Skip to Content

Sencillas ideas que te ayudarán a separar ambientes dentro de una misma estancia

Divide ¡y vencerás!

Por Verónica Barrado
espacios integrados salón con terraza cerrada
Maisons du Monde

Buscar estancias abiertas, multifuncionales y flexibles es el último leitmotiv de las reformas actuales. Pero ¿qué ventajas e inconvenientes tiene la distribución open concept? Aquí te lo contamos.

1

Dale la espalda

espacios integrados salón con cocina abierta
IKEA

El sofá es un gran elemento limítrofe. Utilízalo como línea divisoria entre la zona de estar y el comedor. Además, su trasera puede resultar muy útil cuando no está apoyada en la pared. Coloca en su espalda un escritorio para tener tu despacho o un mueble bajo para guardar los juguetes y crear una zona de juego. Sofá modular Söderham, de IKEA.

2

Marca los límites

espacios integrados cocina abierta
Cocinas Smith

En las casas en las que cocina y salón están integrados, una isla o barra es la mejor alternativa para diferenciarlos. Elige un modelo del mismo material y estilo que la de los dos ambientes y con espacio de almacenaje, si es posible por ambos lados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Juego de colores

espacios integrados comedor de diario
La Redoute Interieurs

Un recurso muy utilizado es la pintura de pared. Pinta de un color diferente un tabique y enmarcarás áreas distintas en un mismo espacio. Úsalo para diferenciar salón de comedor.

No te pierdas: 15 COLORES CON LOS QUE PINTAR TU CASA

4

De puertas para dentro

espacios integrados salón con terraza cerrada
Maisons du Monde

Los cerramientos son una solución eficaz para dividir la estancia. Elige modelos de cuarterones de vidrio con estructura de hierro y puertas amplias o correderas para abrir y cerrar a tu conveniencia. Su principal inconveniente, su alto precio.

Mesa de comedor Mirage, de Maisons du Monde.

No te pierdas: CERRAMIENTOS DE ESTILO INDUSTRIAL

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

A tus pies

espacios integrados dormitorio con vestidor abierto
IKEA

Sitúa en el piecero de la cama, una cómoda o banco y automáticamente tendrás otra atmósfera diferente a la de dormir. Si buscas algo más de intimidad, cuelga unas cortinas. Solo necesitarás unos rieles o barra y una tela ligera y clara. Ideales para zonas de trabajo o vestidores dentro del dormitorio.

6

Biombos

espacios integrados escritorio con biombo
Maisons du Monde

Es una de las opciones más baratas. Perfecto para crear varios ambientes en un dormitorio o separar el recibidor del salón para ganar intimidad. Además, puedes moverlo de sitio y dejarlo abierto o cerrado. Escoge entre el amplio abanico de opciones decorativas que hay. Maoko, de Maisons du Monde.

Toma nota: BIOMBOS PARA SEPARAR AMBIENTES

VER VÍDEO 
espacios integrados salón con terraza cerrada