Si te vas a independizar este es el equipo básico que necesitarás
Funda nórdica, sábanas, mantas, toallas, platos y cazuelas. ¿Te dejas algo? Haz una lista con aquello que realmente sí necesitas y prepara tu nuevo nido para la vida que quieres.

La ilusión de ¡por fin! abandonar el nido, a menudo se ve ensombrecida por las muchas tareas pendientes que -desde una feliz irresponsabilidad doméstica- ni te habías planteado. Pues llegó el momento de hacer tu propio ajuar y adquirir ese pequeño kit de supervivencia hogareña. Puede que lo que hayas visto en tu casa te influya a la hora de buscar algo similar para esta nueva etapa, pero la variedad de diseños es tal, que lo más probable es que este equipo apenas tenga nada en común con aquel, ni siquiera el nombre. ¡Bienvenid@ a los básicos de hogar!
Pasado y presente. Los bordados y las tiras con encajes siguen enriqueciendo muchos textiles de hogar, pero hoy ya no se percibe como tradición u obligación tener un juego de sábanas y otro de toallas, además de una mantelería, todos bordados y considerados tesoros de la familia que, incluso, se realizaban en casa.
Con otra mentalidad. La gran vajilla familiar, compuesta por un sinfín de piezas, ya no es un must en una casa millennial; y si está, es probable que sea un regalo de boda o una herencia familiar.
El menaje con estilo hecho en España y el que llega con buen diseño de otros países atrae más la atención de los que se independizan porque su precio es razonable, hay opción de comprarlo por piezas y facilita el mix&match o mezcla de piezas.


Las mejores 5 cortinas opacas

La guía para aprovechar las rebajas de decoración

10 soportes para plantas: macetas elevadas bonitas

31 lámparas para la mesilla de noche