Skip to Content

Actividades relajantes para el verano más raro de tu vida

Si la pandemia ha aumentado tus niveles de ansiedad, estas actividades te ayudarán a reducirlos. ¡Prometido!

Por
mujer tomando el sol
Sven Hagolani//Getty Images

El confinamiento, la inestabilidad laboral, la incertidumbre... Son muchos los factores que han ido mermando nuestros nervios y energía durante estos meses, y ahora que estamos en pleno verano, cuando se supone que podríamos desconectar algo más, infinidad de personas están sufriendo episodios de estrés y ansiedad. Una respuesta de lo más natural ante los acontecimientos que vivimos. Pero... ¿qué podemos hacer para relajarnos? Existen un montón de soluciones más allá de carísimas estancias en balnearios (aunque si te lo puedes permitir, es un plan magnífico), y todas guardan un nexo común: la conexión con la naturaleza, la creatividad y la atención plena.

Te interesa: ALOJAMIENTOS QUE TE HARÁN RECORDAR LOS VERANOS EN EL PUEBLO

Busca lagos y ríos para bañarte

mujer bañándose en un lago
Sam Diephuis//Getty Images

En lugar de acudir a playas y piscinas abarrotadas, invierte tiempo en buscar lagos y ríos seguros donde puedas bañarte y nadar unos largos en total tranquilidad. Si quieres evitar las horas de mayor afluencia, vete en las primeras horas de la mañana o al atardecer, y aprovecha los días nublados pero calurosos.

Organiza barbacoas al aire libre

barbacoa en el jardín
Westend61//Getty Images

Comer al aire libre es un auténtico placer, pero si encima se trata de una barbacoa con tus familiares o amigos más cercanos, la desconexión será total. ¡No te olvides de organizar unas cuantas en lo que queda de verano! No importa que sean en el jardín de tu casa, en la terraza o en un espacio de las afueras habilitado para ello. El objetivo principal es relajarte y pasar un buen rato.

Te interesa: 10 CLAVES PARA UN PLAN DE BARBACOA PERFECTO

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dedica tiempo a la lectura

mujer leyendo sobre el césped
Katrin Ray Shumakov//Getty Images

El simple acto de leer un libro te obligará a centrar la atención en las palabras, olvidando tus problemas y preocupaciones durante el rato que dediques a la lectura. Se trata de una actividad relajante y estimulante, y es que si te enganchas a una novela de aventuras, viajarás a lugares increíbles sin moverte del sitio, ¡y gratis!

Te interesa: 22 RINCONES DE LECTURA CON ENCANTO

Toma el sol

mujer tomando el sol
Westend61//Getty Images

Todos los médicos recomiendan tomar 20 minutos de sol al día para mantener los niveles de vitamina D a raya. Pero además de cuidar tu salud física, también protegerás tu salud emocional, ya que la ausencia de luz solar es uno de los mayores desencadenantes de las depresiones. Eso sí, recuerda evitar la exposición en las horas más perjudiciales, ¡y protégete del sol!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Recupera tus hobbies

mujer pintando un cuadro
Vladimir Vladimirov//Getty Images

Puede que se trate de la pintura, de la música o de la escritura. Sea cual sea tu hobby favorito, aprovecha las vacaciones para recuperar el hábito de practicarlo. Te aseguramos que incrementará tus niveles de felicidad, y tu ansiedad se evadirá como por arte de magia.

Practica yoga

mujer practicando yoga
Mike Powell//Getty Images

Las personas que padecen problemas de ansiedad, suelen ser fieles al yoga. Esta práctica que tonifica el cuerpo, goza de múltiples beneficios para la mente, y encima, nos enseña a controlar la respiración (algo fundamental cuando surgen los ataques de pánico), obligándonos a centrar toda la atención en el momento presente. Si te animas a empezar, antes de nada deberías informarte sobre todos los tipos de yoga que hay, y elegir el que vaya más acorde con tus gustos y necesidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Haz rutas de senderismo

senderismo
Christoph Wagner

Aunque el verano no es la estación ideal para hacer rutas de montaña, debido a las altas temperaturas, hay muchas rutas de senderismo que no supondrán ningún riesgo para tu salud. Busca sobre todo senderos con árboles que den sombra, y termina la caminata con un chapuzón en algún río.

Te interesa: ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE QUE TE AYUDARÁN A LIBRARTE DE LA ANSIEDAD

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).  

VER VÍDEO 
mujer tomando el sol