Cómo decorar en verde: consejos e ideas para tu casa
Un color ideal para transmitir naturalidad y generar un efecto relajante en cualquier estancia. Súmate a la corriente deco verde y comprueba que tenerlo en casa transmite #goodvibes.

- 15 cuartos de baño decorados en colores pastel
- Cómo combinar el color del sofá con los cojines
- 20 colores con los que pintar las paredes de tu casa
Una forma de transmitir naturalismo y vitalidad es a través del verde. Se considera una buena apuesta para la decoración, ya que enriquece el ambiente y puede combinarse muy bien con otras tonalidades. De todos modos, hay que tener en cuenta que existen varias gamas, algunos más fuertes e intensos frente a otros más sosegados y oscuros. Por eso, queremos mostrarte algunos consejos sobre cómo decorar en verde.
La guía de colores para decorar en casa es muy amplia. Son muchas las tonalidades que podemos escoger, pero ¿sabías que los expertos aseguran que el verde es el color más relajante para el ojo humano? El hecho de utilizarlo en la decoración demuestra un gusto sencillo y a la vez sofisticado. Se puede presentar de diferentes maneras y encaja muy bien en cualquier parte: el baño, el dormitorio, el salón, la cocina, etc. En todos estos lugares refleja un mismo significado: la sensación de frescura y un vínculo con la naturaleza.
Un color lleno de sensaciones
El verde ofrece sensaciones de todo tipo. Mucha gente decide optar por él debido a la calma que transmite. Ayuda a que se pueda respirar serenidad y confort, sin olvidar que también se asocia a la templanza y la esperanza. Todos estos conceptos resultan agradables y, se mire por donde se mire, nos ayudan a tener una casa más confortable. En otras palabras, una manera muy interesante de sentir comodidad y que resulta muy agradable a la hora de combinar colores en las paredes.
Tampoco es cuestión de llenar las habitaciones de este color. Siempre es bueno que exista variedad y dinamismo, pero un toque de verde puede venir bien, tanto para generar contraste como para sentir sensaciones positivas. De todas formas, se puede presentar en numerosos objetos y muebles y aplicar un ambiente más fresco, como puede ser al decorar la casa en verde y azul.
Escoge el verde que mejor se adapte a tu casa
Antes de elegir un color para la decoración, es preciso conocer qué estilo predomina y qué objetivo se pretende alcanzar. Para garantizar un buen resultado, tenemos a nuestra disposición una amplia gama de verdes. Los más claros quedan muy bien en ambientes juveniles: pistacho, lima, trébol, mint, <em>greenery</em>, etc.
Por otro lado, están los oscuros y tenues, como el verde botella, enebro, pino, etc. Estos necesitan ser contrastados con tonos más claros o blancos para que así puedan resaltar más, del mismo modo que también necesitan un espacio donde la luz natural ayude a incrementar la iluminación. Esto es apropiado si se quiere recrear el estilo de un salón verde.
A continuación, vamos a conocer algunos consejos e ideas para utilizar el verde en la decoración. Como una imagen vale más que mil palabras, es mejor visualizar varios modelos y la forma de trabajarlos en los interiores. Comprobarás que, en el fondo, el verde es un color polivalente que ofrece muchas posibilidades.


Colores que hacen que la casa parezca más cara

Cómo decorar con estampado animal

El truco para tener un pasillo más ancho

Los mejores colores para ampliar una casa pequeña