Skip to Content

Cómo personalizar y decorar una casa de alquiler con acierto sin gastar mucho dinero

¿No te gusta el estilo de tu casa pero tienes miedo a cambiar algo y que el casero te deje sin la fianza? Aquí van algunas ideas.

Por
cómo personalizar una casa de alquiler

Lo sabemos. Tras ver el antes y el después de este piso de alquiler con encanto nórdico o, incluso, este apartamento decorado con un estilo que bebe de la tendencia boho con toques modernos, es normal que hayas realizado una rápida mirada a tu actual vivienda de alquiler y hayas pensado que a ti también te encantaría poder contar una disposición así de práctica y bonita, pero que no merece la pena invertir una buena suma de dinero en algo que no es tuyo o que te haría perder la fianza si tu casero viera algunos de esos cambios. Pues bien, déjanos decirte que ese rápido pensamiento no es del todo acertado.

En primer lugar, no es necesario invertir mucho dinero para aportarle un plus de funcionalidad al apartamento introduciendo unos pequeños cambios que, ya te lo vamos adelantando, suelen estar permitidos en cualquier contrato de alquiler porque son reversibles. Es decir, cuando se termine tu contrato, podrás dejar la vivienda en el estado en el que te la dieron sin ningún problema al entregar las llaves. Estos pueden ser tan prácticos como, por ejemplo, intercambiar algún mueble -siempre guardando el del dueño para, a la hora de dejar la casa, devolverlo- o estéticos como, en esa línea, disponer un precioso papel pintado en alguna habitación o un suelo vinílico que te haga olvidar la tarima o el que fuera suelo blanco del baño o la cocina que hace tiempo que adquirió cierto tono amarillento.

El primer cambio dependerá de las necesidades que vayas teniendo, mientras que el segundo más allá de por necesidad, estárá más bien ligado a la estética y a la sensación de bienestar que te aporta estar en un sitio que puedes señalar como agradable y acogedor.

Cómo personalizar una casa de alquiler sin gastar mucho dinero y de manera práctica

Bajo el afán de que te encuentres en una casa cómodo y, sobre todo, de que te devuelvan la fianza sin ninguna objeción por haber realizado algún que otro cambio, te hemos hecho una estudiada selección de algunas ideas que puedes llevar a cabo y que, lo mejor de todo, puedes realizarlas tú mismo cuando tengas un hueco con un resultado sobresaliente.

A continuación, encontrarás desde cómo cambiar o tapar el suelo hasta como crear una pequeña galería que te permita olvidarte del papel pintado de la habitación. ¡Toma nota!

1

A tus pies

salón blanco con alfombra de yute
Hearst

Los suelos era algo que te echaba para atrás a la hora de alquilar, pero al final aceptaste... No te conformes: cúbrelos con alfombras de colores o de fibras naturales. ¿Quién dijo que el parqué es lo único que da calidez a un suelo?

COMPRA ALFOMBRA YUTE

2

Espacios exteriores

salón con terraza decorado con bambú
Hearst

Una terraza puede ser una bendición. Aunque sus suelos pueden traerte de cabeza. Hazte con una (o muchas) alfombras exteriores y cubre esas baldosas de dudoso gusto.

COMPRA SILLAS JARDÍN

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Vivir con arte

Room, Interior design, Wood, Drawer, Wall, Furniture, Chest of drawers, Interior design, Cabinetry, Flooring,

Crea una galería con arte colocando obras de distintos tamaños, colores y formatos. Puedes utilizar cinta adhesiva, clips y otros adhesivos para no hacer agujeros. Si al final optas por el taladro, un poco de masilla y algo de pintura después lo soluciona todo.

4

Los textiles, tus aliados

sofá con cojines de colores
D.R.

Aportan color, calidez y son el recurso perfecto para plasmar tu personalidad y tus gustos. Ya sea en una paleta sobria y lisa o con muchos estampados y colores, atrévete a colocar cojines, mantas y cortinas.

COMPRA COJÍN RIÑONERO

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Efecto inverdanero

salón con plantas
Hearst

Ese rincón vacío de tu casa en el que no sabes qué poner, es el lugar perfecto para acoger tu pequeño paraíso vegetal. Un toque natural que hará tu casa más acogedora.

CLOMPRA UNA MONSTERA

6

Gran formato

office con mesa redonda
D.R.

Una pintura o una fotografía de grandes dimensiones ocultará la pared que no quieres ver. En el comedor de la imagen, una instantánea de tres cubiertos de plata antiguos es el complemento perfecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Nuevos fogones

office con cuadros
D.R.

Una cocina de alquiler es el lugar prefecto para dejar que tu imaginación vuele. Invierte en piezas con carácter, arriesga con el arte y busca recursos low cost reversibles para hacerle una puesta a punto. En esta cocina, unas baldosas vinílicas en blanco y negro crearon un suelo de damero perfecto.

COMPRA BALDOSAS VINÍLICAS

8

Lavado de imagen

salón blanco con cojines de colores y alfombra azul
Hearst

Si has alquilado la casa con muebles y el sofá te horroriza, cúbrelo con una funda y coloca cojines.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Se alquila

dormitorio con cabecero decorativo
Hearst

Si el dormitorio no tiene mucha personalidad puedes añadir un cabecero que llame la atención, no es un mueble voluminoso y te lo podrás llevar tranquilamente cuando te tengas que mudar de nuevo. Viste la cama con una manta, colcha o plaid a juego y ya tendrás tu cuarto decorado.

COMPRA UN CABECERO MANDALA

10

Un buen apoyo

cuadros colocados sobre baldas
D.R.

¿Lo de taladrar no te convence? Utiliza las estanterías, muebles, mesas o incluso el suelo para apoyar tus obras de arte. Una solución tan respetuosa con las paredes como interesante.

COMPRA ESTANTES PARA CUADROS

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

El poder de la pintura

dormitorio con pared pintada en dos colores
Hearst

Una mano de pintura es la forma más sencilla de cambiar un espacio (y, si te pones creativo, como en esta casa, aún más). Además, cuando vayas a dejar el piso, solo tienes que devolver las paredes a su estado original y la fianza irá completa a tu bolsillo.

COMPRA PINTURA MELOCOTÓN

12

Papel protagonista

dormitorio con cama con dosel y papel pintado dorado
D.R.

Hay papeles pintados muy sencillos de poner y (lo más importante en una casa de alquiler) de quitar. Elige un estampado potente y cambia por completo el look de la estancia.

COMPRA PAPEL PINTADO

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Toques de estilo

comedor de la bloguera de mum home
D.R.

¿Quieres algo más sencillo (y más reversible) que pintar o empapelar las paredes para personalizarlas? Opta por pegatinas para crear patrones. En la imagen el comedor de la bloguera de mum&home con pegatinas redondas doradas en las paredes.

COMPRA PEGATINAS DORADAS

14

Un cambio sencillo

cajones con tiradores de inspiración del mar
D.R.

Los armarios lucirán como nuevos con un simple cambio de tiradores.

COMPRA TIRADORES BONITOS

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Imagen radiante

comedor moderno
D.R.

Las lámparas anticuadas y los focos deprimentes abundan en las casa de alquiler. Hazte con una acorde a tu estilo y ¡cámbiala!

COMPRA UNA LÁMPARA NUBE

16

Presta atención a los detalles

recibidor con espejo ventana y flores
D.R.

Unas flores frescas, fotografías de familia, jarrones, un espejo decorativo y una cestita vacíabolsillos... Encontrarse pequeños detalles personales en cada rincón hará que te sientas en tu hogar.

COMPRA ESPEJO DE VENTANA

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Llama la atención

dormitorio con papel pintado a rayas y letrero smile
Hearst

Si no puedes cambiar algunas cosas (suelos, puertas, armarios...) haz que los ojos vayan a otras que sí te gusten. Como en este dormitorio, con un papel de rayas atrevido y un cartel que desprende buen rollo.

COMPRA LETRERO DE NEÓN

18

Nada es imposible

baño bonito con cuadros y lámpara araña
D.R.

Vayamos a uno de los temas que más preocupan en una casa de alquiler: el baño. Una lámpara con presencia, un espejo con un marco interesante, un suelo vinílico, arte y toallas son los elementos con los que puedes probar para hacer este espacio más tuyo.

COMPRA ESPEJO REDONDO

Headshot of Marina Vázquez

Marina Vázquez es redactora, experta en temas de nutrición, salud mental y vida healthy. No hay receta que se le resista, más aún desde la llegada de la air fryer a su cocina la cual le permite cocinar y hacer recetas más saludables. Ahora bien, aunque hallar ideas de postres sanos que le endulcen el día es una de sus pasiones, el estilo no se queda atrás.

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de múltiples cabeceras de temática más lifestyle como Marie Claire o Vanitatis donde, entre otras labores, se ha encargado de redactar las últimas tendencias vistas en el street style

No se le escapa los últimos entrenamientos de las celebrities como Rosalía, Georgina Rodríguez o Penélope Cruz. Pues ante unos brazos definidos, unas piernas firmes o un abdomen tonificado ahí está ella para enterarse de los ejercicios que ponen en forma a las famosas.

Marina Vázquez es de las que no se resiste a probar un nuevo cosmético, de la que se meriendan temporadas en una tarde y de las que siempre van con prisa por añadir una serie más a la rutina, pero llegan puntual.