Mantén tu casa fresca durante la ola de calor
Te damos algunos trucos con los que podrás salvar tu hogar de las altas temperaturas sin gastar demasiado.

- Lee con atención estos buenos trucos para dormir bien durante una ola de calor.
- Descubre los mejores alimentos para combatir la ola de calor en casa.
- Sigue nuestros consejos para refrescar la casa sin pagar de más.
El verano ha llegado pisando fuerte y ha traído una ola de calor que de momento, parece dispuesta a quedarse. Apúntate a la decofresh, que crea atmósferas ligeras y frescas para aliviar las altas temperaturas.
No dejes que el agobio invada tu casa. Hay algunos trucos sencillos que puedes llevar a cabo para mantener a raya el calor, incluso debes tener en cuenta estos consejos para que tus mascotas no se derritan con el termómetro en verano. Para combatir el calor en condiciones extremas se necesita mucho más que sistemas de refrigeración artificiales, por eso te invitamos a hacer una reflexión sobre la sostenibilidad y observar las ventajas de la ecodeco, con modelos como las casas pasivas, que son una opción mucho más sensata.
Durante todo el día, procura hidratar tu organismo y, aunque te apetezca una bebida fría, cuando pases una ola de calor es más recomendable tomar té o café caliente, porque enfría el cuerpo de forma más rápida. ¿Por qué? Pues por un proceso natural que hace el calor de la bebida provoque una sudoración, que refresca tu cuerpo. Por supuesto, si las frutas y las verduras forman parte de los mejores alimentos para hidratarse este verano.
Por fin se acabó de dar vueltas en la cama sin pegar ojo durante toda la noche, pon atención en utilizar textiles transpirables y vestir el dormitorio con ropa de cama con fibras naturales u orgánicas, como las sábanas de bambú.
¿Aire acondicionado o ventilador?
Depende de tu presupuesto y de la zona donde vivas. Aunque no convienen para cuidar el medio ambiente, lo más práctico es tener un buen aire acondicionado de obra, aunque son extremadamente prácticos los diseños compactos portátiles de aire acondicionado. Con ambos vas a lograr que tu casa mantenga una temperatura agradable y se convierta en todo un oasis de frescor donde poder disfrutar de tus vacaciones.
Si se ha estropeado el split o buscas una opción eficiente y barata haz una buena inversión a futuro: un ventilador de techo, es muy decorativos y lo encontrarás en todos los estilos, seguro que no te vas a arrepentir. Hay propuestas muy top, como el diseño Mist, de Sulion, que es el primer ventilador con depósito de agua y nebulizador para refrescar el ambiente con una suave bruma.
Estos dispositivos son fundamentales para soportar las noches tropicales de verano, sobre todo, en el comedor o los dormitorios, porque permiten hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica para que no se dispare la factura de la luz.
Otra opción son los ventiladores de mesa, que puedes comprar online. Se han utilizado toda la vida y también un truco infalible, mientras está encendido, coloca un cuenco de hielo frente al ventilador y el aire circulará más fresco por la habitación. ¡Pura magia!


Muebles de IKEA para decorar la casa del pueblo

Antigüedades de la abuela que mas se revalorizan

Un mueble de almacenaje minimalista en oferta

Las mejores cortinas con ojales para las ventanas