Cómo reducir la contaminación del aire mediante la decoración
IKEA presenta FÖRÄNDRING, una edición limitada diseñada para mejorar nuestra calidad de vida.

La contaminación del aire no solo daña al planeta, también causa estragos en la salud de los seres humanos y reduce nuestra esperanza de vida. De hecho, no hace falta ser asmático para notar los efectos de la polución, basta con salir a correr por el centro de cualquier gran ciudad y comparar la travesía con una carrera por el campo. Qué diferencia, ¿verdad? Con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida y contribuir a la reducción de la contaminación del aire, IKEA ha lanzado una edición limitada llamada FÖRÄNDRING, o lo que es lo mismo, ''cambio'' en sueco.
Para conocer sus orígenes hemos de viajar hasta las zonas del norte de la India, una de las áreas más contaminadas del mundo. Allí, los agricultores acostumbran a quemar la paja de arroz, un desecho que contamina el aire en gran medida y que IKEA se ha propuesto transformar en materiales renovables para dar forma a esta colección. No obstante, su intención a largo plazo es crear un modelo de reducción de la contaminación del aire en otras regiones del mundo donde se queman cultivos.
La colección cuenta con 16 artículos creados con mimo por artesanos indios mediante elaboradas técnicas que otorgan 4 apariencias diferentes a los objetos: briznas, cordeles retorcidos, pulpa y paja. Todos ellos protagonizados por tonalidades azules que simbolizan el aire del cielo. ¿Nos acompañas a verlos? 💙
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).


Una cabaña de madera con un porche con bañera

De alacena de la abuela a mueble de almacenaje

Cómo renovar una antigua cómoda de madera

Cómo convertir un cristal viejo en una pizarra