Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
15 Alfombras de yute bonitas y baratas para añadir un toque de textura a cualquier espacio dentro o fuera de casa
Con las alfombras de yute logras añadir calidez y son más resistentes que las tradicionales y fáciles de limpiar

- 12 sillas de jardín buenas, duraderas y resistentes para exteriores
- 10 tumbonas de jardín buenas, resistentes y cómodas para comprar en 2025
- Los 16 sofás de exterior más bonitos para el jardín para preparar tu patio para el verano
Ahora que llega el momento de poner a punto terrazas y porches y de darle a la decoración de la casa un aire más fresco y natural, es cuando las alfombras de yute pueden ser más interesantes. Con un tacto más suave del que en un principio puedes imaginar, el yute es un material perfecto para darle un aire más acogedor a un porche, por ejemplo, o un toque más natural al salón ahora que lo vestimos de primavera.
El yute se ha vuelto muy popular en los últimos años y no muestra signos de desaceleración. Al añadir textura y calidez a tu casa, las alfombras de yute son una excelente forma de vestir un espacio sin quitarle protagonismo otros elementos clave como telas y obras de arte.
Cuando se utilizan en interiores, los materiales naturales aportan un atractivo orgánico con sus elementos cálidos y texturales. Y el yute es un material resistente que ya no es la bestia tosca y espinosa en la que podrías estar pensando. En cambio, las alfombras de yute se han convertido en un elemento básico en los hogares debido a sus cualidades suaves pero duraderas que combinan bien con casi cualquier estilo de interior.
Código de descuento de Westwing: con el código de descuento HEARST10 obtienes un 10% de descuento en todos los productos de Westwing Collection a precio completo (se convierte en un 5% en caso de promociones ya activas), para todos los clientes, sin pedido mínimo.
¿Qué es el yute?
Hechas de la fibra de las plantas de yute procedentes de Asia originalmente, el yute es conocido por sus propiedades duraderas. Y aunque parezca difícil, este material resistente es a la vez sorprendentemente suave. ¿Por qué? Bueno, las alfombras de yute modernas están hechas del tallo de la planta (no de las hojas), que casi se parece a la lana. Las fibras se hilan para crear hilos fuertes y duraderos, que ofrecen una sensación cálida y similar a la de un cojín bajo los pies.
Esta fibra natural no solo es una manera fácil de incorporar elementos ecológicos en el hogar, sino que el yute también es una adición elegante que funciona bien en cualquier habitación, particularmente en zonas de mucho tráfico y habitaciones con decoraciones neutras o minimalistas. “Gracias a sus texturas y colores neutros, son piezas muy sencillas de incorporar que transformarán espacios en estancias de estilo bohemio e informal”, afirma Isabel Martínez de Vivie.
Además, las alfombras hechas con materiales de origen vegetal como el yute aportan muchos beneficios extra ya que atrapan el polvo en sus fibras, por ello son idóneas para personas con alergias. Por su composición, transpiran y ayudan a regular la humedad ambiental y son biodegradables y ecológicas. Su paleta de colores neutros también combina bien con la mayoría de los tonos y tendencias de interiores y ofrece una opción versátil para cualquier tipo de suelo.
Cómo cuidar una alfombra de yute
"Para mantener la belleza de tu alfombra de yute, te recomiendo pasarle la aspiradora periódicamente para evitar que se acumule suciedad", sugiere Clare Walsh de Kukoon Rugs. "Opta por una aspiradora, no por un cepillo, para evitar dañar la fibra del yute, y aspira en varias direcciones para eliminar la mayor cantidad de suciedad, polvo y residuos posible".
Para limpiar manchas y derrames, Clare recomienda actuar con rapidez. “Cuanto más rápido reacciones ante un derrame, más posibilidades tendrás de quitar la mancha. Con una toalla de papel, seca el exceso de líquido lo más rápido posible. Evita frotar, ya que esto puede dañar las fibras y probablemente extenderás la mancha.
Si optas por una alfombra de yute, hay aspectos que debes tener en cuenta. "Las alfombras de yute, debido a su calidad natural, variarán ligeramente en color y forma de una pieza a otra. Para mantener el color y evitar una decoloración desigual, rota la tuya cada dos meses. Si algún hilo o fibra se suelta, simplemente métela de nuevo o utiliza un poco de superpegamento o tijeras para recortarla si es necesario", añade Clare.
Echa un vistazo ahora de nuestra selección de alfombras de yute que te puedes comprar hoy mismo para vestir los suelos de tu casa.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


Espejos de inspiración retro para el dormitorio

3 Vajillas estampadas que son tendencia para otoño

Consejos ante el próximo cambio de armario

Muebles de IKEA para decorar la casa del pueblo