Skip to Content

33 Preciosos centros de mesa para decorar tu mesa de Pascua: flores, huevos pintados y colores pastel

Celebra la Semana Santa con ideas originales, manualidades y huevos de Pascua para vestir una mesa primaveral.

Por , y Micasa
mesa de pascua con centros de flores y huevos pintados

Celebra la Semana Santa y la llegada de la primavera con estas sorprendentes ideas para decorar tu casa con piezas hechas con tus propias manos y con elementos típicos de la Pascua, que van a vestir tu mesa de forma original.

Cómo colorear los huevos de Pascua

Hay muchas técnicas, pero ninguna es tan sencilla como el paso a paso que te proponemos en el vídeo. Es la forma más ingeniosa de teñir tus huevos con print tie dye. En esta manualidad casera, se trabaja con huevos duros, previamente cocidos con este método infalible. Ponlos en un bol y sumérgelos en vinagre blanco durante dos minutos para permitir que el tinte se impregne mejor, y sécalos bien con la ayuda de un papel absorbente de cocina.

En paralelo, extiende en una bandeja una base de crema chantillí bien fría, añade colorantes alimentarios, en vivos colores, y mezcla los ingredientes con la ayuda de un palillo. Ahora, solo te queda rebozar los huevos y quedará un precioso estampado tie dye. Ya tienes un elemento principal de la decoración de Pascua, ahora te ofrecemos estas fantásticas 12 ideas para decorar tu casa con huevos.

Los niños son los grandes disfrutones de estas fechas, les encanta rebuscar en el parque o el jardín sus premios y golosinas de Pascua. En estas fechas vacacionales, también tienen mucho tiempo libre, así que te gustará revisar estas divertidas manualidades y recetas de Semana Santa que puedes hacer con tus peques.

Vestir la mesa en Pascua

Semana Santa es un tiempo de reencuentros, de almuerzos familiares y cenas con amigos, más aún cuando los días empiezan a ser más largos y apetece disfrutar del buen tiempo. ¿Cómo celebrar la Pascua Perfecta? A mesa puesta y en casa, no lo niegues, así que necesitarás estas ideas para presentar un bonito desayuno o una celebración más formal.

Es tiempo de flores y aromas, por eso es un verdadero placer llenar la mesa de color y alegría con estas ideas sencillas para poner una mesa primaveral. Si quieres dar un toque bucólico a tu mesa, coloca unos huevos de Pascua coloreados en cajitas de madera, dispuestas sobre un lecho de hierba o un pequeño nido hecho con ramitas y piñas. Como contrapunto, elige un mantel, en tonos naturales y con motivos florales, y busca vajillas y detalles elegantes, como una elegante vajilla, mejor en colores pastel, y unos servilleteros originales.

1

Centro de mesa de Pascua con flores y cartón de huevos reciclado

centro de mesa de pascua con flores y cartón de huevos
mike garten

En lugar de tirar cartones de huevos de papel, conviértelos en un elegante centro de mesa. Primero, corta las hueveras en grupos de cuatro y píntalas de un color sólido (te sugerimos blanco o amarillo, muy primaveral). Colócalos en forma de corona circular y luego llena las tazas con flores, huevos o dulces de colores pastel.

2

Decora con huevos frescos

mesa de pascua decorada con flores blancas y huevos
Brian Woodcock

Reales o falsos, convierte los huevos en una decoración para tu mesa de Pascua. Una idea muy elegante consiste en pintar las iniciales de tus invitados en los huevos duros para que actúen como marca sitios o colocar huevos teñidos en candelabros o porta velas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Añade un toque de cuadros

mesa de pascua con centro de flores de colores
mike garten

Deja que el protagonismo se lo lleve un mantel a cuadros en colores pastel y luego monta sencillos servicios de mesa. Esta idea presenta un plato de color verde claro con un cono de zanahoria relleno de golosinas y algunos huevos de chocolate. Por supuesto, que no falte un mini jarrón con flores de colores.

COMPRAR MANTEL DE CUADROS

4

Convierte las verduras en centros de mesa

centros de mesa de pascua con flores, verduras y conejos
mike garten

Los productos de temporada (hojas de col, vainas de guisantes o tubérculos como zanahorias, rábanos y nabos) pueden actuar como jarrones decorativos. Simplemente usa una banda elástica para asegurar las verduras alrededor de un frasco de vidrio, luego agrega una bonita cinta para ocultar la banda elástica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Recicla botellas de cristal con flores

centro de mesa de pascua con botellas de cristal y flores
mike garten

Aquí tienes la prueba de que no tienes que gastar mucho dinero en un centro de mesa. Estas viejas botellas de leche lucen llamativas y están llenas de una mezcla de diferentes flores, desde rosas hasta peonías.

COMPRA BOTELLAS DE CRISTAL

6

Servilletas conejito

mesa de pascua con servilletas conejito
mike garten

Impresiona a todos en el brunch o la cena de Pascua con estas adorables servilletas con orejas de conejo. Para crearlas, dobla una servilleta de tela por la mitad para formar un triángulo, luego enróllala formando una tira larga y dóblala nuevamente por la mitad. Pasa una goma a través de una cuenta y asegúrelo alrededor de la servilleta, luego inserta la forma para que parezcan bigotes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Usa colores intensos

comedor de primavera con mantel de flores
Rachel Whiting

Pon la mesa con un mantel floral y luego decórala con platos y jarrones a juego. No olvides las flores frescas para agregar otro toque de color.

COMPRA MANTEL DE FLORES

8

Crear oreitas de conejo con ramas

mesa de pascua con flores
mike garten

Para recrear esta divertida mesa, escribe el nombre de tu invitado en un círculo de cartulina en letras negritas. Pega un pompón para hacer la cola del conejo y cruza dos tallos de pampa para que actúen como orejas de conejo.

COMPRA PAMPAS NATURALES

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Con macetas

centro de mesa con macetas y plantas y flores
mike garten

Aquí, las plantas de interior (una mezcla de hierbas y verduras) actúan como decoración de la mesa del comedor. Colócalas sobre y alrededor de una bandeja de dos niveles para lograr un estilo muy primaveral.

10

Cristalería de colores

mesa de pascua primaveral con flores y vasos de color
mike garten

Cambia la cristalería transparente por copas de vino o vasos coloridos para mejorar cualquier mesa de Pascua. Nos encantan estos vasos con pie en verde azulado.

COMPRA COPAS AZULES

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Centro de flores y nidos de huevos

mesa de pascua con flores y huevos
mike garten

Usa nidos de pasta seca para crear la ilusión de un nido de pájaro, luego coloca un huevo duro en el centro. Para darle más color, primero tiñe los huevos en bonitos tonos pastel.

12

Pinta huevos con la inicial

mesa de pascua con flores y vajilla rosa
mike garten

Hazte con huevos de madera, píntalos de color dorado y dibuja la primera inicial de cada invitado. Consejo: También puedes probar con pegatinas con el alfabeto para ahorrar tiempo.

COMPRA HUEVOS DE MADERA

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Arreglo floral de ramas y madera

jarrón de flores con ramas
Michael Partenio

Convierte un jarrón de cristal en un centro de mesa rústico cubriéndolo con 30 a 40 ramitas (pegando las piezas ligeramente en caliente). Envuelve con hilo de yute alrededor del centro y haz un bonito lazo.

14

Un centro de flores

un centro de flores blancas y mariposas para pascua
D.R.

Copia el estilo de esta idea de Design Improvised y cambia las mariposas por cartulinas de colores en forma de huevo, que puedes colgar del ramo de flores. Haz tu misma el jarrón con un recipiente de cristal, que puedes decorar con esta 10 ideas.

COMPRA MARIPOSAS DECORATIVAS

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Una docena de huevos ¡preciosa!

centro de mesa hecho con huevos de pascua pintados y flores
D.R.

Copia esta idea y convierte las cáscaras de huevos en unos diminutos floreros artesanales que podrás utilizar como centros de mesa.

16

El arte del arreglo floral

centros de mesa de pascua con flores amarillas
D.R.

Ariella Chezar nos da algunas claves para la creación de centros florales en la mesa. Toma nota de algunos otros secretos en su libro The Flower Workshop y añade a la composición huevos de Pascua en tonos pasteles, como verdes o rosas.
Compra de manera inteligente. Mezcla ranúnculos con narcisos y ramas que podrás encontrar por los jardines. ¡Asegúrate de preguntar a sus dueños antes de cogerlos!
Sigue la regla de tres. Agrupa tres jarrones similares con una flor protagonista, tal y como ocurre con los ranúnculos en esta composición.
Mira en tus armarios. Cualquier recipiente en el que puedas poner agua, te servirá como jarrón. ¿Un ejemplo? Cafeteras, latas, tazas, botes de cristal y más... Publicado con permiso de The Flower Workshop de Ariella Chezar y Julie Michaels

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

En colores muy frescos

mesa de pascua con centros de flores
D.R.

Da vida a tu mesa de Pascua con flores amarillas o rosas, hojas de helecho y cuencos rellenos con mandarinas. Para equilibrar, elige colores más apagados, como los salvamanteles de rayas en gris y blanco o piezas de la vajilla en azul claro, tal y como se muestra en esta foto. Foto cortesía de Bed Bath & Beyond

18

Una mesa de Pascua

mesa de pascua con centros de flores y huevos pintados
D.R.

La familia se ha vuelto a reunir en Semana Santa, es un motivo de alegría y los niños disfrutarán mucho del almuerzo si vistes la mesa con huevos de Pascua y un centro con jardineras llenas de hierbas aromáticas, como esta propuesta de Bed Bath & Beyond.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Cultiva tu propio jardín

centros de mesa de flores para la pascua
D.R.

Las flores recién cortadas, un fondo de hierba y los huevos teñidos en colores divertidos son los ingredientes que forman este precioso centro de mesa natural.

20

Bouquet con huevos de Pascua

bouquet con flores huevos de pascua en color rosa
D.R.

¿El secreto de este bonito arreglo floral? La elección de las tonalidades y el fabuloso degradado que se ha conseguido en la coloración de los huevos.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.