Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
10 ideas fáciles y baratas para crear una decoración de Navidad minimalista en tu casa
Consejos prácticos y sin complicaciones para crear un ambiente navideño low cost en estilo minimal.

- 25 manualidades e ideas DIY para decorar la casa y crear tu propia Navidad
- Cómo decorar y vestir la mesa de Navidad: 105 ideas.
- Decoración navideña: 90 ideas para decorar la casa en Navidad.
A medida que se acercan las noches y bajan las temperaturas, sólo hay una cosa en la mente de todos: la preparación de la Navidad. El primer trabajo de la lista de tareas festivas: la decoración. Desde la selección del mejor abeto hasta la búsqueda de los adornos del año pasado en el desván, a menudo es un proceso mucho más intenso que una simple tarde de colocación de guirnaldas en la casa.
Si decorar los pasillos para las fiestas te parece una tarea abrumadora, además de recibir a la familia y los amigos, envolver los regalos y difundir la alegría navideña, considera la posibilidad de ser minimalista. El minimalismo no significa no tener ninguna decoración, sino tener menos y de más calidad (además, es probable que acabes con una sensación nórdica discreta).
Decoración minimalista en Navidad
También puedes explorar opciones no tradicionales, como los árboles de pared o las coronas de Adviento para dar estilo nórdico a la decoración navideña de tu casa. Los minimalistas, sobre todo los que ya tienen una casa bien decorada, pueden sentir que esta invasión de decoración festiva es abrumadora y requiere demasiado tiempo.
Puedes inspirarte en las tendencias de decoración en la Navidad 2023, según la interiorista Eva Mesa, pero te damos algunos tips para que el interiorismo sea más sobrio. La repisa de la chimenea ya está cuidadosamente adornada con adornos y el salón se ha arreglado con mucho arte, así que los adornos navideños tienen que encajar en un entorno cuidadosamente pensado.
La paleta de colores en un ambiente navideño minimalista siempre es básica. Puedes optar por fusionar piezas y adornos en gris, negro y blanco, pero también encajan los tonos sutiles o neutros, desde arena al rosa soft, aunque lo que puede marcar la diferencia es el juego con las texturas en textiles y, sobre todo, la iluminación adecuada con una buena selección de luces de Navidad para cada rincón de la casa.
Por supuesto, en una atmósfera que busca la esencia en la decoración debe primar la calidad sobre la cantidad, así que elige piezas con personalidad o diseños funcionales y prácticos.
Un buen truco para conseguir un ambiente minimal, con claros tintes escandinavos, es reemplazar en vez de añadir algunos elementos en la decoración de tu casa. Por ejemplo, sustituye las servilletas por paños de cocina bonitos y originales o
reutiliza piezas heredadas que tienes escondidas para hacer un bonito homenaje a tu familia, ¿por qué no rescatas alguna pieza cerámica y creas un bonito centro de mesa?


10 tendencias de árboles de Navidad para 2025

IKEA lanza una original lámpara de pie navideña

50 ideas para poner los regalos de los Reyes Magos

20 Recetas de postres para una merienda de Reyes