22 Claves para decorar casas mini
Su espacio es reducido, pero hay soluciones ingeniosas para ampliarlo. El truco es que los ambientes se sucedan en una misma estancia de manera estética y decorativa.

En los espacios reducidos, la falta de metros se suple con soluciones ingeniosas y creatividad. Los tabiques y compartimentaciones desaparecen, la luz es protagonista y la decoración se orienta a multiplicarla y a rentabilizar el espacio. En una mini casa, dos o tres ambientes comparten una misma estancia, las soluciones a medida añaden
un plus al resultado final y las zonas de paso y
rincones son un bien preciado, que se aprovecha.
Lo principal es adaptarse a los nuevos planteamientos,
porque se lleva compartir espacio: la zona de trabajo puede ubicarse en la cocina o en el pasillo, la cama
se oculta detrás de un panel móvil y la cocina se abre al salón.
Qué muebles necesitas para una casa mini
Los muebles convertibles y auxiliares son aliados en la tarea de ahorrar espacio: pufs que esconden un contenedor debajo de la tapa, mesas bajas que se elevan o un mueble bar que se transforma en escritorio con solo batir una puerta. Cuando la mesa es para dos, las sillas plegables esperan a los invitados debajo del sofá o detrás de una puerta, porque donde comen dos, lo hacen cuatro con dosis de ingenio decorativo.
Es preferible que los sofás sean de respaldo bajo, los muebles de líneas ligeras y los colores suaves. Acertarás con una base neutra en cuanto a las piezas principales y los revestimientos. Personaliza con textiles y complementos. Los accesorios, cajas y cestas organizan el interior de cajones y armarios para mantener todo en orden. Guarda solo lo imprescindible y realiza una limpieza concienzuda cada temporada para asegurarte de que conservas solo lo realmente útil.
Son muchas las opciones que existen actualmente para aprovechar al máximo el espacio de las casas y pisos más pequeños. Muebles flexibles, ambientes que comparten espacio, almacenaje oculto y una iluminación muy estudiada son las aspectos fundamentales pero echa un vistazo a todas las ideas que hemos recopilado más abajo para que puedas hacer de tu mini casa un espacio con todo lo que necesitas y un hogar agradable, bonito y ordenado. Verás que no echas de menos nada y que una casa pequeña da mucho de sí.
Convierte tu apartamento en tu palacio. ¡Tienes espacio!


La estantería minimalista de IKEA para el salón

Cambio de armario siguiendo el método Konmari

Las soluciones de almacenaje en una cocina abierta

Cómo conseguir espacio de almacenaje en la cocina