Skip to Content

Hola beauty addicts, aquí tenéis los mejores trucos para ahorrar en maquillaje

Sí, lo sabemos, coleccionar barras de labios se ha convertido en una patología, ¡pero hemos encontrado la cura!

Por
Productos de maquillaje
Emilija Manevska

Desde que la fiebre del make up llegó a las redes sociales y los tutoriales de youtube se convirtieron en nuestra nueva religión, los armarios del baño, los tocadores y los neceseres no dan a basto con tal cantidad de productos de maquillaje.

Pero el espacio no es el único problema, también el dinero que gastamos en ellos. Y es que, seamos sinceras, no necesitamos ni la mitad de los pintalabios ni las sombras de ojos que tenemos. Así que, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestra lista de consejos para ahorrarte un dinerillo en tus productos beauty?

1

Saca todo el arsenal... ¡y pon orden!

Productos de maquillaje
Emilija Manevska

Puede que te resulte aburrido, pero te aseguramos que es más que necesario... Elige una mesa bien amplia y saca todos tus productos de maquillaje, colócalos por clases, y revisa las fechas de caducidad (sí, el maquillaje también caduca). Que no te de pena tirarlos, ¡tu piel es sagrada!

2

¡Sorpresa!

Neceser con productos de maquillaje
Carol Yepes

Seguro que tienes productos de maquillaje que no utilizas a diario porque son más llamativos o sólo aptos para fiestas, y seguro que cuando te pasas por Sephora son los primeros que llaman tu atención.

Por eso mismo, para evitar comprar cosas que no necesitas (por muy monas que sean), reúne todo el maquillaje que tengas de ese estilo en un neceser bonito, y cuando te entre el antojo, échale un vistazo. Te darás cuenta de que tienes más que de sobra y las ganas de gastar desaparecerán (al menos un poco).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Ojo con las bases

Bases de maquillaje
bs-photo

Probar bases de maquillaje es tan adictivo como probar tabletas de chocolate, pero al igual que el resto de productos beauty... ¡no son necesarias!

Basta con que conozcas tu tono de piel e inviertas en dos bases: una ligera para el día a día y otra con más cobertura para fiestas y eventos especiales. Todo lo demás, está de más.

4

¿Necesitas tantos pintauñas?

Pintauñas de colores
Carol Yepes

La respuesta lógica es: no. Seguro que no utilizas ni la mitad, o en ocasiones muy pero que muy contadas.

Por eso lo mejor es que te quedes sólo con los que suelas ponerte y recuerdes cuáles son tus colores favoritos la próxima vez que te pasees por una tienda de cosméticos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Crea tu propia paleta

Paleta de sombras de ojos
Cristian Mihai Vela / EyeEm

Por mucho que te tiente la nueva paleta de sombras de ojos que acaba de anunciar tu youtuber preferida, hazle un favor a tu cartera y revisa las sombras que tienes en casa. A continuación, pégalas sobre una base de plástico ordenadas cromáticamente, ¡y ya está! Ya tienes tu propia paleta de eyeshadows personalizada.

6

Investiga antes de comprar

Mujer joven maquillada
Jonathan Knowles

En vez de comprar al tuntún en la primera tienda online que encuentres, busca el mismo producto en otras páginas, ¡porque seguro que lo encuentras más barato!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Dales un nuevo uso

Barra de labios
Vesna Jovanovic / EyeEm

Si tienes una barra de labios que no te convence, mézclala con tu vaselina y conseguirás un tinted lip balm sin gastar ni un euro.

Y si has comprado un iluminador que no termina de gustarte, ¡únelo a tu crema corporal y brilla cada día! La cosa es echarle ingenio.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).  

VER VÍDEO 
Productos de maquillaje