara de pie navideña

50 ideas para poner los regalos de los Reyes Magos

20 Recetas de postres para una merienda de Reyes

30 regalos para lectores y amantes de los libros