Postres muy divertidos para niños: 15 recetas fáciles
Disfruta con los niños de una divertida tarde en la cocina elaborando juntos recetas dulces y muy divertidas.

- 20 deliciosas cenas para niños, recetas rápidas y divertidas.
- 20 recetas con chocolate: postres deliciosos que serán tu nuevo placer.
- 45 recetas de deliciosas tartas de chocolate para dar sabor a la felicidad.
De sobra sabemos que la alimentación de los más pequeños de la casa tiene que ser equilibrada, están creciendo y gastan mucha energía a lo largo del día. Pero también es muy común que muchos alimentos no son de su agrado, el pescado, las verduras, las frutas suelen estar en el último lugar de sus comidas preferidas. Por eso es fundamental implicarles en la cocina. Si les dejas que te empiecen a ayudar a elaborar platos sencillos se divertirán y aprenderán mejores hábitos alimenticios.
Si quieres que tu hij@ ame la cocina, usa un discurso positivo -"¡te va a quedar riquísimo!"- y evita juicios peyorativos, tipo "así no es" o "quita, que no sabes". La diferencia entre una jornada familiar divertida y una tarde frustrante solo depende de ti. Poner a tu hijo con las manos en la masa tiene que ver mucho con tu paciencia, pero ten en cuenta que pueden llegar a ser unos pinches de primera con estos consejos para tener mini chefs para aprender a cocinar y divertirse en la cocina.
Piruletas de kiwi con chocolate: para hacer la receta del vídeo superior solo necesitáis tener kiwis, una bolsita de chips de chocolate, aceite de coco, fideos de azúcar arcoíris y blancos. Es súper fácil de hacer y una forma genial para que los niños coman fruta de una forma muy divertida.
Por eso hemos seleccionado aquí una divertida lista de recetas para hacer postres que pueden elaborar ellos solos o con tu ayuda. Una buena actividad para ellos, entenderán mejor porqué es más saludable los dulces elaborados en casa con productos más naturales que los bollos y pasteles industriales. A los niños les encantan los dulces, así que aprovecha a introducir en la repostería algunos ingredientes que no les resulten tan atractivos. No dudes en incluir frutos secos, que son muy saludables, o piezas de fruta, como en esta receta clásica y fácil para hacer tarta de manzana.
¿Quieres que tu hijo coma más fruta? Prueba a preparar una macedonia con fresas, mandarinas, pera, kiwi, uvas... Todo vale, pero para que sea más apetecible, te regalamos este truco. En un recipiente o bol, pon un lecho formado por una rebanada de bizcocho de yogur y cacao, vierte encima los trocitos de fruta y rocía todo con sirope de caramelo y chocolate. Anímate a poner algunos toppings: avellanas o nueces picadas o confetti multicolor.

Las mejores recetas con membrillo: ricas y fáciles

Las 10 mejores recetas de ensaladas de frutas

7 recetas de helados caseros y originales

Recetas de helados de verduras





















