Preciosas ideas para decorar la casa con cactus
Los cactus están de moda. Ya sean plantas reales, piezas que evocan su forma o motivos estampados, su valor decorativo es innegable. ¿Quieres saber cómo sacarles más partido?

Originarios de América y África, los cactus y crasas nos han conquistado con su aspecto y su carácter. Y es que estas plantas son auténticas supervivientes con capacidad para adaptarse al clima más ingrato. Han transformado sus hojas en espinas para disminuir la superficie de evaporación, hacer de pantalla contra los rayos solares, captar el agua del rocío por condensación y protegerse contra los herbívoros. Con cuerpo redondo o engrosamientos verticales, estas luchadoras se han ganado un lugar propio en nuestras casas.
Cactus reales. Su peculiar forma -¿sabías que sus costillas o brazos gruesos les permiten contraerse o dilatarse en función de si carecen de agua o la toman?- es decorativa. Aunque los asociemos con zonas desérticas, cactus y crasas necesitan riego.La frecuencia varía en función de la variedad y la estación del año: en verano, entre 4 y 8 días; en primavera y otoño, cada 10 o 12; y en invierno, entre 30 y 40 días. La clave para acertar es dejar secar por completo la tierra entre riegos.
Los cactus y la decoración. La cactus manía ha elegido sus diferentes variedades como motivo de ropa de cama, cojines, láminas, tazas, platos, vasos, papeles pintados, neceseres, fundas de teléfono o inlcuso prendas de ropa y complementos. Pero también encontrarás objetos decorativos que adoptan su silueta, como lámparas led de pared y suelo, jarrones, velas o material de escritorio.


Los vinilos para azulejos son tendencia

La tendencia de decoración que vuelve con fuerza

Las mayores tendencias de decoración de otoño 2025

IKEA lanza una original lámpara de pie navideña