- 20 sillas para el comedor bonitas, modernas y cómodas que son tendencia para decorar el salón
- Cómo elegir la mejor silla de comedor: factores y consejos a tener en cuenta
- 14 sillas de jardín buenas, duraderas y resistentes para exteriores
El mismísimo Ricky Martin estaba sentado en una silla Monobloc durante el show de la final de la NFL Super Bowl protagonizado por Bad Bunny. El artista portorriqueño también ha utilizado este diseño icónico para ilustrar la portada de su último trabajo discográfico, Debí tirar más fotos (DtMF), con el que Benito Matínez Ocasio ha conseguido ser el primer disco en español ganador de un Premio Grammy como Mejor Álbum del Año.
La portada del disco de Bad Bunny es obra de Siempreric, seudónimo bajo el que se esconde el artista Eric Rojas, que reivindica con esta fotografía la democratización que supone el uso cotidiano de las sillas Monobloc. Es una representación del valor de las pequeñas cosas y nos acerca a los recuerdos de la infancia del premiado artista, cuando pasaba tiempo sentado en aquellos entrañables patios familiares de su Puerto Rico natal. Un dato a tener en cuenta: Cuando se lanzó el disco DtmF, las sillas apilables blancas que aparecen la cubierta se hicieron virales.
La silla de plástico Monobloc es un diseño con mucha historia, único y súper práctico. Una sola pieza de resina fundida a altísima temperatura que se reproduce hasta el infinito con moldes. Es un modelo tan funcional y asequible que se ha convertido en una obra maestra que puedes tener en casa por poco más de 11 euros.
Por supuesto, figura entre las 10 sillas de exterior para tu comedor al aire libre en el jardín o terraza por su diseño atemporal y porque está presente en nuestra memoria de toda la vida. Desde pequeños, hemos visto la silla Monobloc en el balcón de la abuela, apilada en el bar del barrio o en el cámping. También pueden ser los típicos asientos que se ven en muchos pueblos de España cuando en verano se saca la silla al fresco.
Es una silla multifacética es reconocible en el mundo entero, utilizada también festivales, bodas, playas y congresos, por ser muy ligera y apilable, además de barata y soportar todo tipo de adversidades climatológicos. Lleva muchas décadas siendo uno de los diseños más reproducidos en el mundo, casi desde que se creó, en la década de los 50, aunque su uso se viralizó en los años 70.
Más tarde, Henry Massonnet concibió el modelo Fauteuil 300 para la firma Stamp y consiguió optimizar la producción para reducirla a solo dos minutos por silla. Su gran fallo fue no patentar este proceso, así que se convirtió en uno de los diseños industriales más copiados y vendidos en todo el planeta. Sus herederos todavía se acuerdan de este olvido...














