Espacios compartidos y abiertos en casa
La nueva concepción de la familia marca el ritmo en la organización del hogar; ahora se imponen los espacios polivalentes y abiertos, que invitan a estrechar lazos.

La búsqueda de una mejor convivencia, al tiempo que multiplicamos el espacio en casa y ganamos metros reales y sensación de amplitud, nos lleva a crear espacios comunes que se asemejan a la estructura de un loft diáfano y que apuestan por una decoración más informal y mejor pensada. Las ventajas de la fusión de ambientes son muchas, aunque podríamos destacar la desaparición de innecesarias zonas de paso y la creación de ambientes tan flexibles como polivalentes.
En los pisos actuales se imponen los proyectos decorativos que fusionan la zona de estar, el comedor y la cocina, sin necesidad de incluir barreras físicas ni visuales. Sus ventajas y posibilidades son muchas; desde emplear la mesa de comedor como espacio de estudio y trabajo, hasta sustituir el antiguo office por una única zona más funcional, que se adapta a las necesidades de cada momento, pasando por transformar el salón en ocasional cuarto de invitados mediante sofás cama o muebles tipo chill out compuestos por colchonetas.
Las claves decorativas para crear cierta unidad se sustentan en los acabados y colores —siempre en perfecta sintonía— y en un hilo conductor común en muebles y complementos. Si hablamos de los dormitorios, los matices cambian; aquí la sensación de amplitud y confort también se impone, por supuesto, aunque la prioridad es ganar espacio de almacén y preservar la intimidad. Son muy atractivas las distribuciones en suite, con tocadores, lavabos, incluso, bañeras integrados en el espacio de descanso. Las camas con arcón o cajones, los vestidores modulares y, en especial, los elementos auxiliares y complementos que facilitan la vida son básicos.


Muebles de IKEA para decorar la casa del pueblo

Antigüedades de la abuela que mas se revalorizan

Un mueble de almacenaje minimalista en oferta

Las mejores cortinas con ojales para las ventanas