Errores que tienes que evitar en la decoración de tu hogar
Una lista de recomendaciones de expertos interioristas para que no cometas errores de los que luego te puedas arrepentir a la hora de decorar tu casa.

- Cómo decorar un salón: 50 ideas que querrás copiar.
- 20 ideas para decorar una casa pequeña con estilo.
- Decora tu salón sin cometer errores.
La decoración de nuestro hogar es muy personal, pero hay unas pautas (casi) universales que tenemos que seguir si después no queremos arrepentirnos. Escatimar en algunas cosas o pasarnos en otras pueden tener consecuencias a la larga que después lamentaremos. El objetivo de todos es tener una casa funcional, que nos guste y que sea agradable y, evitando todo lo que nos dicen estos expertos, lograremos este objetivo.
Somos humanos y cometemos errores, pero en decoración se pueden evitar la mayoría, ya que las decisiones se toman en frío, con una planificación y un objetivo. La recompensa: no hay sorpresas desagradables y sí un interiorismo top. La casa nunca se empieza por el tejado, pero si ya es demasiado tarde, casi siempre se puede rectificar. Descubre qué se suele hacer mal con esta selección de los deco-errores más frecuentes.
Errores más comunes en decoración
Hemos recurrido a la opinión de expertos en interiorismo y decoración y esta es la lista de las cosas que tenemos que evitar si queremos que nuestro hogar sea perfecto.
- Escatimar en pintura. Eric Cohler, diseñador de interiores, advierte sobre la reducción de costes justo aquí. "Un trabajo de pintura barato no dura más que un par de años, pero un buen trabajo con una buena pintura puede durar veinte".
- Elegir cantidad sobre calidad. "Ten menos, pero mejores cosas", dice Suzanne Rheinstein, diseñadora de interiores. "Obviamente, es un proceso largo. No es una decoración de 10 minutos. Si compras una cosa buena al año, en cinco años, tendrás cinco cosas increíbles".
- Exceso de accesorios. "¿Has dormido alguna vez en una de esas camas con 60 cojines en ella?" dice Jim Howard, diseñador de interiores. "Necesitas una guía para simplificar. El buen diseño no necesita ser impresionante — simplemente tiene que hacerte sentir bien".
- Olvidar que los niños crecen. "Las habitaciones de los niños no necesitan murales de Disney y sábanas con dibujos de coches o princesas. Necesitan un lugar donde exhibir los trofeos y reflejar los hobbies, los niños cambian de gustos muy a menudo. Tienes que escucharlos, pero también transformar sus deseos en algo que les vaya a acompañar y crezca con ellos", dice Betsy Burnham.
- Comprar textiles online. Stephen Shubel conoce el poder de un buen estampado — echa un vistazo a esta chichabitación. Aunque es tentador comprar cientos de telas que están disponibles online, Shubel advierte sobre presionar el botón "añadir a la cesta". "Nunca compraría un tejido online. Necesitas sentirlo, mirar los colores, ver la escala del estampado", dice Shubel.
- Sucumbir ante el estrés. Redecorar puede llegar a ser abrumador, gracias a la amplitud de posibilidades que hay allí afuera. Pero los diseñadores abrazan el aspecto más creativo. "¡Disfruta del proceso! Pásalo bien. Y confía en tus instintos. Una vez que el miedo ha desaparecido, la diversión comienza. Si no es divertido, no lo hagas", dice Jeffrey Bilhuber, quien diseñó este moderno salón.
Y no es lo único, desde Dimesi-on, el estudio de decoración de Madrid, también han compartido con nosotros los errores más comunes que hacen los principiantes a la hora de decorar. Sofás que no caben, salones que no dicen nada, una iluminación deficiente… ¡No los cometas!

Muebles de IKEA para decorar la casa del pueblo

Antigüedades de la abuela que mas se revalorizan

El cromado vuelve a la decoración

Las ideas y muebles favoritos de los interioristas