30 ideas DIY para decorar tus paredes
Cuadros, manualidades, cestas de mimbre o mapas del mundo, descubre cómo una decoración original para las paredes de tu casa.

- 13 maceteros bonitos y elegantes para colgar en la pared
- 35 ideas para decorar las paredes con cuadros y fotografías .
- 17 ideas DIY para reciclar frascos y botellas de vidrio para decorar tu casa.
¿Alguna vez te has quedado mirando una pared abierta de tu casa y has pensado que es una pena no aprovecharl? Sí, eso es porque las paredes blancas y lisas son anodinas. Piensa que son como un lienzo en blanco o una hoja sin escribir para un autor; así que no sientas miedo, solo lánzate a crear...
Manualidades DIY para colgar en la pared
El espacio vacío en una pared puede ser muy difícil de llenar, sobre todo si su blancura es interminable y te preocupa hacer el movimiento de decoración equivocado, aunque siempre es una apuesta ganadora si optas por estas 20 ideas para decorar con cuadros y láminas.
Vamos a ir un poco más allá, atrévete con otras opciones, como objetos DIY que hayas hecho tú misma, porque hay manualidades tan bonitas como prácticas, solo tienes que ver el paso a paso para hacer un organizador de pared con un panel de herramientas. Añade un poco de vida a la decoración de tu casa con la tan necesaria vitalidad con plantas, que quedan bien en cualquier rincón.
También te animamos a probar con otras opciones más creativas, desde trabajar con madera a aprender las técnicas para tejer macramé y realizar maceteros o adornos decorativos para colgar en las paredes del salón, que seguro que encajan muy bien si te gusta el estilo decorativo rústico o boho chic.
Puede que no te consideres una experta en bricolaje, pero estos proyectos tienen instrucciones fáciles de seguir que te harán sentir como si llevaras toda la puñetera vida usando una sierra y pintando. Aquí tienes los mejores proyectos DIY de decoración de paredes para tu casa.
Cómo decorar un pared en blanco
Cuando te mudas a una casa nueva, siempre llega ese momento en el que te quedas mirando las paredes en blanco, preguntándote cómo las llenarás y les darás personalidad. Y por muy divertido que sea buscar obras de arte en las tiendas, te proponemos otra forma de vestir las paredes del salón o del dormitorio: Hazlo tú mismo.
Estamos aquí para decirte que muchos cuadros, bordados y obras de arte abstractas no son tan difíciles de hacer como crees y pueden alegrar una pared anodina y dar estilo a una estancia. De hecho, muchos de los proyectos que compartimos contigo se pueden hacer en un fin de semana, una tarde o ¡incluso una hora! Las ideas hechas a mano también son la solución perfecta para añadir interés a la decoración de las paredes de tu casa.
En lugar de comprar esa pieza cara que has visto en redes sociales o en una tienda, puedes crear una versión muy parecida más barata y tendrás la satisfacción de saber que la has hecho tú mismo. Así que resérvate un rato para ti solo, reúne a tus amigos o pide a los más pequeños que se unan a la diversión, porque ha llegado la hora de decorar tu pared DIY.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.

Azulejos artesanales: zellige marroquí tendencia

Cómo pasar del gotelé al papel pintado en la pared

Cómo decorar las paredes con estilo noretnic

Platos pintados de Mango Home para mesa o decorar