La directora creativa y de proyectos de The Room Studio se alinea a la perfección con el pensamiento del arquitecto técnico e interiorista Josep Puigdomènech; ambos consideran "cada proyecto en una joya de diseño y confort".

La diseñadora de interiores Meritxell Ribé es una convencida de que cada proyecto se convierte en "un viaje, una aventura, un proceso de creación que te invita a formar parte activa" y pone en valor la importancia de transformar la decoración de una casa con poco presupuesto al cambiar papeles pintados, tejidos o seleccionar piezas con carácter.

¿Qué papel tienen los textiles para sofisticar un espacio?

Son esenciales, aportan textura, confort y una sensación inmediata de cuidado. Son una herramienta emocional capaz de transformar por completo una casa sin grandes cambios, también cualquier espacio. Mezclar lino, lana o algodón en cojines, cortinas o alfombras añade profundidad y coherencia visual. Apostar por tejidos naturales y una paleta limitada ayuda a que todo respire la misma armonía. Cuando los materiales dialogan entre sí, el espacio se percibe más cálido, más sereno, más hecho a medida.

cómo mezclar colores, papel y texturas, según meritxell ribé,de the room studiopinterest
The Room Studio

En cuanto a la iluminación, ¿qué debemos valorar?

Lo importante no es solo el color, sino cómo dialoga con la textura: un mismo tono puede resultar mucho más sofisticado si se aplica sobre superficies naturales como la cal, el lino o la madera.

cómo mezclar colores, papel y texturas, según meritxell ribé,de the room studiopinterest
The Room Studio

¿Qué tipo de piezas decorativas recomienda para maximizar el impacto visual?

Una casa no necesita muchas piezas, solo las adecuadas. Prefiero un objeto con alma; una escultura pequeña, una lámpara con carácter o una cerámica artesanal, a una acumulación de elementos sin intención. Si cada pieza cuenta algo, el conjunto se percibe más coherente y elegante. Muchas veces, la clave no está en cuánto cuestan, sino en cómo se colocan. Menos, pero con intención: la decoración debe dejar respirar el espacio.

¿Qué efecto tiene el uso de algunas piezas vintage o artesanales para elevar el estilo?

Aportan autenticidad. Una pieza con historia o hecha a mano introduce alma y contraste frente a los elementos nuevos. Esa mezcla, entre lo imperfecto y lo contemporáneo, da carácter y hace que un espacio se sienta más real y sofisticado. Lo artesanal conecta con lo humano, y eso siempre eleva el estilo de una casa.

cómo mezclar colores, papel, piezas vintage y texturas, según meritxell ribé,de the room studiopinterest
The Room Studio

¿Qué importancia tiene la ambientación sensorial para trasmitir exclusividad?

El aroma es el recuerdo invisible de un espacio. Una fragancia sutil, natural y coherente con la estética del hogar puede transformar la experiencia. La exclusividad no siempre se ve, pero sí se siente: está en la atmósfera, en la temperatura, en la luz y en esos pequeños detalles que despiertan los sentidos.

Más información: The Room Studio.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.