Ventanas y cerramientos: 20 formas de ganar metros y aislar bien
¿Te gustaría disfrutar de más luz y claridad en cualquier época del año? Estos cerramientos acristalados amplios son ideales para tener un contacto más directo con el exterior

- La guía definitiva para hacer reformas en el hogar y conseguir la casa de tus sueños.
- Descubre cómo cerrar la terraza o el porche para que puedas disfrutarlo también en invierno.
En el hogar tratamos de mantener contacto con el exterior a través de vanos que proporcionen mayor luz y claridad. Es una forma muy sutil de conseguir amplitud y realzar los interiores de manera cordial y amena. Por eso, queremos presentarte diferentes formatos de ventanas y cerramientos: 20 formas de ganar metros y aislar bien.
Estos recursos se convierten en soluciones factibles para ganar metros, claridad y bienestar. Se componen de acristalamientos de obra que son resistentes a las inclemencias del tiempo y ofrecen durabilidad en el tiempo. Se considera un ejemplo de reforma que está teniendo cada vez más presencia en las casas. A fin y al cabo, es una inversión que se amortiza en poco tiempo.
Ubicación en los interiores
¿En qué partes de la casa se pueden localizar? En el salón, la cocina, los dormitorios, una buhardilla, etc. Estas ventanas y cerramientos dentro y fuera facilitan la entrada de luz y proporcionan mayor confort, sin olvidar que también contribuyen en la estética interior y se suman al estilo de la decoración.
Se pueden trabajar de diferentes maneras, incluso con una apariencia elegante y sutil que ayude, básicamente, a enriquecer la imagen con un toque más innovador y sofisticado. De hecho, si se coloca un cerramiento amplio en el salón es como si tuviésemos contacto con el exterior rápidamente; del mismo modo que si lo hacemos en una sala de estar o una terraza cerrada.
Aislamiento y espacialidad
Algunas de las cualidades que ofrecen este tipo de cerramientos son, fundamentalmente, protección y aislamiento de los interiores mediante materiales de primera calidad, conservando el calor y evitando la entrada de frío. A su vez, las cristaleras nos permiten visualizar todo lo que queda al exterior y consolidan la tendencia de espacios abiertos.
El confort que proporciona este tipo de recursos consolida el cierre de algunos espacios para uso diario. ¿Te imaginas una sala de estar con vistas al jardín o una cocina acristalada en la que se pueda ver el paisaje de una montaña? Este tipo de cerramientos transparentes favorecer la visibilidad y abren la vivienda para crear una conexión estrecha con el exterior.
Los siguientes ejemplos pueden servir de inspiración. Tu casa se puede convertir en un nuevo entorno abierto que resulte fabuloso. Hemos hecho una selección de 20 tipologías que triunfan en la actualidad.


Renovar una cocina con poco presupuesto

Los vinilos para azulejos son tendencia

Un experto en decoración: pintar la casa de blanco

Los suelos pintados vuelven con fuerza