Las 15 macetas más originales para plantar tus suculentas, los cactus o cualquier crasa
Enamoradas y enamorados de las suculentas, estáis de enhorabuena, os mostramos nuevas y originales y propuestas para decorar vuestra casa con cactus, crasas y suculentas.

- 22 Cactus más fáciles de cuidar (y suculentas).
- Cómo hacer un terrario bonito con crasas y suculentas.
- Cómo cuidar los cactus: características, variedades y riego.
- Las mejores 25 plantas para tu escritorio o para la oficina.
- 27 plantas de interior para el salón que están de moda
Hay una muy buena razón por la que estas plantas son la tendencia del año, además de ser preciosas: son de muy fácil mantenimiento. Las crasas, suculentas y cactus se pueden plantar en casi cualquier lugar y aún así prosperar. Y son las plantas perfectas para los menos expertos en jardinería.
Porqué elegir un cactus
Los cactus y las suculentas en general son plantas muy fáciles de tener en casa ya que apenas necesitan mantenimiento. Necesitan poco riego, nada de poda y se adaptan bien a ambientes de interior. Por supuesto que te recomendamos que consultes con los profesionales de algún vivero sobre cuál te conviene más según las condiciones de tu casa (cantidad de luz, si vives en un clima húmedo o seco, etc).
Además, y es una de las características que más nos gusta de los cactus es que hay infinidad de variedades a cada cual más bonita: desde los típicos con pinchos hasta un precioso Árbol de Jade, por ejemplo, con sus hojas redondeadas y de verde intenso. Otro aspecto a tener en cuenta es que por lo general los cactus son plantas que crecen muy lentamente por lo que no tendrás que preocuparte de cambiarla de lugar en busca de más espacio como con otras plantas.
En este artículo hemos reunido preciosas ideas y muy creativas para plantar tus cactus en macetas originales, contenedores improvisados y tiestos o contenedores com materiales reciclados que seguro que tienes en casa. Verás que bonitos quedan tus cactus. Son ideas súper originales que puedes hacer en casa. Hasta el corcho de la última botella de vino que descorchaste es una buena opción para plantar una suculenta, eso sí, en formato mini.
Y si vas a cenar huevos fritos, no tires las cáscaras, pueden ser las mini macetas que necesitas para replantar los esquejes que se suelen romper de las suculentas. O las hojas. Muchas crasas se propagan sencillamente con una hoja que se haya desprendido de la planta, solo tienes que meter esa hoja en tierra húmeda, verás cómo prospera en unos pocos días.
Macetas originales para cactus, suculentas y crasas:

Los 16 maceteros grandes más bonitos

40 macetas originales y bonitas para tu casa

10 macetas grandes de exterior: patio o jardín

12 maceteros para plantas que son tendencia