Estas son las claves del estilo mid-century
Recrea ambientes de los años 50 con el glamour que vemos en el cine de esa época. Ficha las pistas para reconocerlo.

Habrás oído hablar de él, pero seguro que lo has visto mil veces en pelis y series. El mid-century es uno de los estilos decorativos más glamurosos. Nació a mediados del siglo pasado, en torno a los años 50, y sigue vigente gracias a su funcionalidad, los diseños basados en la naturaleza y las geometrías. Si te apetece recrear en tu casa una atmósfera de cine, sigue estas pautas.
Lo superfluo no tiene cabida en el estilo mid-century. Surgió en aquella maravillosa década en la que, por su parte, Hollywood desplegaba su esplendor.
Menos es más. El estilo mid-century tiene por bandera el minimalismo y la búsqueda del confort. ¡Es perfecto para pisos de pequeñas dimensiones! Si necesitas ideas, copia la atmósfera de la serie Mad Men, disponible en las plataformas Netflix, Movistar+ o HBO.
De referencia. Los creadores de los años 50 y 60 forman parte de la historia del diseño gracias a modelos como la silla Tulip, de Eero Saarinen; la lámpara PH 5, de Poul Henningsen, o la butaca Egg, de Arne Jacobsen. Si quieres las piezas originales, busca en www.domesticoshop.com
¿Por qué sigue vigente? Tomó del Movimiento Moderno dos aspectos válidos también hoy: la funcionalidad y un diseño innovador inspirado en la naturaleza.
Las piezas conservan una estética bella, con líneas puras y curvas, muchas veces asimétricas. Los materiales elegidos son madera natural y metal de aire factory para aportar brillo a los ambientes. Y sus textiles se decantan por formas geométricas.


Cómo ampliar el espacio en una casa pequeña

Cristina Romero y Violeta Jurado: el minimalismo

Las tendencias que van dejar de estar de moda

Cómo hacer una compra inteligente de tus muebles