Suelos de madera para crear ambiente acogedores y cálidos: madera natural y porcelánicos
Son ideales para el invierno porque no se enfrían tanto como los suelos de baldosas, pero también son ideales en cualquier estación del año.

Los suelos de madera añaden calidez en cualquier ambiente de la casa. Y son ideales, por supuesto, para el invierno pero también para cualquier estación del año. Es mirarlos y ya apetece quitarse los zapatos.
Madera natural, laminados y materiales cerámicos que imitan su acabado te harán sentir muy cómodo.
Los parqués en espiga aportan un toque señorial a cualquier estancia, además de resultar acogedores y cálidos. La instalación de las lamas de madera en ángulo tuvo su esplendor durante los años 60 y 70 y, ahora, este recurso que dota de dinamismo a los suelos vuelve a ser tendencia.
Madera natural y laminados están disponibles en una amplia variedad de diseños y acabados, lo que puede complicar su elección. Para Laura Tomás, responsable de marketing y comunicación de Gabarró, es importante tener en cuenta tanto los metros y la luminosidad de la estancia como el mobiliario y la estética que se quiera recrear.
Los nuevos laminados imitan con precisión la apariencia y el tacto de la madera natural y, por lo general, soportan bien los impactos y rayaduras. Uno de los principales aspectos que conviene tener en cuenta antes de decidirnos por un modelo es su dureza. Esta se mide en la escala AC, siendo AC6 la máxima. Además, según el tránsito de la estancia, también es importante fijarse en el grosor de las lamas: desde 7 mm, recomendado para dormitorios, hasta 8 y 12 mm, válidos para toda la casa.
Los suelos cerámicos con aspecto de tarima son cada vez más realistas y, debido a su resistencia al agua y la humedad, se han convertido en una de las opciones preferidas para baños y cocinas. Además, ofrece la ventaja de que el mismo material del suelo se puede utilizar para revestir tabiques y así lograr superficies continuas.
Si quieres disfrutar del encanto de un parqué en espiga, pero el presupuesto ajustado manda, encontrarás porcelánicos que reproducen en una baldosa la disposición de las tablillas en ángulo. Estos diseños permiten agilizar el proceso de instalación —se pueden colocar directamente sobre el suelo sin tener que quitar el preexistente—, no requieren mantenimiento, no hace falta acuchillarlos ni barnizarlos y reducen de forma considerable el precio final, en general más elevado cuando se trata de madera maciza.


Renovar una cocina con poco presupuesto

Los vinilos para azulejos son tendencia

Un experto en decoración: pintar la casa de blanco

Los suelos pintados vuelven con fuerza