Cómo decorar con ramas y troncos de árbol recogidos en el campo
Las ramas secas y los troncos son muy decorativos. Esta 10 ideas DiY para hacer manualidades fáciles y bonitas dan una pincelada rústica o boho chic a tu casa.

¿Te gusta recoger ramas cuando paseas por el campo? Pues tenemos fantásticas ideas DiY que, ademas de su sostenibilidad, llevan la naturaleza a tu casa. Con un poco de imaginación y destreza puedes realizar murales, arreglos botánicos, colgadores para plantas o percheros con forma de árbol para cambiar el interiorismo de una estancia.
Una buena idea para crear un ambiente rústico es colgar troncos de madera. Mantén las ramas y crearás un efecto tridimensional en la pared muy estético. La forma del tronco es parte de su belleza, así que da igual si tiene aspecto rizado o recto, porque la idea es que tengan diferentes texturas. Sin embargo, la longitud no puede ser excesiva, tanto si lo sitúas en vertical como en horizontal.
Las ramas decorativas más apreciadas son las de sauce, porque su peculiar contorneo tiene un acabado muy bonito. La varas más estrechas son ideales para ponerlas en un rincón, las hay con una altura de hasta 2 metros, y los troncos con tallos laterales crean una especie de abanico, perfecto para un centro de mesa o como decoración mural con madera. Puedes pintar el tronco en un solo tono, para contrastar con la pared, o con distintos prints o dibujos: topos, rayas, estrellas...
Si un día vas al parque con los niños y traen un manojo de palitos, invítales a hacer una manualidad sencilla y fácil. Te damos un par de ideas decorativas. La primera, hacer un espejo sol. Necesitarás un cartón (20 cm de diámetro) para pegar el espejo (15 cm de diámetro). Luego, pega las ramitas alrededor de la circunferencia del espejo, como si fueran rayos de sol. Puedes cortar los palitos por la mitad para dar más relieve. Pinta los rayos con spray dorado o en plata y deja secar. Tu recibidor o el baño renovarán su look con este adorno DiY. Tenemos otra opción handmade: un espejo sol con cucharas de madera.
Otro tip decorativo con ramitas secas: una vela artesanal. Recicla los tarros de cristal o los vasos antiguos de agua, son perfectos los que están ya muy rayados por el uso. En esta ocasión, necesitas palitos de madera muy finos, que irás pegando alrededor de toda la superficie del recipiente. El acabado raw es espectacular. Combina tres tamaños de tarros o vasos, en distintas alturas, y tendrás un centro de mesa muy original.
Hay diferentes formas de decorar con troncos y ramas, estas 10 ideas son simples y baratas. ¡Te gustarán!
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.


Una cabaña de madera con un porche con bañera

De alacena de la abuela a mueble de almacenaje

Cómo renovar una antigua cómoda de madera

Cómo convertir un cristal viejo en una pizarra